.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar xenon de serie por halógenos en passat 3C 2009
NotaPublicado: 27 Feb 2016 11:12 
Usuario Passat

Residencia: SEVILLA
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Oct 2013
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro y mi consulta es la siguiente..
me gustaría saber como puedo cambiar los faros de xenon de serie del passat por otros halógenos
Cuando lo leais os parecerá extraño, sobre todo, porque creo que todo el mundo desea hacer lo contrario, pasar de halógeno a xenon. El motivo del cambio es que hace menos de 1 año sustituí la bombilla derecha de xenon, y ahora se esta poniendo de color rosa la izquierda..vamos, que le queda menos de 1 mes...Por la bombilla y su cambio(sustitución, calibración..etc) pagué 268 euros y la verdad me jode mucho pagar este dineral, sobre todo porque ya me entra la duda de que dentro de 2 años se vuelva a joder otra. Tampoco suelo conducir mucho por la noche.

Por lo que he visto en internet, unos faros halógenos del passat estan en torno a los 100euros/ud.

Me gustaría saber si a un faro de xenon le puedo colocar una bombilla halógena (haciéndole alguna modificación sencilla) o si por el contrario tengo que cambiar los faros. En caso de que tenga que cambiar los faros, es sencillo o es complicado?? lo digo por si hay que configurar centralita y alguna cosa más...

En caso de que tenga que sustituir los faros , los de xenon tienen valor para venderlos de segunda mano, vamos, que si tienen aceptación.

El modelo es un Passat Variant 2.0 CR TDI, 140 CV. Advance Plus. del 2009. Lo compré de 2ªmano, así que no desembolsé el dineral que cuesta el extra de los faros de xenon.

Os agradezco de antemano cualquier consejo que me podáis dar.

Saludos..

Asunto: Re: Cambiar xenon de serie por halógenos en passat 3C 2009
NotaPublicado: 01 Mar 2016 13:37 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Hola.

Seamos coherentes: querer cambiar unos faros de xenon por unos halogenos es un desembolso demasiado importante solo por el hecho de que se hayan fundido las lamparas demasiado pronto. Los 268€ que has pagado por una lampara y mano de obra me parecen un robo a mano armada teniendo tantos bricos de como hacerlo en los foros. Por lo que has pagado podrias haber comprado dos juegos de Philips y tener lamparas para mas de 10 años. Si son las lamparas de serie y han durado desde que salio de fabrica el coche es una gran duracion. Eso si: las siguientes como te puse procura que sean Philips u Osram: en Amazon las tienes muy bien de precio pero lo aconsejable es poner la pareja para evitar precisamente lo que te ha sucedido.

En otros modelos no se como iran pero si mal no recuerdo creo que cambian los conectores de los faros halogenos a los de xenon, ya que tienes un faro maestro encargado de la regulacion automatica. Modificarlos es complicado ya que el emplazamiento de la lampara va en el proyector del faro y cuesta mas el collar que el perro.

Cualquier faro, sea halogeno o de xenon, se puede regular manualmente: los faros llevan en la parte superior unas ruletas donde poder ajustar la altura manualmente con un destornillador. Procura no pasarte de vueltas porque son de plastico y bastante fragiles, no solo en el Passat sino en otros modelos.

En cualquier caso, las aseguradoras suelen cambiar los faros por "accidentes". Te sale mas rentable dar un parte y pedir la sustitucion.

Saludos.

NotaPublicado: 01 Mar 2016 20:24 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
maestro.jimenez escribió:
Hola.

Seamos coherentes: querer cambiar unos faros de xenon por unos halogenos es un desembolso demasiado importante solo por el hecho de que se hayan fundido las lamparas demasiado pronto. Los 268€ que has pagado por una lampara y mano de obra me parecen un robo a mano armada teniendo tantos bricos de como hacerlo en los foros. Por lo que has pagado podrias haber comprado dos juegos de Philips y tener lamparas para mas de 10 años. Si son las lamparas de serie y han durado desde que salio de fabrica el coche es una gran duracion. Eso si: las siguientes como te puse procura que sean Philips u Osram: en Amazon las tienes muy bien de precio pero lo aconsejable es poner la pareja para evitar precisamente lo que te ha sucedido.

