.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat





Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 07 Feb 2017 17:54 
Desconectado
Usuario Passat
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 01:35
Mensajes: 13
Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
Buenas tardes, desde hace tiempo estaba detras de un cable vagcom y por fin me he podido hacer con uno. Soy un novato total con el, de hecho aun no he modificado nada porque antes tengo que leer y aprender a modificar no sin antes hacer una copia de todos los parametros del vehiculo en su estado original (si alguien me explica cómo lo hare encantado antes de proceder a modificar pequeñas cosas)

Lo que si he podido hacer es un log de las averias que tiene registradas y os lo copio para que me digais que opinais:

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Friday,03,February,2017,18:17:49:62939

Gateway Installation List: 3C0 907 530 H

01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
22-AWD -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: Malfunction 0010
37-Navigation -- Status: Malfunction 0010
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: Malfunction 0010
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
65-Tire Pressure -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

Friday,03,February,2017,18:18:33:62939
VCDS Version: Release 12.12.0

Address 01: Engine Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Control Module Part Number: 03L 906 022 EM HW: 03L 907 309
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G001SG 6223
Software Coding:
Work Shop Code:
VCID:

1 Fault Found:
001027 - EGR Valve (N18)
P0403 - 000 - Malfunction - Intermittent

Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 5
Reset counter: 255
Mileage: 243047 km
Time Indication: 0
Date: 2017.01.30
Time: 23:40:57

Freeze Frame:
RPM: 1403 /min
Speed: 32.0 km/h
Load: 0.0 %
Load: 14.9 %
Lambda: 34.7 %
Mass Air / Rev.: 290.0 mg/str
Temperature: 64.8°C
Readiness: 0 0 0 0 0


Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
Control Module Part Number: 3C0 959 799 G HW: 3C0 959 799 G
Component and/or Version: IMMO 070 0383
Software Coding:
Work Shop Code:
Additional Info:
Additional Info: Geraet 2097151
VCID:
1 Fault Found:

01176 - Key
008 - Implausible Signal

Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 249
Mileage: 218210 km
Time Indication: 0
Date: 2016.01.28
Time: 14:39:11

Address 37: Navigation Labels: 1T0-035-680.clb
Control Module Part Number: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 B
Component and/or Version: RNS-MID H03 4020
Software Coding:
Work Shop Code:
VCID:
1 Fault Found:

00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)
007 - Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 182
Mileage: 222457 km
Time Indication: 0
Date: 2016.03.22
Time: 17:15:19


Address 44: Steering Assist Labels: 5N1-909-144.clb
Control Module Part Number: 5N1 909 144 G HW: 5N1 909 148 F
Component and/or Version: J500__APA-BS KL.083 0401
Software Coding:
Work Shop Code:
VCID:
1 Fault Found:

00566 - Steering Assistance Operation
008 - Implausible Signal - MIL ON

Freeze Frame:
Fault Status: 11101000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 32
Mileage: 230205 km
Time Indication: 0
Date: 2016.07.06
Time: 00:24:13

Freeze Frame:
Hex Value: 0x7301
Hex Value: 0x7601
Hex Value: 0x0000
Hex Value: 0x0000
Hex Value: 0x0000


Address 56: Radio Labels: 1T0-035-680.clb
Control Module Part Number: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 B
Component and/or Version: RNS-MID H03 4020
Software Coding: 04000400040000020000
Work Shop Code: WSC 05314 000 00000
VCID: 2F6DF5377EE897663D9-807A
1 Fault Found:

00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)
007 - Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 182
Mileage: 222457 km
Time Indication: 0
Date: 2016.03.22
Time: 17:15:19


Los errores que me marca son algunos antiguos y algunos intermitentes y que no han vuelto a salir, eso sí, el mas repetitivo y que me suele dar problemas es el 001027 - EGR Valve (N18) P0403 - 000 - Malfunction - Intermittent. Mi coche es de 11/2008 es un Common Rail con DPF. Sintoma de EGR a punto de pasar a mejor vida? Se puede cambiar solamente el N18 en mi coche?
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 08 Feb 2017 12:28 
Desconectado
Passat 3.2 FSI 4 Motion
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2013 20:34
Mensajes: 889
Ubicación: España
Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Hola.

Por lo que puedo deducir de esos fallos tienen pinta de ser por un cambio de batería. La has cambiado en algún momento o, por la fecha, te cuadra que sean aproximados? Hay que borrar fallos (Clear All DTC) y pasarle el check de nuevo más adelante.

