.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La correcta presión de inflado de los neumáticos
NotaPublicado: 15 May 2012 15:09 
Phaeton

Residencia: ZARAGOZA
Año de nacimiento:: 1984
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Oct 2009
Zpassat, yo tbn he notado eso, pero es que tengo que cambiar suspensiones!!! jajajaja!!

Eso se debe a que ahora la carcasa del neumatico no esta tan blanda y entonces lo que absrve la mayoria del bache es la suspension....

Passat Variant ´04 Tdi (avf) 130cv Highline, ex-Cordoba Cupra ´98.

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: 16 May 2012 01:10 
Usuario Passat

Residencia: Madrid--Fuenla
Año de nacimiento:: 1975
Mi Passat y yo juntos desde...: 09 Abr 2012
BINGO!!!!!!

Nando, hay esta la respuesta, Kaiser lo acaba de explicar muy claro. Ayer leí el post de Nando, pero no tenia fuerzas ni para contestar jejejej, el curro esta un poco mas fuerte y vengo asta las pelo......as, precisamente de girar volantes y pisar pedales jjejej, y me duermo encima de los palos, como las gallinas.

Mira yo a la vez que Kaiser, venia de un coche mas ligero, con una suspensión bastante mas dura, en este caso era un seat cordoba TDI 1.9 110 cv Sport. Evidente mente, el passat es mucho mas coche en todo, pero cuando cogí la primera vez mi passat, lo primero que dije fue eaaaaaa, ande vamos con el barco de chanquete, aunque, también tengo que decir que, el comportamiento en curva del passat es muy bueno.

Aun así, creo que en este modelo, la cagaron. No he probado los demás, pero el en el mio el 3bg yo también noto que es un poco barquete, también noto que no se presta a ser incisivo a la entrada de la curva y es que al tener la batalla mas grande que otro coche mas pequeño, debería de ir algo mas sujeto de suspensión, claro todo esto lo notamos mucho, los que venimos de coches con la suspensión mas dura y perfiles de ruedas mas pequeños.

Yo en su día ya tuve algún coche tabla tabla, tuve un asta gsi que era para agarrar los empastes con pegamento, pero eramos mas jóvenes y estábamos mas locos, y ahora tampoco me gustaría perder la comodidad, así que yo la intención que tengo es, neumáticos bridgestone potenza r050, 205/55/16, las llantas que me gustan son las Vancouver de VW, a ver si tengo narices a encontrarlas varatas,http://www.passatplus.de/arbeitshilfen/felgen/3BG_org/Vancouver.jpg
Cambiarles los muelles y amortiguadores, pero no a lo tabla solo lo justo.

Bueno que al final me lió, y estoy que me caigo de sueño.

Con el tiempo, iréis notando mas cosas del comportamiento del coche y a largo tiempo lo mejor, mas tiempo con los neumáticos y menos consumo, pero lo mas lo mas la seguridad.

Salu2

Acabado Trendline +Tempomat +Sensores de aparcamiento traseros con monitor de luces y sonido + Todas las luces interior led blanco + Luces de Posición: Led blancos. Luces cortas: Piaa Extreme White H7(4000ºK). Luces largo alcance:Philips X-Treme Vision H7(4300ºK). Lunas traseras tintadas + Doble cola de escape (Don silencioso) + Algunas ñapitas en centralita confort

Imagen

NotaPublicado: 17 May 2012 02:09 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Granada
Año de nacimiento:: 1986
Mi Passat y yo juntos desde...: 18 Nov 2011
Perdona por no haberte contestado antes pisapedales pero es que estoy muy liado!!!

Pues lo voy a probar en los dos coches haber que tal... ya que contare....
Me parece muy buena todas tus explicaciones pero solo tengo una duda en lo que me explicas. Todos los coches como sabemos lleva da uno su distribucion de pesos, por lo que por lo general si llevan delante el motor como es el caso de mis dos coches por ejemplo se supone por poner un ejemplo que el eje delantero tiene que soportar entre un 60-65 % del peso del coche mientras que la parte trasera 53-40 % por lo que si tenemos la misma presion en los dos ejes el agarre no puede ser el mismo no??

Me ha parecido muy curioso eso que dices de las suspensiones traseras y da la casualidad que en el clio la tengo cambiada y lleva unos koni... tambien tengo que decir que antes tampoco era jugueto con el culo!!!
Por cierto como curiosidad voy a comentar que una vez harto de ver lo que os comentaba de la rueda cogi y la infle creo recordad a 2.5-2.6 y dandome una carrerita en una curva (la verdad es que esto me parece algo friqui) las ruedas chirrearon por primera vez.. luego despues volvi a intentarlo y no las he vuelto a escuchar y eso que entro con el cuchillo entre los dientes... que opinas de esto pisapedales??

