.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONSUMO ELEVADO
NotaPublicado: 29 May 2017 23:15 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Asturias
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Dic 2001
Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.

Buenas a tod@s:

Tengo el consumo desmedido en el coche y no he hecho nada raro. Instantaneo a ralentí anda por 1 a 1,3 l/h, siempre con el clima puesto, y aunque las revoluciones se mantienen como siempre en 800 r.p.m. aprox, a veces noto un sonido un poco raro en el ralentí y si salta el ventilador el coche tiembla un poco.

En marcha no lo bajo de 6 a 6,2 de media, a 120-130, cuando era raro que subiera de 5,5.

Lo único que tuve fue la rotura de un tubo del intercooler el verano pasado, y anduve asi igual 600 km pero no debería tener mucho que ver con esto, una vez arreglado el coche es el mismo, no veo porque el consumo no.

Los inyectores están bien, no cabecean como algunas veces hacían cuando estaban sucios, ni el humo pica en los ojos como me tiene hecho en ocasiones.

Reposto desde hace un año o mas con diesel 10 de Repsol y tengo 260.000 km.

Si alguien tiene alguna sugerencia, le estaría muy agradecido, ya que es un coche que siempre ha ido muy bien y me tiene extrañado con esto y no es fácil que un mecanico con estas explicaciones y sin conocer mucho este motor, al menos no como nosotros, porque no hizo esta kilometrada con el, lo encuentre a la primera.

Saludos

Asunto: Re: CONSUMO ELEVADO
NotaPublicado: 30 May 2017 08:07 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1977
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Ene 2010
Mira el angle syncro. Debería de estar alrededor de 0,y quizás por lo que comentas del consumo y sin haberle hecho nada, te ha variado un poco, de ahi el mayor consumo. A mi con el paso de los kms, la correa se estira y tambien me varió un poco. Aqui tienes bastante información:

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... ight=angle

NotaPublicado: 30 May 2017 09:22 
Passat 1.6 Trendline

Pero en angle sincro se puede cambiar solo?, porque llevo con el coche 15 años y no lo toque nunca, no se si se puede desajustar solo, ni se cuales son los valores de fabrica. Tengo miedo que me anden ahi y el coche no sea el mismo...
Imagino que para regularlo lo mejor es ir al concesionario vw?

Saludos y gracias pir la info

NotaPublicado: 30 May 2017 18:19 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Un par de apuntes:

El tema del Diesel e+10 está bien echarlo de vez en cuando pero tampoco es aconsejable un uso continuado en nuestros motores. Según varios artículos que he leído tiene efectos beneficiosos en motores de nueva generación pero en los más viejos yo aconsejo no usarlo de contínuo. Lo que yo suelo hacer es intercalar un depósito del e+10 por cada 2 o 3 depósitos del normal, dependiendo de cómo anden los precios en ese momento, y cada 2 meses, 1 litro de gasolina al tanque del gasoil. Cero problemas en inyectores.

El Angle-Synchro puede variar el consumo pero por las diferencias de consumo que comentas del orden de medio litro no es significativo. En muchos talleres no suelen mirártelo cuando haces la distribución porque no disponen del software que nos da ese valor (en nuestro caso, el VCDS). De fábrica suelen salir en 0,0 pero como bien ha dicho el compañero Nenuko las correas se estiran pasados los kilómetros y eso es fácil de detectar con el VAG-COM (el VCDS), cuando oscila del valor que anteriormente se mantenía fijo. Dependiendo de cómo varíe y su frecuencia habría que considerar el cambio de correas sin pasarse de los 90.000 km que nos marca fabricante y los años, que no recuerdo si eran 5 o 6.

Por otro lado, el consumo instantáneo que te marca a ralentí con el climatizador pusto se me hace demasiado alto: en mi caso con el aire acondicionado puesto no sube de 0,8-0,9 litros/hora. Mi Angle-Synchro está a 0,0 clavado sin oscilaciones y eso que a mis correas le quedan 13.000 km para cambiarlas.

El ruido raro que notas a ralentí puede ser el arranque del compresor: notas una leve caída en las revoluciones y luego se estabiliza, no?

Mi consejo es que vuelvas al diesel normal y en gasolinera de confianza, tipo Repsol o Cepsa, intercales algún depósito del diesel e+10 u Óptima cada par de depósitos y lo observes durante unos meses hasta que el coche vuelva a su ser. Ah! Y un zapatazo de vez en cuando no le viene mal: muchas veces se vuelven perezosos por falta de brío.

Saludos y ya nos contarás.

