.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrada de ruido exterior
NotaPublicado: 23 Dic 2012 12:29 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1964
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 17 Dic 2012
He comprado un Passat Edition de 140 cv, y me parece que el ruido exterior que entra es insoportable en algunas situaciones. Se produce principalmente por los neumáticos sobre asfalto más desgastado o con grietas, con unos sonidos bajos que son bastante fuertes. He probado otro Edition y he visto que tiene el mismo problema. Si el asfalto es bueno, solo entrada el ruido aerodinámico producido por el aire. Tengo dos opciones: devolver el coche y perder el IVA sobre la entrada (conforme el contrato y las condiciones con Volkswagen), o cambiarlos por otro coche. Así que mis dudas son las siguientes.
1. Si un Advance tiene mejor aislamiento acústico, o mejor suspensión para amortiguar los ruidos, o voy a encontrarme con el mismo problema
2. Si se puede hacer algo para reducir el ruido. He visitado bastante foros, la gente levanta la moqueta y pone Danosa o Dynamat, pero esto me parece una locura para hacerlo sobre un coche nuevo. Otros recomiendan antigravilla, con varias capas sobre las aletas. Esto es algo más factible, pero tengo dudas si va a aislar el ruido. Otra duda es si un cambio de neumáticos puede mejorar la situación.
3. Si tengo que cambiar por un Peugeot, Renault, u otro con suspensión más suave o que no tenga tanto entrada de ruido.
En general, el coche es estupendo, pero es como una caja metálica que absorbe todo el ruido exterior. Pero no te puedes gastar 20.000 euros para tener molestias en un viaje. Así que pido vuestros consejos. Por cierto, hasta la fecha hemos tenido un Passat de 1998, y no entraba tanto ruido (yo diría que nada de ruido, salvo del motor cuando ha empezado a envejecer...).

Asunto: Re: Entrada de ruido exterior
NotaPublicado: 23 Dic 2012 23:45 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Onuba
Año de nacimiento:: 1986
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Jul 2011
A mi la verdad es que probamos el jetta acabado sport y el passat advance y la sensación acustica y demás era casi mejor en el jetta. Pero ambos mucho mejor aislados que mi passat de 2001, ni comparación.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 02:08 
Usuario Passat

Residencia: madrid
Año de nacimiento:: 1973
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Feb 2012
yo tengo un advance y no se oye ruido ,puede ser por el tipo de ruedas ,por la amortiguacion etc etc
he hecho viajes largos y no he tenido problemas

passat advance ,faros bi-xenon,park assist 2.0 ,espejos exteriores abatibles ,pintura negra metalizada ,lunas tintadas ,led traseros ,sensor de lluvia , sensor de luz ,afs,control de presion neumaticos ,luz de dia led,rcd 510

NotaPublicado: 25 Dic 2012 21:28 
Phaeton

Residencia: ZARAGOZA
Año de nacimiento:: 1984
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Oct 2009
Danos por favor que medida de rueda llevas y que marca y modelo, creo que tu problema seran las ruedas, la diferencia de ruido entre una rueda y otra es increible...

Passat Variant ´04 Tdi (avf) 130cv Highline, ex-Cordoba Cupra ´98.

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: 26 Dic 2012 15:15 
Usuario Passat

Los neumáticos son Dunlop 205-55-R16-91W SP Sport Fast Response. También considero que puede ser por los neumáticos, pero me extraña mucho el ruido molesto que se permite entrar, hay que haber y algo del aislamiento acústico que probablemente esta fallando.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 00:01 

Dunlop y Pirelli por su dureza no es que sean muy silenciosas. Mucho mejor van las continental y las michelin.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 00:53 
Phaeton

Residencia: ZARAGOZA
Año de nacimiento:: 1984
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Oct 2009
Y te lo hace delante solo? o detras?

Puede que tengas mal alineada la direccion, a veces (muchas) sale de fabrica mal y eso hace que pise mal el coche, por lo que produce un desgaste anormal de los neumaticos, y estos generan mas ruidos.

A lo mejor con una alineacion te sirve, y si no cuando toque cambia de marca de ruedas, ese mismo problema que tienes tu lo padecen muchos BMW y es pr que llevan ruedas muy duras (ecologicas) o llevan Run&Flat...

Passat Variant ´04 Tdi (avf) 130cv Highline, ex-Cordoba Cupra ´98.

