.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con el intermitente
NotaPublicado: 12 Oct 2010 13:45 
Usuario Passat

Buenos dias peña.

Llevo unas semanas con un problema con el intermitente.
Resulta que una vez que quito el intermitente, empieza a sonar un ruido igual que el del intermitente pero algo mas rapido pero no se enciende ninguna luz. Si toco superficialmente el boton de warning siento la vibracion del ruidito en el dedo.

No se si me he explicado claramente: cuando pongo el intermitente funciona todo bien, pero cuando lo quito se queda de vez en cuando un ruido como de intermitente pero no pone luces ni nada.

Teneis alguna idea de que será? No se si desmontar el boton de warning o el mando del intermitente :smt017

Saludos

Asunto: Re: Problemas con el intermitente
NotaPublicado: 12 Oct 2010 22:22 
Usuario Passat

Residencia: salamanca
Año de nacimiento:: 1984
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Ago 2010
Según me comentas no creo que sea ni del mando, ni del botón del las luces de emergencia, más bien creo que sea el relé del mismo intermitente que se queda eganchado sin llegar a hacer contacto, sobre todo si notas que es un pulso más rápido que el tiempo del intermitente, lo que no te puedo decir es donde lo lleva pero seguro que cerca del cuadro de los fusibles del coche. :)

NotaPublicado: 13 Oct 2010 09:55 
Moderador

Residencia: Bilbao
Año de nacimiento:: 1980
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Dic 2006
Si no recuerdo mal, el relé de los intermitentes está dentro del propio botón de warning... así que toca cambiarlo.
Es curioso lo que te pasa, los síntomas de que se estropea el relé suelen ser que se quedan pillados los warning, que cambia la frecuencia de la intermitencia sin más... o cosas similares, pero que notes la vibración... es curioso.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Oct 2010 22:29 
Usuario Passat

El relé del warning, ok, pero que hago para solucionarlo? Hay que cambiar el mecanismo del boton? un fusible? limpiar las alfombrillas? Estoy bastante pez en esto

NotaPublicado: 14 Oct 2010 11:22 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Jul 2004
Hola, compra un bote de CRC en una tienda de electrónica (Limpiador de contactos de resíduo cero), de los que vengan con "pajita". Mete la pajita todo lo que puedas por el mando de los intermitentes (por arriba, por abajo, por delante y por detrás... actúa las largas también para tener mejor acceso). Rocía generosamente, que el producto entra seguro. Deja evaporar 5 minutos y prueba de nuevo. Saludos.

Perfil actualizado con fotos en la primera página http://passat.mi-web.es/board/topic4099.html

NotaPublicado: 14 Oct 2010 14:45 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Año de nacimiento:: 1972
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ene 2010
Has mirado si te funcionan bien todas las lamparas de intermitencia?, cuando se funde una, el relé suena al doble de velocidad. Cuando el relé (es el mismo intrruptor de warning) se jode no suele funcionar ningún intermitente o quedarse todos fijos encendidos.

NotaPublicado: 14 Oct 2010 15:53 
Usuario Passat

Las luces funcionan bien. Empieza el ruidito cuando quito la intermitencia. Mientras esta en funcionamiento todo esta bien, es cuando se para.
Esta tarde compraré un bote de esos haber si funciona porque la cosa es que el ruido te saca de quicio!

NotaPublicado: 15 Oct 2010 08:39 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Año de nacimiento:: 1972
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ene 2010
El bote de limpieza te solucionará el problema (si es que te lo soluciona) durante un tiempo. Un interruptor no es tan caro y te curas en salud. Yo lo cambiaría, pero eso ya cada uno, saludos!!!

NotaPublicado: 15 Oct 2010 08:46 
Usuario Passat

Pero el interruptor ese, donde esta alojado? en la zona del intermitente o en la del warning? lo digo por mirar si yo seria capaz de cambiarlo.

NotaPublicado: 15 Oct 2010 17:08 
Passat 1.6 Trendline

El problema está en la maneta de los intermitentes (y conmutador de cortas/largas). El contacto de los intermitentes se queda ligeramente pegado por la suciedad, de forma que al estar en el punto central (es decir, ni intermitente derecho ni izquierdo puestos), crea una pequeña resistencia que hace que el relé (botón de warning) se crea que está actuado uno de los dos intermitentes. Al no haber consumo mínimo (ya que realmente no está actuado ninguno de los dos intermitentes) el relé se pone al doble de frecuencia, tal y como se pondría si hubiera una bombilla fundida. El CRC hay que echarlo por el punto por el que pivota el mando de los intermitentes, tanto por delante como por detrás (para ello, como decía, pon las largas para que quede más hueco delante y quítalas para echarle por detrás).

Perfil actualizado con fotos en la primera página http://passat.mi-web.es/board/topic4099.html

NotaPublicado: 17 Oct 2010 12:04 
Usuario Passat

Muchiiiiiiiiiisimas gracias madelgado! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 te debo unas cañas!

Compré el bote CRC y se lo eché en el mando del intermitente como me dijiste. Lo moví bastante para que se repartiese bien y lo probé: mal! El corto continua exactamente igual.
Repetimos operacion, lo dejo actuar un rato moviendo..........y mal de nuevo.

Ya lo iba a dejar pero me acorde de que donde sentia el ruidito era el en warning y por probar no pasa nada: meti el boton hasta el fondo y pulvericé una buena cantidad por larendija que se quedaba, le di unas cuantas veces al boton y .......listo! El corto ha desaparecido! :smt026

Llevo un dia entero poniendo los intermitentes para todo y no ha vuelto a aparecer el ruido, no sabes como te lo agradezco.

Un saludo.

NotaPublicado: 18 Oct 2010 10:34 
Passat 1.6 Trendline

Bueno, podría ser del warning... en mi caso fue la maneta... Guarda ese producto, es mano de santo... con él quitarás todo tipo de fallos presentes y futuros (airbag, mando de espejos, elevalunas, clima, ...) sólo soltando conectores, rociando, dejando evaporar, y volviendo a conectar. Sigo pensando que era de la maneta, sobre todo porque yo desmonté el warning entero y no había lugar donde podría provocarse el fallo... lo que pasa es que olvidé decirte de dar los intermitentes 50 veces a cada lado después de los 5 minutos antes de dar el contacto... En cualquier caso me alegro ;o)

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]