NotaPublicado: 31 May 2017 17:49 
Passat 1.6 Trendline

Probare lo que me dices, pero me cuesta creer que el diesel 10 sea el causante del aumento de consumo, tan malo puede ser usarlo seguido para nuestro motor?
Zapatazos le doi a menudo, incluso hago 180 km en cuarta a 130 con momentos de subir al corte adelantando, te aseguro que esta bregado.

El temblor y camvio de sonido que le noto con 1.3 l/h no es del compresor, eso se lo noto al arrancar desde siempre. Lo qie le noto al ralenti en un semaforo por ejemplo, es que las revoluciones estan estables pero transmite bastantes vibraciones al interior, mas que de costumbre, y suena con un ralenti como mas tosco.

Siempre note que con 40 grados quecel clima tira mucho, cuando salta,el ventilador el consumo subia, pero viendo como esta,ahora, en verano se va a poner por las nubes. El otro dia salto el ventilador y se notaba bastante vibracion en el volante mismo a ralenti.

Saludos

NotaPublicado: 01 Jun 2017 09:19 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1993
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Ene 2004
El tema del consumo lo mas probable es que sea lo que te comentan del angle synchro. Si no recuerdo mal al retrasarlo el coche consumía más y transmitía más vibraciones al interior.

El tema del combustible, lo que me dijo mi mecánico en su momento es que estos carburantes llevan aditivos que limpian los tubos, bombas y demás, pero que si durante años habías usado del normal podía haber zonas con muchos residuos, y que si los quitaba todos podía provocar atascos en la bomba y los inyectores.

También te digo que mi coche ahora mismo tiene un inyector que no va muy bien y me pasa eso de que transmite muchas vibraciones al interior, así que te recomiendo que con VAG COM revises los valores de los inyectores

Y una duda que planteo ya que hablamos de esto... Me cambiaron la distribución hará como un mes, y también noto un ligero aumento de consumo (en carretera León-Madrid entre 0,5 y 1 L/100 más). Supongo que hay que ajustar el angle, asique este finde lo miraré. Sabéis si hay que usar la dinamometrica necesariamente?

Saludos

NotaPublicado: 01 Jun 2017 15:54 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

El tema del diesel e+10 lo comprobé cuando tuve mi anterior Peugeot 407 y solo empleaba este carburante: se supone que un uso continuado en motores de nueva generación (todos los modernos, vamos) tendría beneficios para mantener el sistema de inyección en buenas condiciones. Eso es lo que el márketing te vende: lo que no te explican es que no deja de ser chapapote con aditivos y que no puedes echar un depósito y esperar el milagro, aunque muchos se empeñen en decir que funciona pero es placebo puro.

Si las vibraciones no te cuadra que sean del compresor hay que empezar a mirar otras cosas, tales como el bimasa, que por kilometraje pudiera ser que esté en las últimas si no te lo han cambiado ya.

Prueba a volver de nuevo al diesel de siempre para descartar esos problemas de consumo y nos cuentas de aquí a un par de depósitos repostados.

nickonck: no hace falta dinamométrica para ajustar el Angle-Synchro pero procura no pasarte cuando estés ajustando el valor y deja siempre bien apretados los otros tres tornillos que en una de esas se te pasa y la liamos jajaja.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Jun 2017 22:31 
Usuario Passat

Residencia: Caceres
Año de nacimiento:: 1989
Mi Passat y yo juntos desde...: 09 May 2015
Hola!! Puedes ver un tema que abrí yo con un problema muy similar, pero el mío venía causado por el cambio de Distribución. Efectivamente, era un synchro mal regulado (y eso que lo hice en concesionario oficial de la marca). Yo me tiraría a mirar eso en primer lugar.

Ya nos contarás!!

NotaPublicado: 18 Jul 2017 16:52 
Passat 1.6 Trendline

Sigue consumiendo mas de lo habitual a pesar de cambiar de combustible a diesel normal.
Lo que note un dia es que a ralenti comenzo a gastar durante unos,segundos 0.8l y sono un clack en el motor e inmediatamente paso a 1.3, y no era el clima, que ya estaba puesto, ya que nunca lo quito.

Que podria ser?

NotaPublicado: 20 Jul 2017 07:19 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Ese clack que escuchaste es debido a la entrada del compresor. El hecho de que lleves siempre puesto el climatizador no quiere decir que el compresor esté funcionando durante todo ese tiempo. Cuando se alcanza la temperatura que fijas en consigna en la botonera el compresor deja de funcionar y se queda en ventilación. Por eso, aunque lleves siempre puesto el clima, notarás que cuando tienes un consumo a ralentí bajo es por ésto. De hecho fíjate en el electroventilador que tienes según abres el capó a mano izquierda, al lado del ventilador viscoso: debería de funcionar cuando pones el climatizador (ojo: no funciona en ECON ya que no arrancas el compresor).