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: 27 Dic 2012 16:41 
Usuario Passat

El otro coche que tenemos lleva Michelin y me parecen muy buenos. He probado uno de los nuevos Passat con Continental y el ruido es el mismo....

Referente a los BMW - he visto que tienen el mismo problema, hoy he estado en el taller de VW y me han rechazado directamente el cambio de neumáticos - según el jefe del taller, no hay diferencia entre los neumáticos, lo que produce el ruido es el asfalto...es de risa.... Lo malo es que elmodelo de Dunlop que lleva el coche tiene solo una onda de nivel de ruido (68 dB) y no puedo decir que es de los malos....solo puedo cambiar y ver si tengo suerte.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 19:27 
Usuario Passat

a mi el coche me traia de fabrica unos bridgestone turanza ,ya te lo dire exactamente .pero lo que si es seguro es que mis medidas son 215/55/r16 y yo no tengo ruidos internos ,tienes que tener algo mal insonorizado

passat advance ,faros bi-xenon,park assist 2.0 ,espejos exteriores abatibles ,pintura negra metalizada ,lunas tintadas ,led traseros ,sensor de lluvia , sensor de luz ,afs,control de presion neumaticos ,luz de dia led,rcd 510

NotaPublicado: 27 Dic 2012 20:01 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Yo en el mio no tengo problemas de insonorizacion, es muy silencioso y eso que yo calzo neumaticos 235/40/18 y es el 3C.
Tiene que ser algun problema aislado que tengas.

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 27 Dic 2012 21:12 
Usuario Passat

El tema es que el ruido se produce solo cuando pasa por baches o asfalto muy desgastado. Cuando va sobre asfalto nuevo, es como sobre la seda. Puede tener varios problemas:
1. De aislamiento acústico - he probado otro Edition, el mismo sonido de caja vacía y resonante cuando se basa sobre mal asfalto. He comentado el tema en el taller, se ha subido un técnico conmigo y me dijo que este es el ruido normal que se produce, y que es por el asfalto, no por el coche. También me ha comentado que en temas de aislamiento acústico los modelos (Edition, Advance, etc.) no difieren, es la misma carrocería, solo se añaden extras y mejoras en la motorización. He visto dos maneras de aumentar el aislamiento acústico - pegando Dynamat o Danosa (incluso levantando la moqueta del habitáculo). La otra es con antigraville, pegando más capas en los bajos del coche y las aletas. Así que para mi es un problema de ingeniería - han diseñado un coche que permite entrar y el más mínimo ruido, y no han hecho nada para solucionarlo
2. De neumáticos - me parece que hay diferencia entre los neumáticos, estos son casi como de plástico, muy duros. Pero no tengo mucha experiencia en el tema para comentar más, y también he visto en otros foros que unos se quejaban de modelos que para otros son buenísimos...parece que es también un tema de suerte. Puedo cambiarles y quedarme igual de mal :).
3. De mecánica - alineación, suspención muy dura, etc. Esto ya creo que no se puede tocar, pero también entra en el tema de la ingeniería y diseño del coche.

He notado también que cuando coges un taxi, unos suenan de la misma manera (entra todo el ruido exterior), y otros son como una isla de tranquilidad :). El tema es que antes no me había fijado para ir preguntando sobre la marca de coche, neumáticos, etc,

Así que estoy un poco desorientado. El ruido entre principalmente desde los neumáticos delanteros, pero cuando hay algún bache, en el juego entran y los de atrás, y el maletero sirve como un amplificador :). Me dicen los del taller que han revisado todo - alineación, etc....

NotaPublicado: 28 Dic 2012 23:11 
Usuario Passat

las ruedas que llevan mi coche de fabrica son Bridgestone turanza er300 215/55/r/16 97W .
hoy he ido en el coche sin la radio y no he notado ningun ruido fuera de lo normal ,y menos en la parte trasera ,algo raro tienes que tener .

NotaPublicado: 31 Dic 2012 02:11 
Usuario Passat

Residencia: zaragoza
Año de nacimiento:: 1972
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2011
HOLA,YO TENGO EL PASSAT-VARIANT HIGHLINE CON MICHELIN Y 235 DE NEUMATICO Y SI A LO MEJOR NOTO ALGO DE RUIDO EN ASFALTOS MUY VIEJOS O CASTIGADOS PERO DE NORMAL NO OIGO PRACTICAMENTE NADA SOLO MAGIA.