En otros modelos no se como iran pero si mal no recuerdo creo que cambian los conectores de los faros halogenos a los de xenon, ya que tienes un faro maestro encargado de la regulacion automatica. Modificarlos es complicado ya que el emplazamiento de la lampara va en el proyector del faro y cuesta mas el collar que el perro.

Cualquier faro, sea halogeno o de xenon, se puede regular manualmente: los faros llevan en la parte superior unas ruletas donde poder ajustar la altura manualmente con un destornillador. Procura no pasarte de vueltas porque son de plastico y bastante fragiles, no solo en el Passat sino en otros modelos.

En cualquier caso, las aseguradoras suelen cambiar los faros por "accidentes". Te sale mas rentable dar un parte y pedir la sustitucion.

Saludos.

+1.000.500.000 veces lo que dice maestro, los 268 euros que te han cobrado son una atraco, y cambiar unos faros de xenón por halógenos, y mas en el passat 3c que los halógenos son una autentica porquería es una locura.
Mira mucho por el foro como cambiarlos, y en paginas web te pueden salir las bombillas por casi nada.

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 01 Mar 2016 22:16 
Usuario Passat

Residencia: SEVILLA
Año de nacimiento:: 1978
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Oct 2013
Hola de nuevo y muchas gracias a los 2, maestro.jimenez y Pacurro,

Comentaros que desde que puse el primer comentario lo he pensado mejor y no voy a cambiar los xenon por unos halógenos-

He estado mirando por internet y la verdad que hay bastante variedad de bombillas y precios. Por ebay he localizado la lampara original, bueno, la que me cambiaron, es una philips xenstart d1s 35w 9285 y se puede comprar por unos 40euros + 10euros de porte, la envían desde Alemania o UK. Por Amazon tb he localizado compatibles , un poquito más caro, la Osram estaba sobre unos 65euros. También he preguntado por tiendas (fisicas) de repuestos y aquí comienza la diferencia brutal en precio. Me he pasado por 3 tiendas diferentes, las 3 me ofrecieron la compatible de la marca Amolux, creo que era la ref. 603, el primero me la ofreció a 77euros, el segundo a 120euros y el tercero a 110euros.

Os dejo los enlaces de ebay :
http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-VW-Audi ... SwpRRWoooW
http://www.ebay.es/itm/2x-ORIGINAL-VW-A ... SwFqJWoopF

También me he pasado por Feu Vert y allí me han pedido 146€uros por la bombilla con montaje incluido...flipante...de 268e de la VW a 146e de Feu Vert.....
Ahora lo que me estoy planteando es comprar la bombilla por ebay (philips) e intentar cambiarla. He mirado en diferentes foros y la verdad me cuesta encontrar un tutorial o fotos de cómo se desmonta la bombilla, más bien de cómo acceder a ella...unos dicen que hay que quitar el parachoques, otros dicen desmontando una parte del paso de rueda y accediendo por allí.. no se . He estado mirando en el coche y creo que voy a probar por el paso de ruedas. Lo de desmontar el parachoques lo veo una locura.

Bueno, ya os iré contando a ver como se me da. Si dais con algún tutorial o fotos de como hacer el cambio os agradecería que lo compartierais conmigo. Muchas gracias.

NotaPublicado: 02 Mar 2016 13:15 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Lo que te aconsejo al cambiar las lamparas es que las pidas de 6000ºK de temperatura de color (blanco puro). Las que montan de serie suelen ser 4300ºK y son algo mas amarillentas tirando a blancas pero la mejor tonalidad de luz es la que te comento. Philips u Osram son la mejor referencia. Evita las originales y las chinas porque duraran menos que unas halogenas malas (cambios de color, parpadeos...)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]