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 Asunto: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 13 Feb 2013 00:22 
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hola compañeros e ingresado en enta buena familia esta tarde.ya me e presentado en su correspondiente sitio y como no se mover aquel post aqui os explicare mi desafortunado problema.mi motor bxe con 86000km gripo uncoginete de la viela.resultado 2300e de un motor de desguace bkc con correas retenes filtros etc etc cambiadas y 70000km.precio de amigo.asta aqui todo bien asta que e vuelto a cogerlo.el coche hace mar ruido a claqueo tanto en caliente como en frio menos pero lo hace y lo que mas me fastidia es quese volvio muy perezoso y anda sobre 10 o 15 km h menos y en cuestas arriba se va muriendo un poco a poco y no recupera muy bien al soltar y volver a pisar.mi mecanico no le encuentra nada tiene el turbo y la egr del motor bxe el resto es del bkc.y dice que las presiones y no se que mas de los inyectores estan bien.aunque e hablado con unos especialistas en inyecciones aqui en vigo que se yaman london diesel(los mejores)me dicen que seguramente por los sintomas esten los inyectores atascados que de estar tanto tiempo el motor parado era normal.no se que hacer no tengo mucha idea de esto.solo quiero que el coche sea el de antes.un saludo y muchisimas gracias a todos.


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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 13 Feb 2013 16:20 
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HOla compañero, pues el mio lleva el BXE, y la verdad no es un cohete pero va bastante bien...
Puede ser varias cosas, lo mismo el motor que te han montado necesita mas rodaje y un poco de forzarlo apra que se vaya soltando(es posible que haya sido un motor demasiado mimado y este cogido) otra puede ser que algo que te han montado de tu motor no vaya bien, o bien el motor del golf viene "capado" con respecto al del passat de origen(los seat leon bxe tiran menos que el passat...)
Suerte,y por si te sirve de algo,una repro no le haria mal y te daria mas potencia...
saludos

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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 13 Feb 2013 16:58 
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gracias por tu aporte jsport.en el foro me comentaron que echara un bote de limpia inyectores y que probara.pero me asalta una duda.yo echo gasoil en la gasoinera del alcampo en vigo.y visto por ahi que empeora el rendimiento del coche.eso es cierto o es un bulo que corre por la red?mi coche no echa nada de humo.y lo de la repro ya lo pense tambien pero no tengo ni,idea de como es ni que precio ni que resultado da y sobre todo si perjudica al motor.un saludo


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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 13 Feb 2013 19:56 
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Bueno, seguiremos por aquí ya que has abierto este tema en mecánica...

No soy mecánico pero he trabajado de recambista en concesionario y he visto unos cuantos trasplantes de motor. Hoy en día con tanta electrónica hay que ser muy cuidadoso con ella, porque un simple captador de presion o temperatura te puede dar por saco. Este caso sería comparable a varios trasplantes que he visto, no en coches nuevos porque logicamente pedía recambios nuevos e iguales a los de origen, pero sí en usados, para v.o. etc. En la marca que estaba los motores tienen tipo e índice. El tipo siempre tenía que ser igual si o si, pero el índice pocas veces se conseguía el mismo, y tampoco era imprescindible. Pero entonces en éstos casos lo que sí era imprescindible es quitar toda la electrónica servible del roto y ponérsela al "nuevo", osease captadores, inyección (bomba e inyectores), egr... vamos, toda pieza que lleve "enchufe"; y lo que llevara electrónica pero no sirviera de ninguno de los dos motores, el mecánico me lo indicaba y se pedía nuevo, del despiece del chasis al que iba el motor claro. Y así, ninguna vez hemos tenido problemas en el funcionamiento del coche una vez acabado. No comento que se ponían correas, tensores y demás nuevos porque es lógico.

Ahora bien, en tu caso no sólo te montaron un motor de distinto tipo, que no digo que no sea compatible porque no lo sé, si no que mantuvieron toda la electrónica del "nuevo", sin cambiarla por la que lleva tu coche... repito que yo no soy mecánico, pero eso no lo veo bien, y ya te lo comentó también otro compañero en el otro tema de presentación, que la electrónica es muy delicada. Pensarás que la electrónica y la inyección la controla la ecu, pero los inyectores no son iguales ya ni si quiera en el índice que es lo que veía yo en mi trabajo, asique menos siendo el motor de otro tipo. Por ejemplo, que no lo sé, pero si ese motor de Golf es la variante que sacaba 90cv, ese puede ser perfectamente el problema, la ecu no hace trabajar correctamente a los inyectores ya que no son para los que está preparada, yo como recambista lo sé que aun siendo el mismo motor para cada desarrollo de potencia los inyectores son de referencias distintas, osea que son distintos, ya no sé si mecánica o electrónicamente o ambas cosas... y de igual forma pasa con los captadores, referencias distintas para cada potencia, porque si la ecu espera ciertos valores del captador pero el captador no se los dá como tienen que ser porque no es el modelo que se entiende con esa ecu, ahí tienes otro problema por el cual el coche no "tire" como tiene que ser. Alguna rara vez coincidía algún captador u otra cosilla...
De ahí que en estos casos sea tan importante mantener la electrónica que tenía el motor de origen, o si no sustituirla por nueva pero del despiece con el chasis de origen.

Ésto es lo que he estado viendo yo más de 3 años y los coches han salido marchando correctamente. Tampoco sé los despieces de motores VAG, que lo mismo estoy diciendo tonterías porque resulta que en VAG todo vale o nada cambia, y simplemente con esa limpieza de inyectores tema solucionado... me resultaría raro que fuera así.

Referente a lo que comento, me gustaría que alguien me confirmara, ya que hay mucha gente por aquí que maneja programas de despiece de VAG y tendrá este tipo de información.

Un saludo!

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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:16 
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muchas gracias zooropa el saber no ocupa lugar y en eso veo que entiendes un rato.no es que me des una alegria jijiji pero es asi siempre hay que temerse lo peor para estar preparado.tengo los inyectores del bxe y lo que voy a comprobar primero es si estos inyectores (bkc)tienen la misma referencia y empezare por hay...muchas gracias a ver si se anima alguien mas a opinar que el saber no ocupa lugar jaja.y a ver si lguien comenta lo del gasoil del alcampo.....o carrefour etc etc si es cierto o no.


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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:19 
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Yo tengo el Etka y el ElsaWin,y es cierto que varian referencias,aunque segun tengo entendido suelen ser compatibles..
Lo que si comentas que te doy la razon es la ECU del golf puede ser que de menos potencia(aunque la declarada sea la misma) que el passat ya que al ser el chasis mas grande y pesado,lo varie..
No obstante una repro la haces por 200€ te baja el consumo y PARA NADA es perjudicial para el motor,comprobado en los 1.9 tdi(mientras no sea automatico no tendras prolema..)
Un saludo
PD: lo del gasoil es un bulo, en cada zona suele salir de las mismas refinerias(alguno mas sucio, pero no es perjudicial para el motor)Aqui en cadiz se comentaba lo mismo de las carrefour y resulta que todo el gasoil es distribuido por las refinerias de Algecira.

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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 14 Feb 2013 15:16 
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gracias jsport por lo que se la parte electrica se dejo todo como estaba osea de mi passat lo unico que me montaron fue el bloque con la culata completa inyectores incluidos el resto fue enchufar conectores y nada mas.aun no tube tiempo a ver los inyectores del motor gripado pero cuando lo aga os comentare.e abierto un post en el apartado del vag com preguntando por la repro porque no avia visto tu post.....lo siento.no soy muy mañoso con esto de los foros..porcierto jsport tengo las piezas de mi motor y me gustaria venderlas pero le e mandado un post privado a un administrador para decirselo y no se si puedo poner el anuncio en el apartado de compraventa o no?bueno un abrazo y gracias de nuevo


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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 14 Feb 2013 23:31 
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Ok compi,si necesito algo te aviso(espero que no) de todas formas ponlo por las principales paginas de venta que esos motores estan muy demandados....
un abrazo y saludos!

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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 15 Feb 2013 13:06 
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Tendrás primero que tener el motor al 100% antes de hacer nada compañero, ni repro ni vendas nada aun de tu motor por si necesitaras cambiar alguna cosa... vamos es lo que yo haría.

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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 15 Feb 2013 14:53 
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zooropa tienes razon quizas deba esperar un poco....menos mal que queda gente con cabeza......aun un poco perdido con todo este embrollo....jajaja.un saludo chicos


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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 24 Feb 2013 01:50 
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hola de nuevo.siento estar incomunicado tanto tiempo pero e estado de viaje y me fue imposible conectarme.bueno e cambiado de gasolinera (en vez de la del alcampo)e llenado en la shell y e echado un limpia inyectores.como sigo todos lod dias una misma rutina con el coche y puedo ir a la misma velocidad constante e ir a las mismas revoluciones y se la velocidad exacta que meva el coche (aunque sea menos que con el otro motor)e decidido hace una prueva con los carburantes y cada semana echare en una gasolinera distinta(marca)y saber si el problema del gasoil es un bulo o no.primeros dias con el gasoil de la shell mas un limpia inyectores y veo algo de mejoria poca pero algo...ya os ire contando......un saludo


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 Asunto: Re: motor bxe gripado y cambio a bkc.desilusion y problemas
NotaPublicado: 05 Abr 2013 15:51 
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Mi amigo mecanico comenta que problemas de inyectores solo se ven en España, en otros paises no. Posiblemente sea un problema del combustile. Y que el mejor es de Bp, y despues el de Repsol. ¿ Que opinais de esto?

Saludos


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