Estoy deacuerdo con lo que decís que el coche es un poco barco y yo tambien venia y vengo de un coche mas pequeñito y la verdad que el passat es un cochazo y todo no lo puede tener!!! es la unica pego que le pongo, a veces hasta me planteo cambiarlo por eso!!! Pero mato esas ideas desquitandome con mi pequeño clio!!!

NotaPublicado: 17 May 2012 10:36 
Passat 2.0 TDI 170 Highline

Residencia: Leon
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Feb 2010
La sensación de barco la tengo ahora al inflar así las ruedas. Vengo de un mondeo 2.0i que eso si que era un barco, el passat resulta mas estable, pero con esta presión se acerca algo al mondeo. Lo que voy a probar es a bajar la presión de las ruedas traseras para ahora que voy descargado a ver que tal se comporta.

NotaPublicado: 23 May 2012 10:48 
Usuario Passat

zpassat escribió:
Perdona por no haberte contestado antes pisapedales pero es que estoy muy liado!!!

Pues lo voy a probar en los dos coches haber que tal... ya que contare....
Me parece muy buena todas tus explicaciones pero solo tengo una duda en lo que me explicas. Todos los coches como sabemos lleva da uno su distribucion de pesos, por lo que por lo general si llevan delante el motor como es el caso de mis dos coches por ejemplo se supone por poner un ejemplo que el eje delantero tiene que soportar entre un 60-65 % del peso del coche mientras que la parte trasera 53-40 % por lo que si tenemos la misma presion en los dos ejes el agarre no puede ser el mismo no??

Hola, no hay nada que perdonar, lo entiendo perfectamente, yo ando también mega liado, he entrado 4 veces a contestar el hilo de la KDD que estamos organizando en Madrid y he salido disparado.

Voy a intentar resumir. Con respecto a las diferencias de presiones en el eje delantero o trasero, no es el neumático el que debe equilibrar esa diferencia sino el amortiguador, por eso los delanteros son de mayor calidad, aguantan mas peso y la tracción en los tracción delantera, los neumáticos trabajan correctamente los 4 con la misma presión, pero..... si es cierto que puedes bajar un poco la presión de los traseros, para que te sea mas cómodo, el apoyo y el bacheo, de esta manera engañas a las sensaciones por culpa de los malos amortiguadores que nos fabrican para los ejes traseros.
Hay que tener en cuenta que si la correcta presión para unos neumáticos que aguanten 51 PSI son 3 Bares también hay un margen correcto que seria entre 2.8 a 3.1 Bares.

A si que si le pones delante 3 bares y detrás 2.8 también estas dentro del margen, cada uno tendrá que jugar con estos margenes dependiendo de su régimen de conducción y de conseguir una sensación cómoda de uso.
zpassat escribió:
Me ha parecido muy curioso eso que dices de las suspensiones traseras y da la casualidad que en el clio la tengo cambiada y lleva unos koni... tambien tengo que decir que antes tampoco era jugueto con el culo!!!
Por cierto como curiosidad voy a comentar que una vez harto de ver lo que os comentaba de la rueda cogi y la infle creo recordad a 2.5-2.6 y dandome una carrerita en una curva (la verdad es que esto me parece algo friqui) las ruedas chirrearon por primera vez.. luego despues volvi a intentarlo y no las he vuelto a escuchar y eso que entro con el cuchillo entre los dientes... que opinas de esto pisapedales??

Jjajajja si ese chirrido fue el punto de grip cuando lo superas el neumático empieza a deslizar, pero no tiene que ver con el exceso de inflado mas bien con el insuficiente inflado un neumático con 1.5 bares se te iría en una rotonda si entras un poco fuerte y podrías asta des yantar.
Lo que a ti te paso es que sobrepasare la leyes de la física jajajjajaj y el neumático se va aunque este super bien inflado.
Cada vehículo con su configuración de suspensión y neumáticos tiene su punto de perdida de adherencia en un sitio, si lo sobre pasamos se pira aunque sea un F1.

http://www.youtube.com/watch?v=_K33oh1FeyE

Este enlace contiene un video, creo que bastante claro de lo malo que es llevar un neumático bajo de presión, trabajan con la presión estándar de hace años que era 2.5 cuando los neumáticos tenían máximas de 44 PSI, es alucinante ver como trabaja nuestro neumático y como se deforma para darnos ese agarre, espero que os guste.

