.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Embellecedor mando de luces!
NotaPublicado: 28 Nov 2012 14:00 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Onuba
Año de nacimiento:: 1986
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Jul 2011
Hola, os cuento, queremos poner en el B7 de mi padre el mando integrado para abrir el garaje desde algún botón oem.

La primera opción fue ponerlo usando el botón de la cortinilla eléctrica, pero no nos vale, ya que la botonera del b7 es de una sola pieza, y no va botón a botón como en los golf y 3C. Entonces la broma se llamaba 60e para comprar la botonera y hacer el brico, por lo que lo descartamos.

El otro sitio que quede así más o menos bien, es en el marco del mando de luces. En los 3C ese marco tiene dos huecos, uno para el botón del freno de mano eléctrico y otro para las ruletas de intensidad de las luces interiores+alcance luces.
En cambio el B7 sólo lleva ahí el mando de intensidad+alcance de luces. Así que queremos usar el botón del freno de mano de un 3C para hacer el botón para el garaje.

Mirando el etka, ese marco no se vende por separado, sino que viene junto al revestimiento bajo el volante.

Así que la duda viene de saber si esa pieza se puede desmontar suelta para taladrarla y hacer los recortes oportunos.

El día que nos pongamos a ello habrá brico ;)

Que no será el primero por así decirlo, ya que hemos añadido una luz extra en el maletero, ya que con la de serie que sólo ilumina en hueco de la derecha poco se hace...

Gracias de antemano.

Asunto: Re: Embellecedor mando de luces!
NotaPublicado: 29 Nov 2012 00:18 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Hola Hasharii

No se puede pillar esa pieza separada, como bien dices va con toda la parte baja del salpicadero, yo tengo una porque cuando quise quitar la primera vez el mando de luces, lo hice un poco a lo bestia con un destornillador, y la marque, y cuando quise reparar el estropicio, vi que no la vendian suelta, va con todo lo demas, va soldada/pegada con calor.

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 29 Nov 2012 00:55 

Entonces veo que para trabajar con seguridad voy a tener que desmontar toda esa pieza... alguien me dice c'omo? Yo del 3bg, el mio, todo lo que querais, pero ahora con el B7 estoy con el culo al aire jeje

NotaPublicado: 29 Nov 2012 23:15 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Navarra
Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Oct 2008
Hasharii escribió:
Entonces veo que para trabajar con seguridad voy a tener que desmontar toda esa pieza... alguien me dice c'omo? Yo del 3bg, el mio, todo lo que querais, pero ahora con el B7 estoy con el culo al aire jeje

yo tambien me la carege jeje, va donde los fusibles creo que tres tornillos, luego has de quitar el marco de la redio/warnig y cuadro, donde la radio lleva dos, y debajo del cuadro otros dos a los lados, y el mas importante has de sacar el mando de luces, detras de este hay uno. un saludo.

NotaPublicado: 30 Nov 2012 00:01 

Gracias soyjack. He encontrado esto también así que lo pongo:

Imagen

Citar:
Remove side cover on left end of dash panel → Chapter.
Remove Infotainment trim → Chapter.
Remove centre dash panel trim → Chapter.
Remove dash panel insert trim → Chapter.
Remove the two side bolts 1 (1.5 Nm).
Press light switch inwards onto stop, turn clockwise until vertical, then pull out and separate wiring harness.
Remove bolt 2 (1.5 Nm).
Remove the two bolts 3 (1.5 Nm).
Remove the two bolts 4 (1.5 Nm).
Release trim from dash panel.
Separate wiring harnesses from headlight range control and handbrake switch.
Separate wiring harness from ignition switch.

No sé si en el B7 será igual... pero vamos, que complicado comparado con el 3BG... me da que no sacaremos la pieza para hacer el taladro...

NotaPublicado: 30 Nov 2012 12:39 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Esta muy bien ese esquema, haber si asi me decido a cambiarlo, tengo la pieza mas de un año y por pereza todavia la e cambiado jejeje
Y si creo que el 90 por ciento de lo que veas para un 3c te vale para el b7, salvo los detalles del reloj y la palanca de cambios es el mismo salpicadero

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 30 Nov 2012 12:48 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Navarra
Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Oct 2008
y otra cosa, el guarnecido este, lleva la telilla negra del brazo del volante (para el polvo), debajo de la tela lleva una linea de plastico negra con uno dientes a presion, una tonteria pero bueno para que lo supieras, ademas por esperiencia (ya que lo cambie) donde el dibujo los tronillos (1, donde los fusibles), ten cuidado por que se cae una pieza metalica (de unos 7 milimetros cuadrados con agujero en medio) que lo que hace que rosque el tornillo al plastico, ya lo veras, por que hay que tirar fuerte y veras como cae jeje, un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]