.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontar techo para antena
NotaPublicado: 21 Oct 2017 13:49 
Usuario Passat

Residencia: Bilbao
Año de nacimiento:: 1986
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 02 Jun 2000
Hola a todos. Estoy mirando como desmontar el techo interior del coche para cambiar la antena Ya que tengo rota la Junta y no quiero que entre agua. ¿Alguien me puede echar una mano en como desmontar el techo interior? He estado leyendo en otros temas y fotos pero los ejemplos que hacen son con maleteros de portón y el desmontaje no lo puedo hacer igual. Se que hay que quitar los plasticos laterales pero no se como desmontar el techo. Esta pegado? Gracias!!

Asunto: Re: Desmontar techo para antena
NotaPublicado: 22 Oct 2017 19:35 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Hola.

He consultado el despiece del ETKA pero no me queda nada claro. Normalmente suelen ir con unos tacos de gomaespuma intercalados entre techo y tapizado y van pegados por ambas caras pero desconozco cómo van distribuidos.

Si lo consigues te agradecería unas fotos del proceso porque yo pegué mi antena harto de que me la robasen y tengo el mismo problema de la junta, seguramente por alguno que intentó llevársela y pegó un tirón.

Saludos.

NotaPublicado: 22 Oct 2017 23:17 
Passat 1.4 TSI Confortline

Residencia: Valladolid
Año de nacimiento:: 1976
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 03 Mar 2010
Sin conocer el coche en profundidad,es posible que en los pilares traseros lleve algun tipo de sujeccion asi como en la zona de la luna trasera.

NotaPublicado: 24 Oct 2017 12:58 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1993
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Ene 2004
Buenas, yo se lo he cambiado y te digo que la goma esa es de adorno, luego lleva otra que si que impide que entre agua, y esa no se estropea. No se si tu coche es la versión ranchera (con el porton grande) o sedan (con el maletero separado del habitaculo).

Supongo que si tienes el ranchera sea aun mas facil, el mio que es el sedán es bastante facil tambien. Hay que quitar los agarraderos de encima de las puertas y soltar un poco la goma de la puerta. Luego hay que quitar el plastico tapizado de los pilares traseros (sale a presión, si tienes airbag lateral hay que hacerlo con cuidado de no romper una correa que trae para que cuando salta no salga la pieza volando). El tapizado esta enganchado en una especie de guía metálica que va de lado a lado de la luna trasera, tienes que sacarlo de ahí desdoblandolo un poco, ya que tiene la forma de la guia. Una vez suelto lo bajas un poco (con cuidado) y ya tienes acceso a la antena.

Te digo que es un poco coñazo porque tienes que hacerlo estando un poco retorcido. Yo lo hice tirando el respaldo de los asientos y así había un poco mas de hueco, pero tampoco mucho (cierto es que mido casi 2m y eso no ayuda). Tambien hay que asegurarse de que queda bien conectada después y que las grapas que sujetan el cable están en su sitio (tiene que quedar bastante tenso, sino empezara a darte problemas de sonido y ruidos cuando tengas en el coche un consumo de corriente alto. Por ejemplo yo lo deje mal la primera vez y cuando conectaba el cargador del móvil al mechero dejaba de recibir señal de radio. Cuando lo puse bien se arregló el problema, supongo que el cable al no estar tenso se quedo muy cerca de la chapa.

Espero que te sirva y ya nos contarás que tal, pero ya te digo que por que la goma de fuera este rota no hay problema, el problema seria que se estropease la que lleva dentro. Yo cuando lo hice lo cambie todo y puse este kit:

https://www.amazon.es/Original-Volkswag ... B00KYLGL44

Saludos

NotaPublicado: 25 Oct 2017 18:10 
Usuario Passat

Muchas gracias por la información nickonck!!!

La verdad que no sabía que hay otra junta que impide que entre el agua. Me lo voy a pensar porque lo veo complicado de qie me quedo luego bien por el tapizado. Tuviste algún problema a la hora de volver a sujetar el techo? Se te cae? Has tenido que hacer algo especial para qie se te quede fijo?

Voy a intentar quitar los plásticos laterales y según como lo vea seguiré o lo dejo por si acaso. El miedo era por el agua pero si no entra lo intentaré un poco.

Gracias de nuevo por la info!! Si consigo algo os pongo unas fotos.

Un saludo!!

NotaPublicado: 25 Oct 2017 18:11 
Usuario Passat

Por cierto, el mío es Sedan.

NotaPublicado: 26 Oct 2017 11:21 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1993
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Ene 2004
La verdad es que cuesta un poco volver a meterlo por la guia que lleva para sujetarlo, pero aunque no este del todo se mantiene con los plasticos de alrededor y con las gomas. De momento no he visto que se arrugue por ningun lado ni que se este cayendo.

Creo que hay la posibilidad de meter una goma de esas nueva sin sacar la base antena, pero ni lo intente, en cuanto vi el kit ese lo compré y me puse a ello.

Suerte y ya nos contaras

saludos

NotaPublicado: 31 Oct 2017 01:12 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Asturias
Año de nacimiento:: 1979
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Dic 2001
Yo compre en vw la goma, que viene con el kit de tornillos y demas. Fui a lo facil, corte la nueva con la navaja, la,encaje y la pegue luego con pegamento. Cero problemas y paso de hacer esa obra. La,anterior se me desintegro un dia,al pasar la,esponja lavandolo, de vieja ya. Pedi la nueva y nadie me,dijo que habia obra,oa canbiarla, muy mal en vw, eso me lo dijo justo despues,de pagarsela. No fue barata.

NotaPublicado: 31 Oct 2017 01:19 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Asturias
Año de nacimiento:: 1979
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Dic 2001
Era igual al kit de amazon. Un corte en la zona menos visible, encajas y pegas. Mucho mejor que sin ella esta, y no desmontas nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]