Salu2

Acabado Trendline +Tempomat +Sensores de aparcamiento traseros con monitor de luces y sonido + Todas las luces interior led blanco + Luces de Posición: Led blancos. Luces cortas: Piaa Extreme White H7(4000ºK). Luces largo alcance:Philips X-Treme Vision H7(4300ºK). Lunas traseras tintadas + Doble cola de escape (Don silencioso) + Algunas ñapitas en centralita confort

Imagen

NotaPublicado: 23 May 2012 15:51 
Phaeton

Residencia: ZARAGOZA
Año de nacimiento:: 1984
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Oct 2009
Bueno tras mas de 2000km con la presion puesta en 2.7 en un maximo de 51 PSI, con gomas Michelin Energy Saber, decir que ha bajado medio litro a los 100 el consumo.

En circulacion he notado que sobre todo en lluvia (mucha) van mejor, que tambien tengo que cambiar amortiguadores (a ver si ahorro que tengo ganas de unos Bilstein...), y no he podio probar en curva algo muy bestia que iba acompañado todo el rato, aparte que tengo un ranchera, y llantas de 15, a ver cuadno este mes monte las llantas de 17 que cambio noto.

Vamos, que asi de primeras, totalmente de acuerdo con el compi pisapedales.

Passat Variant ´04 Tdi (avf) 130cv Highline, ex-Cordoba Cupra ´98.

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: 23 May 2012 19:31 
Usuario Passat

Nand0 escribió:
La sensación de barco la tengo ahora al inflar así las ruedas. Vengo de un mondeo 2.0i que eso si que era un barco, el passat resulta mas estable, pero con esta presión se acerca algo al mondeo. Lo que voy a probar es a bajar la presión de las ruedas traseras para ahora que voy descargado a ver que tal se comporta.

Hola Nando, yo lo que note en el mio, cuando me lo dio el antiguo dueño, llevando 2,5 bares era mas sensación de barco, al meterle 3 bares me paso al revés que a ti, se quito bastante la sensación de barco.
El mio es el acabado trendline desconozco si lleva la suspensión diferente pero no creo, pero lo comentamos en el anterior post puede ser que al darle la presión correcta a las ruedas, los amortiguadores acusen mas el desgaste.
También me parece correcto lo que dices, puedes darle un poco menos de presión a tras para acomodar tus sensaciones, pero vamos con los 4 neumáticos inflados por igual tendría que funcionar a la perfección.

Estoy seguro que probando, llegareis al punto optimo entre la seguridad y el comportamiento a vuestro gusto.

Salu2

Imagen

NotaPublicado: 23 May 2012 19:48 
Usuario Passat

kaiser84 escribió:
Bueno tras mas de 2000km con la presion puesta en 2.7 en un maximo de 51 PSI, con gomas Michelin Energy Saber, decir que ha bajado medio litro a los 100 el consumo.

En circulacion he notado que sobre todo en lluvia (mucha) van mejor, que tambien tengo que cambiar amortiguadores (a ver si ahorro que tengo ganas de unos Bilstein...), y no he podio probar en curva algo muy bestia que iba acompañado todo el rato, aparte que tengo un ranchera, y llantas de 15, a ver cuadno este mes monte las llantas de 17 que cambio noto.

Vamos, que asi de primeras, totalmente de acuerdo con el compi pisapedales.

Fantástico Kaiser, me alego de que tengas resultados, comentarte de que puedes poner los 4 neumáticos en 3 bares sin ningún problema, observaras mejor comportamiento y conseguirás disminuir 1,5 L que es lo que reduje yo.
Yo también tengo yantas del 15 por el momento aunque es una berlina, pero aun con esas llantas y aunque sea una ranchera también tiene un buen paso por curva, eso si lo de la compañía si me parece una razón de peso jejjejje
La mejoría en el agua tiene su lógica, tienes menos parte arrastrando en el asfalto y la banda de rodadura ahora esta bien asentada y funcionan mejor sus canales de evacuación.

Échale un vistazo al vídeo que le mostré anteriormente a otro compañero y veras como se deforman los neumáticos cuando rodamos, y lo trágico y desastroso que resultaría ir con poca presión. Igual que al anterior compañero veras que trabajan con la presión estándar de 2.5 bares, pero este vídeo es antiguo ya y es posible que los neumáticos que monten su máxima de PSI sea de 44.

http://www.youtube.com/watch?v=_K33oh1FeyE

Cuando coloques esas peazo de llantas con los nuevos neumáticos y toques muelles y amortiguadores aunque solo sean los amortiguadores, el comportamiento del coche sera como de la noche al día.