---------------------------------
PASSAT 1.8 TSI HIGLINE DSG7VELOCIDADES,TECHO PANORAMICO,EFECTO PERLA,PARASSIS 2.0,PAQUETE AMBIENTE,PAQUETEFAMILI,SONIDO DYNAUDIO,OSCURECIDO,BIXENON,LED,ECT,ECT

NotaPublicado: 16 Ene 2013 20:45 
Usuario Passat

Hola, amigos,

Perdonad por no responder antes a vuestros comentarios. En general, he probado un Advance con Pirelli, y el ruido no se notaba. No sé si es por ser Advance, por tener mejor la suspención (le he notado más suave al conducir), o por los neumáticos. La verdad es que el Pirelli tiene el mismo etiquetado de ruido (dos ondas) que el Dunlop que llevo. Vete a saber cómo se hacen las mediciones para el etiquetado, y si el Pirelli ha salido con 69 dB, y el Dunlop con 72 dB (creo que esto les coloca en la misma franja de dos ondas). Conforme los padres de este etiquetado, la relación decibelios - ruido es exponencial, o sea, una diferencia de 3 dB dobla el ruido producido. He encontrado unos Goodyear Efficient Grip que son casi los únicos del 205/55/16 que están etiquetados con una onda (por debajo de 69 dB), pero no tengo ni idea si este etiquetado es real y como se ha medido el ruido.

El taller me ha ofrecido cambiarme los neumáticos....pero si firmamos dos renuncias - que no vamos a devolver el coche, y que no vamos a presentar más reclamaciones referente a la rumorosidad del vehículo. No sé que hacer, no me gustaría renunciar al quejarme por el ruido, a pesar que estoy bastante seguro que es por los neumáticos, ya que se produce principalmente cuando se circula por asfalto desgastado. El tema es que si hay grietas, pasando por los pequeños baches, se oyen como golpes ruidosos, y esto no sé si es por los neumáticos, o por la suspensión muy dura....

Pues, eso, a compartir con vosotros :)

NotaPublicado: 17 Ene 2013 02:41 

Antes de firmar nada, por qué no buscas a alguien que te preste otro juego de ruedas? Si ves que mejora pues firma lo que dicen, pero si ves que sigue igual a reclamar se ha dicho.

NotaPublicado: 17 Ene 2013 10:56 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Te digo lo mismo que Hasharii , si puedes, prueba con otro juego de ruedas y comprueba que el ruido no viene de otro sitio,
Es que eso de te las cambio, pero renuncia a ponernos mas quejas.... no se como que muy bien no huele

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 18 Ene 2013 02:03 
Usuario Passat

En el trabajo hay un compañero que también se ha comprado un Passat Edition de 140 cv y se queja de los mismo. Yo en mi Highline no noto nada rara. Puede que sea un problema de insonorización de esa serie limitada.

NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:36 
Usuario Passat

Gracias, voy a buscar un coche con otro juego de neumáticos!

Puede que es un problema de suspensión, es muy dura la del Edition, y cuando probé el Advance, me ha parecido que es mucho más suave. Por ser muy dura, probablemente en vez da amortiguar el ruido, lo aumenta, pero no tengo ni idea sobre este tema. Del taller me dijeron que la diferencia entre los dos variantes es en la motorización y los acabados, pero después de haberme comentado que el ruido se produce por el asfalto y que las ruedas no influyen en el nivel de ruido....como que no me fío de sus comentarios.

Espero que lo de "no huele bien" al final se quede solo en sospecha :), o que todos los Edition de esta serie han salido ruidosos.....

Albertosmp, por cierto, ¿puedes preguntar el compañero de tu trabajo, con que neumáticos tiene el Edition? Los míos son Dunlop Sport Fastresponse.......

NotaPublicado: 20 Ene 2013 01:45 

Hay dos tipos de suspensiones. La primera las montan los edition y advance y la otra los highline y rline. Por lo que entre advance y edition no hay diferencia de chasis.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 09:10 
Usuario Passat

Estimados compañeros,

Os escribo para agradeceros el apoyo y los comentarios. He cambiado los neumáticos con unos Goodyear Efficient Grip (los únicos que he encontrado de 2O5 y R16 con etiqueta con una onda de ruido), ya hay una gran diferencia. Ahora no hay ruido, o por lo menos es lo normal que se puede esperar. También se ha hecho el paralelo y había pequeñas desviaciones.

En resumen - todo se ha arreglado con un cambio de los neumáticos. Por mi no recomendaría los Dunlop Fast Response :).

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente