.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primera revisión Passat CC
NotaPublicado: 16 Dic 2011 12:57 
Usuario Passat

Residencia: Barakaldo
Año de nacimiento:: 1982
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Abr 2011
Buenas foreros,

Pues ahora en enero, aparte de tocar cambio de ruedas delanteras, también toca revisión de los 30.000. He llamado a VW Bilbao y me cascan 380 €uros. ¿No es un poco exagerado por cambiar aceite y 3 filtros?

El coche está fuera de garantia. Creeis que merece llevarlo a la VW, o merece llevarlo a algún otro taller?

:)

Asunto: Re: Primera revisión Passat CC
NotaPublicado: 16 Dic 2011 13:15 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Cuenca
Año de nacimiento:: 1984
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Jul 2009
¿Que te pilla fuera de garantía? La primera revisión es a los 30 mil o 2 años, tenías que haberlo llevado un pelin antes de que pasaran los 2 años... pero bueno

A lo que vamos, a mi me cambiaron el aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro habitáculo, y me cobraron 223 €. También hay que tener en cuenta que estoy en Cuenca y por aquí la mano de obra de los talleres es de las más baratas, pero a mí sin duda se me hace muy caro lo que te quieren cobrar. A ver que te comentan otros compañeros, seguramente con talleres de Madrid no haya tanta diferencia.

NotaPublicado: 16 Dic 2011 13:19 
Usuario Passat

Zooropa escribió:
¿Que te pilla fuera de garantía? La primera revisión es a los 30 mil o 2 años, tenías que haberlo llevado un pelin antes de que pasaran los 2 años... pero bueno

A lo que vamos, a mi me cambiaron el aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro habitáculo, y me cobraron 223 €. También hay que tener en cuenta que estoy en Cuenca y por aquí la mano de obra de los talleres es de las más baratas, pero a mí sin duda se me hace muy caro lo que te quieren cobrar. A ver que te comentan otros compañeros, seguramente con talleres de Madrid no haya tanta diferencia.

Y que mas da llevarlo un poco antes de que termine la garantia?? Pregunto desde la total ignorancia, te hacen precio en la revision o que??? :smt018

La cosa es si merece la pena llevarlo al concesionario oficial, total para cambiar el aceite y los filtros lo puede hacer cualquier taller decente. Otra cosa sería una averia, que en ese caso si que lo llevo a la VW.

Por cierto, el filtro de gasoil no te lo cambian?? Se supone que se debe cambiar cada 30.000

NotaPublicado: 16 Dic 2011 21:24 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Cuenca
Año de nacimiento:: 1984
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Jul 2009
El filtro de gasoil es en la segunda, cada 60 mil, y me parece que leí en el manual que pone cada 90 mil...

El tema de llevarlo antes de que cumpla la garantía es más porque en la revisión le hagan un buen chequeo, y si hay algo mal que se haga cargo VW... pero vamos que con tan pocos km el coche no va a tener ningún problema, el mío no lo tuvo.

Yo desde luego en la situación en la que estamos no me gasto casi 400 pavos en cambiar el aceite al coche, pero eso ya lo debes ver tú. Pregunta en talleres de confianza, eso si yo tampoco lo llevaría a sitios de "mecánica rápida"

NotaPublicado: 17 Dic 2011 01:27 
Moderador

Residencia: Bilbao
Año de nacimiento:: 1980
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Dic 2006
A mi particularmente no me gusta el concesionario de Bilbao (el de Jose Mª Escuza esquina Pozas) el de Leioa... ni tan mal, pero para una revisión fuera de garantía, lo llevaba a un taller de confianza y punto, que seguro que no tiene la mano de obra a 80 lereles...

NotaPublicado: 17 Dic 2011 11:50 
Usuario Passat

txete escribió:
A mi particularmente no me gusta el concesionario de Bilbao (el de Jose Mª Escuza esquina Pozas) el de Leioa... ni tan mal, pero para una revisión fuera de garantía, lo llevaba a un taller de confianza y punto, que seguro que no tiene la mano de obra a 80 lereles...

Bueno, pues ahora toca convencer a la parienta :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 que dice que con lo que ha valido el coche, hay que llevarlo a la VW :smt011 :smt011 :smt011 :smt011

En fin ya os contaré en el proximo fasciculo. :smt017

NotaPublicado: 17 Dic 2011 22:47 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: soraluce
Año de nacimiento:: 78
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Oct 2011
llevalo a otro sitio no lo dudes y te lo hacen por unos 200 euros incluso menos es un atraco, lo unico bueno de hacer la revisiones en el taller es a la hora de venderlo que siempre da confianza al comprador o para que dentro de unos años si te sale una averia rara que pueda ser achacable a un fallo generalizado o de fabricacion del coche es posible que si pasas las revisiones en la vw se hagan cargo de la factura o pagen parte de ella pero no creo que merezca la pena

NotaPublicado: 18 Dic 2011 01:52 
Moderador

Residencia: Bilbao
Año de nacimiento:: 1980
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Dic 2006
ivanits escribió:
... lo unico bueno de hacer la revisiones en el taller es a la hora de venderlo que siempre da confianza al comprador o para que dentro de unos años si te sale una averia rara que pueda ser achacable a un fallo generalizado o de fabricacion del coche es posible que si pasas las revisiones en la vw se hagan cargo de la factura o pagen parte de ella ...

Cualquier taller puede ponerte un sello en el lugar correspondiente del libro de revisiones, eso sí, mejor adjuntar los "tickets" de los recambios originales, es decir, le dices al mecánico en cuestión que compre los filtros en VW. De esta manera la casa tiene que guardarte las deferencias o garantías para un fallo generalizado del modelo, siempre y cuando el taller revise lo que dice el libro de mantenimiento que tiene que revisar.

Es que 80 y tantos de hora de mano de obra...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]