Solo queda descartar que tengas algún problema con un inyector que no tenga el valor balanceado con respecto al resto o en alguna de sus camisas.

NotaPublicado: 04 Ago 2017 00:29 
Passat 1.6 Trendline

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.
Este comportamiento que os describo lo hace desde hace unos meses, antes a ralentí siempre estaba en 0.7 o 0.8 y nunca subia de ahí salvo que saltara el ventilador del radiador o algo asi. Ahora no baja de 1l/h y como salte algún consumidor llega fácil a 1,4l/h. con el clima apagado antes andaba por 0,6 y medias de 5 en carretera y ahora eso no es posible, y con el clima encendido bajarlo de 5.8 complicado, algo que nunca paso. Incluso el sonido a ralentí lo noto algo distinto. No noto nada en marcha por lo que no creo que sea cosa de inyectores.

Estoy bastante desconcertado con este tema.

Saludos,

NotaPublicado: 07 Ago 2017 14:23 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

El consumo instantáneo que marca mi cuadro con el motor arrancado sin ningún componente adicional conectado es de 0,5 l/h. Con el VAG-COM me marca 0,4 l/h. Sigo diciendo que hay algo ahí que no funciona como debiera. Si la costumbre ha sido siempre circular con el climatizador puesto tendrás ese consumo por encima de la media de forma permanente.

Si tienes VAG-COM podrías decirnos qué valor marcan los 4 inyectores? Para comprobarlo tienes que tener el motor a temperatura servicio y deberás ver 2 en positivo y 2 en negativo.

Saludos.

NotaPublicado: 07 Ago 2017 18:25 
Passat 1.6 Trendline

maestro.jimenez escribió:
El consumo instantáneo que marca mi cuadro con el motor arrancado sin ningún componente adicional conectado es de 0,5 l/h. Con el VAG-COM me marca 0,4 l/h. Sigo diciendo que hay algo ahí que no funciona como debiera. Si la costumbre ha sido siempre circular con el climatizador puesto tendrás ese consumo por encima de la media de forma permanente.

Si tienes VAG-COM podrías decirnos qué valor marcan los 4 inyectores? Para comprobarlo tienes que tener el motor a temperatura servicio y deberás ver 2 en positivo y 2 en negativo.

Saludos.

No tengo VAG-COM pero tendré que ir a un taller a enchufarlo y ver si hay alguna avería y revisar lo que me dices de los inyectores. Menos mal que hay alguien que me dice que "hay algo que no va bien", porque todo el mundo dice que es el climatizador y con el tiempo que llevo con el coche, se que algo no va bien y que normalmente con el clima apagado andaba por 0,6l/h y con el puesto en 0,8l/h, y en carretera sin clima le tengo sacado 4,8l/100 y eso ahora es impensable. Ayer hice un viaje de 200km sin clima y me gastó 5,7l/100, todo autopista y 120-130 por hora.

Saludos, :D

NotaPublicado: 08 Ago 2017 17:01 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Creo que yo he comentado que mis consumos no los suelo bajar de 6 litros. Navego en esa media desde que cogí el coche y en carretera a cruceros de 130/140 puedo sacar la media de 5,7 L/100, que creo que es la razonable para este coche con este motor y este peso. Bajar por debajo de esos consumos sería circular por debajo de las 2000 RPM y, créeme, no es nada aconsejable para estos motores. Las admisiones empiezan a llenarse de chapapote y holín, se atasca la geometría del turbo y la EGR empieza a dar problemas.

En mi coche semi-anulé la válvula EGR: hay varios tutoriales del maestro m0nch0 por internet de cómo hacerlo con el VAG-COM y 4 años después de haberlo hecho en el mío no revertiría el proceso.

NotaPublicado: 10 Ago 2017 18:10 
Passat 1.6 Trendline

Donde puedo conseguir el programa Vag-com en castellano?, porque cables veo que se venden muchos en la web, pero no se donde obtener el programa, y como para andar tocando nada estando en otro idioma y estropear el coche...

Gracias

NotaPublicado: 10 Ago 2017 23:33 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Normalmente el programa del VAG-COM, el VCDS, suele venir con el cable que compras en inglés. Los valores que se consultan son "sota-caballo-rey" y no precisan de muchos conocimientos para entenderlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]