A seguir investigando y desfrutando de las maquinas

Salu2

Imagen

NotaPublicado: 27 May 2012 16:30 

Eso es otra cosa que te queria comentar, no se porque pero tenia entendido que con mucha presion los neumaticos ivan peor en lluvia?¿?¿?
Podria ser la explicacion de porque el clio nunca me ha ido bien en lluvia pero siempre me ha dado la sensacion que si tenia las ruedas recien infladas 2.4 dela-2.2 atras iva pero se deslizaba antes que estando un poco mas flojas.... tendré que probarlo!!!

NotaPublicado: 27 May 2012 17:47 

Buenas, hoy he recorrido unos cuantos kilometros y noto al coche mejor. Tengo las 4 ruedas a 2.8 y la verdad que se comporta mejor, y el consumo en este viaje si se me parecido poco. Otro día que repita un trayecto que ya tengo conocido en cuanto a consumo ya me fijo mas, pero la impresión y lo que marca el coche es reducción de consumo.

NotaPublicado: 29 May 2012 11:57 
Usuario Passat

zpassat escribió:
Eso es otra cosa que te queria comentar, no se porque pero tenia entendido que con mucha presion los neumaticos ivan peor en lluvia?¿?¿?
Podria ser la explicacion de porque el clio nunca me ha ido bien en lluvia pero siempre me ha dado la sensacion que si tenia las ruedas recien infladas 2.4 dela-2.2 atras iva pero se deslizaba antes que estando un poco mas flojas.... tendré que probarlo!!!

Bueno en caso de que se inflara demasiado el neumático y se deformara te haría algún estraño y al tener efecto rebote se deslizaría, pero si tus neumáticos aguantan 51 PSI 3 Bares de presión no es muy inflados.... es la presión correcta.

Aunque esta afirmación que voy a dar, necesitaría muchos matices, el tema es el siguiente. Cuanta mas anchura tenga el neumático es peor para suelos deslizantes, asfalto poco absorbente y mojado, hielo, nieve, barro suelto etc. Por poner un ejemplo, pillar una charco grande y hacer aquaplaning con un Ferrari, es para agarrarse a los pelos del pecho.
El tema no es ir ni con poca ni con demasiada presión sino con la correcta presión en los neumáticos, como dice el nombre del hilo.

Luego también hay que tener en cuenta, tu entrada con el cuchillo entre los dentes en las curvas :smt027 :smt003 jajajajjaj, esto no lo puede medir a cuchillo, con los neumáticos en su presión correcta, tienes que buscar el punto de grip de ese coche en concreto, con esos neumáticos, con esa suspensión y a partir de hay medir y ver si con menos presión o mas el punto de grip se retrasa o se adelanta.

salu2

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2012 14:25 

pisapedales escribió:
zpassat escribió:

Bueno en caso de que se inflara demasiado el neumático y se deformara te haría algún estraño y al tener efecto rebote se deslizaría, pero si tus neumáticos aguantan 51 PSI 3 Bares de presión no es muy inflados.... es la presión correcta.

Luego también hay que tener en cuenta, tu entrada con el cuchillo entre los dentes en las curvas :smt027 :smt003 jajajajjaj, esto no lo puede medir a cuchillo, con los neumáticos en su presión correcta, tienes que buscar el punto de grip de ese coche en concreto, con esos neumáticos, con esa suspensión y a partir de hay medir y ver si con menos presión o mas el punto de grip se retrasa o se adelanta.

salu2

Pero 2.4 delante 2.2 detras no es la presion correcta como me dices arriba no?? Deberia de ser algo mas y con el matiz que hablamos de que ahi que ir probando hasta dar con la presion mas adecuada para el coche!!

No hombre!! con esa expresion del cuchillo me refería a entrar ya a fuego mosqueado de que unos pocos dias escuchaba chillar los neumaticos y otros no!! Siempre era en seco nada con lluvia, con lluvia es que no puedo entrar con nada de inercia hacia los extremos de ahi que pusiera el otro dia que es que nunca ha ido nada de bien con lluvia!!!

NotaPublicado: 05 Jun 2012 10:02 
Usuario Passat

Disculpar el retraso.

zpassat escribió:
Pero 2.4 delante 2.2 detras no es la presion correcta como me dices arriba no?? Deberia de ser algo mas y con el matiz que hablamos de que ahi que ir probando hasta dar con la presion mas adecuada para el coche!!

Claro, si tu nematico aguanta 51 PSI que serian 3,5 Bares, esa presión que indicas es insuficiente. Lo suyo es que le metieras unos 43 o 44 PSI, unos 3 bares y al margen que yo me refiero para buscar tu comodidad, seria entre 2.8 bares y 3.1 bares. Entre este margen el neumatico debería ir equilibrado: Con un desgaste correcto, un apoyo correcto, y el máximo punto de grip, variando este ultimo unas décimas dependiendo en el punto del margen te sitúes.

zpassat escribió:
No hombre!! con esa expresion del cuchillo me refería a entrar ya a fuego mosqueado de que unos pocos dias escuchaba chillar los neumaticos y otros no!! Siempre era en seco nada con lluvia, con lluvia es que no puedo entrar con nada de inercia hacia los extremos de ahi que pusiera el otro dia que es que nunca ha ido nada de bien con lluvia!!!

Bueno me imagino, que si unos días te chillaban y otros no, la diferencia estaría en que unos días ibas un pelin mas fuerte que el otro o mas pasado de inercia. Con la presión bien, te pasara lo mismo si vas por debajo del punto de grip no te chillara, si vas por encima si, o si bien te pasas de inercia también chillara, pero casi seguro que tarda mas en aparecer el chillido que con la presión antigua.
Me imagino, que esto lo pruebas con el clio, si lo pruebas con el passat y tienes ESP, tienes que desconectarlo para probarlo, si no, prácticamente el sistema te para el coche, normalmente el coche que lleva el ESP lleva casi todos los sistemas, y para probar esto necesitas que se desconecte el ASR y el ESP, desconectando este ultimo, se desconectan todos menos el ABS que persiste a no ser que le quites el fusible.

Existen cursos para aprender a frenar con estos sistemas y realizar esquivas, realmente es mas aburrido que pilotar a pelo como hemos echo toda la vida, pero me quito el sombrero ante estos sistemas que son bastante efectivos, están configurados para tontos (con perdón) y son capaces de salvar muchas situaciones de peligro, claro, también hay que decir que si sobrepasas las leyes de la física, estos sistemas no son milagrosos son realistas jejejej, pero vamos, daría para otro hilo hablar de estos sistemas. Por cierto, creo que hablándolo con la persona adecuada, me podrían dejar durante unas horas en la población de Daganzo-Madrid una pista cerrada, lisa,con sus conos, y su agua etc etc, para el que quiera probar estos sistema en su coche, todo es juntarnos unos cuantos y comentarlo.

Salu2

Imagen

NotaPublicado: 05 Jun 2012 10:30 
Usuario Passat

Nand0 escribió:
Buenas, hoy he recorrido unos cuantos kilometros y noto al coche mejor. Tengo las 4 ruedas a 2.8 y la verdad que se comporta mejor, y el consumo en este viaje si se me parecido poco. Otro día que repita un trayecto que ya tengo conocido en cuanto a consumo ya me fijo mas, pero la impresión y lo que marca el coche es reducción de consumo.

Fantástico Nando, el tema es probar, asta que encuentres el punto en el que vallas cómodo, seguro y gaste poco.
Personalmente yo te diría que lo subas a 3 Bares esa es la presión que llevo yo en los míos, sera un pelin mas preciso el coche, aunque ya poco notaras, y también gastara un poquito menos, pero vamos entre 2.8 y 3.1 Bares esta el kit de la cuestión, a mi por ejemplo me parece perfecto con 3 bares en el tren delantero y en el trasero, pero al que le parezca algo incomodo, también puede ponerle 3 bares delante y 2.8 detrás o bien 2.8 delante y 2.8 detrás, también es aceptable.

Nando, si no te fias de darle mas presión, para que te hagas una idea inflados a 3 Bares y trabajando el neumático en interurbano y fuerte el neumatico sube de 3 bares a 3.150 bares y probandolo en pista haciendo frenadas y esquivas y dándole caña en curvas con el ASR y ESP para probarlos sube de 3 bares a 3.300 en una conduccion normal sube de 3 bares a 3.080 en cualquiera de los casos no llega a 3.500 bares= 51 PSI, que es la maxiama aconsejable.
Todo esto, también depende del indice de temperatura del neumático, que va de la A a la C como dije en algún post anterior, pero me imagino que los tuyos marcaran la A si llevaras una B o una C si que aumentarían mas, pero seguramente llevaras la A.

