.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calefacción Passat 1.9 TDI de 1996
NotaPublicado: 18 Jul 2019 03:56 
Usuario Passat

Residencia: Buenos Aires
Año de nacimiento:: 1992
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 12 Dic 2011
Hola Muchachos, tengo un passat 1.9 TDI modelo 96 y hace un tiempo empezó a expulsar por las boquillas de ventilación como una esponja color oscura que se desgrana. Al cabo de unos meses de expulsar pedazos de esponja la calefacción dejo de funcionar. Ventilación fria o aire acondicionado funciona perfectamente, el problema esta en que la calefacción no tira aire caliente.
Hice averiguaciones y me dijeron que las trampillas que permiten el paso de aire frio o aire caliente llevan "la famosa esponja" para atajar y desviar el aire frio o caliente según se seleccione. Al parecer por los años la esponja se perdió y las trampillas ya no cumplen su funcion pues tienen agujeros donde iba la esponja con lo cual se filtra el aire frio y por eso la calefaccion no tira aire caliente.
Entonces mi pregunta es.... como puedo solucionar este tema?? tengo que desarmar todo el frente del tablero de los mandos de ventilación o hay alguna manera de desarmar poco y repararlo? a alguien le paso esto alguna vez ? como lo solucionaron?
Espero alguien pueda ayudarme con esto, esta frio el invierno y viajo mucho de noche. La paso mal.
Muchas gracias , saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]