Lo de la EGR no estaría mal desmontarla y echarla un vistazo si te quedas más tranquilo.

Saludos.

_________________
Ex-3BG 1.9 TDi AVF 130CV
3BG 2.0i AZM 115CV GLP


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 08 Feb 2017 21:41 
Desconectado
Usuario Passat
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 01:35
Mensajes: 13
Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
La bateria se cambió lo que no recuerdo si los errores que marcan radio y gps son de esa epoca. Toca borrar y hacer Scan de nuevo pero el que me preocupa es el del N18 P0403 que ese se esta repitiendo frecuentemente y me entra en Limp Mode o modo de seguridad y no pasa de 120.

La Egr se desmontó y limpio junto con la mariposa y admision hace 25.000km, primero con un limpiador de egr de Liqui Molly y despues manualmente. La Mariposa se acabo cambiando 15.000km despues porque se quedo muerta electronicamente y el coche no arrancaba. Ahora el error P0403 es el que me tiene frito...
Gracias maestro.jimenez, realizare otro scan borrando fallos y comento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 09 Feb 2017 13:49 
Desconectado
Passat 3.2 FSI 4 Motion
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2013 20:34
Mensajes: 889
Ubicación: España
Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Cambiaste la junta de la EGR? Es aconsejable por no decir obligatorio ponerla nueva cuando la limpias. Entiendo por la antigüedad de tu coche que la EGR es electrónica y llevará una clema de alimentación: has probado a desconectarla y tratar de circular con ella quitada? Posiblemente nada más arrancar el coche te salga un fallo pero es sencillamente falta de comunicación con la solenoide que comanda la mariposa para que de paso a los gases de escape a la admisión.

Tal vez la EGR esté llegando al final de su vida útil o esté tomando alguna medición errónea. Obsérvalo durante los próximos días y ya nos irás contando.

Saludos.

_________________
Ex-3BG 1.9 TDi AVF 130CV
3BG 2.0i AZM 115CV GLP


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 09 Feb 2017 19:33 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 00:08
Mensajes: 1950
Ubicación: Almansa
Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Los errores del navegador a mi me salen también habitualmente y ya casi no le doy importancia, debe ser algún parámetro que no esta bien configurado, el inmovilizador simplemente pasarías el vag com con la puerta del coche abierta, prueba a pasarlo con las puertas cerradas y veras como no sale, en cuanto a la egr....... hay si debe tener algún problema, prueba a desmontarla de nuevo y darle una limpieza de nuevo, puede tener quizás algo de porquería aunque la hayas limpiado hace poco.


Saludos

_________________
VW PASSAT 2.0 TDI CR 170 CV R LINE
Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 16 Feb 2017 16:59 
Desconectado
Usuario Passat
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 01:35
Mensajes: 13
Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
maestro.jimenez escribió:
Cambiaste la junta de la EGR? Es aconsejable por no decir obligatorio ponerla nueva cuando la limpias. Entiendo por la antigüedad de tu coche que la EGR es electrónica y llevará una clema de alimentación: has probado a desconectarla y tratar de circular con ella quitada? Posiblemente nada más arrancar el coche te salga un fallo pero es sencillamente falta de comunicación con la solenoide que comanda la mariposa para que de paso a los gases de escape a la admisión.

Tal vez la EGR esté llegando al final de su vida útil o esté tomando alguna medición errónea. Obsérvalo durante los próximos días y ya nos irás contando.

Saludos.


Negativo compañero, no se cambió la junta cuando se procedio a la limpieza. Efectivamente creo que es electrónica y no, no he probado a circular con ella desconectada, desconocia este procedimiento. El error que marca es el del silenoide N18 pero creo que mi coche lleva estas juntas y no por separado como antes.. N75, N18 etc..! Son 245.000km y es posible que empiece a llegar a su fin de vida util, lo que me extraña es que creo recordar que este error solo me empezó a aparecer una vez realizada la limpieza manual de la EGR y sistema de admision.
Sabriais decirme cual es la referencia de la junta de la EGR? No se si serviría de algo volver a realizar limpieza quimica y manual de EGR (son unos 30.000km realizados desde la ultima y poca ciudad, practicamente 90% carretera), pero por lo que cuesta me voy a animar.

Despues de borrar averias unicamente sale el error comentado de la EGR (mas repeticiones) y algun error esporadico con el inmovilizador y la llave, que me falla el Kessy con una de las llaves y no lo detecta.

Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Part No SW: 03L 906 022 EM HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G001SG 6223
Revision: 13H01--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding:
Shop #:
VCID:

2 Faults Found:
001027 - EGR Valve (N18)
P0403 - 000 - Malfunction - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 22
Reset counter: 255
Mileage: 243756 km
Time Indication: 0
Date: 2017.02.08
Time: 14:32:25

Freeze Frame:
RPM: 1403 /min
Speed: 32.0 km/h
Load: 0.0 %
Load: 14.9 %
Lambda: 34.7 %
Mass Air / Rev.: 290.0 mg/str
Temperature: 64.8°C

001299 - Incorrect Immobilizer Key
P0513 - 000 - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 243757 km
Time Indication: 0
Date: 2017.02.08
Time: 14:38:28

Freeze Frame:
RPM: 1173 /min
Speed: 39.0 km/h
Voltage: 12.08 V
Absolute Pres.: 938.4 mbar
Absolute Pres.: 928.2 mbar
Temperature: 9.0°C
Temperature: 31.5°C


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 16 Feb 2017 18:59 
Desconectado
Passat 3.2 FSI 4 Motion
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2013 20:34
Mensajes: 889
Ubicación: España
Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
La N18 es una electroválvula como la N75. Es la encargada de comandar el funcionamiento eléctrico de la EGR. Seguramente puedan darte la referencia de ella en la VW con tu número de bastidor y, aprovechando, puedes pedir la junta de la EGR. Prepara euros porque te pedirán una buena cantidad. No es problema de la EGR físicamente.

Saludos.

_________________
Ex-3BG 1.9 TDi AVF 130CV
3BG 2.0i AZM 115CV GLP


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 20 Feb 2017 14:50 
Desconectado
Usuario Passat
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 01:35
Mensajes: 13
Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
maestro.jimenez escribió:
La N18 es una electroválvula como la N75. Es la encargada de comandar el funcionamiento eléctrico de la EGR. Seguramente puedan darte la referencia de ella en la VW con tu número de bastidor y, aprovechando, puedes pedir la junta de la EGR. Prepara euros porque te pedirán una buena cantidad. No es problema de la EGR físicamente.

Saludos.


El problema es que en mi vehiculo estas valvulas no van por separado y si en un conjunto de electrovalvulas, es de 11/2008 y es un CommomRail. Creo haber leido que por separado no valian mas de 60€ cada electrovalvula, lo que no se es el precio del conjunto entero y si realmente solucionara el problema descrito. Espero que si.. aunque haya que desembolsar muchos €€. Si es solo por la valvula y no fisicamente por la egr sería genial, menor desembolso. Gracias maestro!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 20 Feb 2017 17:41 
Desconectado
Usuario Passat
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 01:35
Mensajes: 13
Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
Me he bajado al coche para ver si veia alguna caja de electrovalvulas pero creo que en mi caso y a diferencia de lo que pensaba, no lleva caja sino electrovalvulas separadas. Como soy un neofito total le he hecho un par de fotos al conjunto de ellas.

Imagen


A la unica que he podido ver referencia es la siguiente imagen y por el numero de referencia 1K0906627A creo entender que es la N75 referente al turbocompresor, por lo que no es la N18 que busco, aunque leyendo y rebuscando creo que la referencia de la N18 es similar 1K0906627 sin letra o letra acabada en D.

Imagen

Sabriais decirme cual de las marcadas es la N18? Un saludo y muchas gracias, a ver si consigo quitar este error tan molesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1º Scan con VAGCOM en 2.0 TDI 140 CR DPF
NotaPublicado: 21 Feb 2017 12:39 
Desconectado
Passat 3.2 FSI 4 Motion
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2013 20:34
Mensajes: 889
Ubicación: España
Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Mi consejo es que vayas a Volkswagen con tu número de bastidor, pidas la N18 e irás sobre seguro. Efectivamente son dos electroválvulas: la N75 es la que comanda la presión del turbo y la N18 la solenoide de la EGR.

Ya habrás visto que es "el huevo de Colón": quitas una, pones otra y listo: ni codificación ni leches. Una vez montada, haces un Auto-Scan de nuevo, si saliera de nuevo el fallo haces un "Clear All DTC" hasta que quede limpio y a correr.

Y ya que te vas a meter en faena, para dejarlo niquelado, te aconsejo que pidas la junta de la EGR y la montas nueva. Puede parecer una tontería pero cuando compares la vieja con la nueva verás la diferencia.

Saludos.

_________________
Ex-3BG 1.9 TDi AVF 130CV
3BG 2.0i AZM 115CV GLP


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro