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 Asunto: Potencia motor
NotaPublicado: 17 Sep 2011 16:29 
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Hola,

Os comento, he comprado recientemente un Passat Variant 3B 1.9TDI 110cv 4 Motion con 240.000km aprox y motor AFN y tengo dudas a cerca de la potencia del motor.

El coche va muy bien, pero noto que cuando piso a fondo no tiene demasiada potencia..., le cuesta como subir de vueltas y no se que podría ser..., como no he probado otros Passat de 110cv no se si el tema se debe a que el coche es pesado en sí y por eso no tira como es debido.....

En autopistas, digamos alemanas, lo he podido poner a 180km/h, supongo que algo mas podría haber llegado, pero no demasiado mas.

Podría ser caudalímetro?
Influye tener el EGR sucio?
Alguna idea?

Como podría saber si el coche va bien o no?

Gracias de antemano!!


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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 17 Sep 2011 18:36 
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Phaeton
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Hola,

¿Los otros Passat que has probado eran también 4motion?. Ten en cuenta que la tracción total es peso a mayores.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 13:25 
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Revisa que todos los tubitos de vacío estan bien, es probable que tengas fugas de vacío por alguno de ellos y no entre el turbo. Un saludo

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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 15:30 
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Re-leyendo el mensaje veo que lo de leer rápido no es bueno :lol: :lol: , crei leer que habías probado otros motores de 110 CV :smt021 :smt021

De todas formas, insisto en que siendo 4Motion y con 110 CV la velocidad punta de 180 (siempre que sea real y no de marcador) es algo que encaja.
El mio son 112 CV y la máxima velocidad es de 192 Km/h, pero el peso de mi coche son 1150 Kg.....

Ya nos cuentas.

Saludos!!

P.D.: Angelito33 encantado de leerte de nuevo por aquí :smt023

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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 16:03 
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Hola:

Hombre con esos KM y con la traccion 4motion es "normal", y mas siendo de 2º mano ya que no sabes la forma de conduccion del anterior dueño, por cierto no especificas si tiene 5 o 6 marchas (imagino que 5).

Con esos KM y siendo de 2º mano y diesel, me pensaria ya en darle un buen mantenimiento/limpieza al motor, asi que lo que yo haria:

Cambiar toberas de inyectores.
Llevar a limpiar el turbo y la admision.
Limpiar EGR y en caso de pierda aceite cambiarla.
Verificar estado del arbol de levas, si esta desgastado por algua causa el coche no funciona fino y tiene perdida de potencia.
Limpiar radiador, tanto por fuera como por dentro.
Limpiar Intercooler.
Limpiar el interior del motor con un producto para antes del cambio de aceite, y cambiar aceite y filtro.
Cambiar filtros completos, anticongelante y liquido de frenos.
Cambiar valvulina de la caja de cambios y aceite del diferencial de la traccion 4.
Repasar tubitos de vacion y verificar valvulas como la n75 y n18.
Cambiar la sonda/sensor MAP.
Cambiar calentadores y verificar estado de los cilindros con un medidor de compresion.
Verificar el Angle sincro.


Esa es mi opinion, y ya creo que no le falta mucha "chicha" a tu motor, lo que pasa que con esos Km puede que haya perdido algo de respuesta.

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Última edición por kaiser84 el 18 Sep 2011 23:30, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 18:18 
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Gracias a todos por las respuestas!!

El Passat tiene 5 velocidades y le he hecho una revisión completa de cambio de todos los filtros, aceite y correa para asegurarme!!

Pero veo que tengo mucho trabajo con todo lo que comenta kaiser84, jajajajaja, no veas si me has puesto deberes... jejeje!! Muchas gracias por indicarme todo lo que podría mirar!! Todo esto que comentas, es posible hacerlo uno mismo? o es mejor llevarlo a un mecánico que lo haga todo.... Miraré con el Elsa a ver si hay cosas factibles para mi y si eso intentaré hacer las mas fáciles!!

Gracias de nuevo compañeros!!


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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 18:43 
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Cosas que puedes hacer tu mismo, solo si eres manitas (y tienes herramientas) y buscando por internete......
Limpiar EGR,cambiar manguitos,cambiar n75,n18 y map (sabiendo referencias las compras y solo es localizarlas y plug&play),limpiar inetercooler, y si tienes VAGCOM ajustar el Angle Syncro es facil pero hay que tener muucho cuidado.

Yo si fuera tu llevaria a un BoschCarservices para:
Limpiar turbo y admision (esto lo hacen con arenadora y quedan como de fabrica), cambiar toberas de inyectores, comprobacion de compresion de los cilindros.

Para tu taller de confianza:
Verificar arbol de levas, cambiar aceite con productos para limpiar el interior del motor antes el cambio,limpiar radiador,cambiar valvulina de la caja y el aceite del diferencial (por cierto que no te cuenten historias que se nota y mucho cuando los cambias).

Pero vamos que todo esto es poco a poco, hay cosas que podrias empezar por que nunca le van a venir mal al coche y vas a notar un cambio drastico, esto es lo que te pongo que haga los BoschCarservices; el AngleSyncro tambien se nota pero eso es facil y sino por algun foro de la marca Vw seguro que tienes a alguien cerca que te pueda ayudar por un par de cervezas....

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Última edición por kaiser84 el 18 Sep 2011 23:30, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 22:39 
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Kaiser , yo no tengo el ETKA y tampoco cable de vagcom y quizas soy un poco torpe . Tu me podrias indicar de un passat TDI 110cv AFN del año 1999 , que referncia es la de la N75 , N18 ? y Eso del MAF que es ? Perdona por la ignoracia y gracias de antemano .


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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 18 Sep 2011 23:35 
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Edito los mensajes anteriores por que el que yo queria decirle al compañero era el MAP no el MAF.

Sensor MAP (sensor que mide la demanda de aire del turbo): http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... viles.html

Sensor MAF: http://cise.com/portal/notas-tecnicas/i ... r-maf.html

Sobre las referencias, yo tampoco tengo el ETKA, pero busca en Google por ejemplo "referencia n75 afn" y seguro que te salen, y asi con todas.

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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 04 Nov 2012 22:55 
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Angelito33 escribió:
Revisa que todos los tubitos de vacío estan bien, es probable que tengas fugas de vacío por alguno de ellos y no entre el turbo. Un saludo

gracias tenia el tubo de vacio que va de la valvula n75 al actuador del turbo roto y no funcionaba el turbo correcto.


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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 04 Nov 2012 23:05 
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kaiser84 escribió:
Edito los mensajes anteriores por que el que yo queria decirle al compañero era el MAP no el MAF.

Sensor MAP (sensor que mide la demanda de aire del turbo): http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... viles.html

Sensor MAF: http://cise.com/portal/notas-tecnicas/i ... r-maf.html

Sobre las referencias, yo tampoco tengo el ETKA, pero busca en Google por ejemplo "referencia n75 afn" y seguro que te salen, y asi con todas.

gracias KAISER 84 a tu esquema de valvulas he podido arreglar la perdida de potencia que tenia ,el tubo de vacio de la valvula n75 al actuador del turbo roto y no actuaba correctamente el turbo.


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 Asunto: Re: Potencia motor
NotaPublicado: 05 Nov 2012 03:50 
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Me alegro un monton de haberte podido ayudar!

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