Salu2

Imagen

NotaPublicado: 05 Jun 2012 22:59 

La principal causa por la que no lo subo a 3bares es porque las ruedas delanteras estan mal, y no quiero pasarme. Otra cosa que he notado, no se si sera obsesión, es que lo baches los noto mas... Quizás sea que ahora con eso de la presión me fijo y me pasaba igual a 2.4, no se, pero me da esa sensación. Saludos

NotaPublicado: 08 Jun 2012 14:48 
Usuario Passat

Nand0 escribió:
La principal causa por la que no lo subo a 3bares es porque las ruedas delanteras estan mal, y no quiero pasarme. Otra cosa que he notado, no se si sera obsesión, es que lo baches los noto mas... Quizás sea que ahora con eso de la presión me fijo y me pasaba igual a 2.4, no se, pero me da esa sensación. Saludos

Bueno por mal que estén, no creo que pasara nada, pero si tu vas mas seguro con 2.8 me parece correcto, entre 2.8 y 3.1 esta correcto.

Lo del tema de la suspensión, tendría que saber mas datos, he buscado algo por la red del año 97 a ver que modelos vendían pero no he encontrado mucho, estaría bien saber con que acabado se vendió de origen y como esta ahora.

El mio por ejemplo, es una caja 3 BG y motor AVF y es el acabado trendline y según he preguntado a los compañeros trae un paquete sport de serie, asientos envolventes y suspensión sport es 2 cm mas bajo que el confortline y un poquito mas dura, seria bueno saber todo esto para que configures a tu gusto.

También es posible que al poner la presión correcta ahora en los neumáticos, hallas perdido un poco de elasticidad y ahora hagas trabajar mas al amortiguador y si están a mas de medio uso te haga cosas raras.

Pero en un principio con tus amortiguadores nuevos y la presión en 3 Bares para esos maticos, ese es el comportamiento de tu coche, igual siempre lo notaste un poco mas floton por llevar la presión mas baja.

También lo que esta claro es que si endurecemos y bajamos, el bacheo es mas incomodo, el agarre y la incidencia mejoran.

Pienso que a no ser que tengas los amortiguadores para chope, aunque sea una suspensión comfort o una sport del trendline o highline, ahora cuando le has dado los 2.8 de presión ese es el comportamiento real de tu coche y el que siempre tubo que tener.

Ya nos contaras que acabado salio de fabrica y como lo tienes ahora.

Salu2

Imagen

NotaPublicado: 13 Jun 2012 23:01 

Buenas, tengo novedades. Lo primero, no se que acabado tiene el coche, creo que era el equipamiento del medio, no se decir nombre. Los amortiguadores no se el tiempo que llevan, le he preguntado a mi padre y dice que no sabe decirme, así que pocos datos aporto xD.
La novedad a destacar, es que le puse al coche de mi padre las ruedas a 2.8 y lo ha cogido hoy y me ha dicho que va mucho mejor, preguntando que le había tocado xD. El lleva unas primacy HP nuevas y el coche es un c220.

NotaPublicado: 14 Jun 2012 13:34 
Usuario Passat

Residencia: Segovia
Año de nacimiento:: 1992
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Oct 2011
Hola a todos, acabo de registrarme y presentarme, no he podido evitarlo despues de leer este magnifico post :smt003 :smt003 :smt003

Os comento respecto al tema de presiones de neumaticos que me surge una duda, habláis de que con mayor presión respecto a la que recomienda el fabricante, cercana al maximo del neumatico ganais agarre tangencial en las curvas y que con ello mejoráis la seguridad, hasta aqui sin problemas, más aun habiendolo probado varios de vosotros. Pero se os olvida probar las frenadas con las diferentes presiones del neumatico, cosa para mi mas importante que el agarre lateral. Si alguien sabe como varia la distancia de frenada con distintas presiones o se atreve a hacer la prueba con sus neumaticos seria una gran aportacion al post.
Un saludo y espero no ser muy muermo con mi primer comentario.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 00:12 
Usuario Passat

Residencia: Segovia
Año de nacimiento:: 1992
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Oct 2011
a ver si alguien da algo de luz sobre mi hipotesis

NotaPublicado: 17 Jun 2012 01:05 

Desde mi punto de vista, como poco no se perdería frenada. Al frenar todo el peso va hacia la parte delantera, con lo que al tener una correcta presión en los neumáticos, estos transmiten mejor la frenada al haber menos deformación en el neumático.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente