.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estoy de vuelta 8 años después...
NotaPublicado: 26 Abr 2021 11:54 
Passat 1.4 TSI Confortline

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1959
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ago 2019
Hola a todos. Espero que no os haya afectado el virus y que todos y los vuestros estéis perfectamente.

Hace ya 8 años, tras el incendio de mi añorado 35I KR volviendo de la KDD de Ciudad Real de 2013, suspendí mi presencia por el foro no sin una advertencia a lo Macarthur en Filipinas: "¡Volveré!"

Pues bien, aquí estoy de vuelta de casi todo, en plena prepostpandemia y con un buen motivo para presentarme otra vez...

Antes de que apareciera el bicho, vi en milanuncios una unidad de 35i ubicada en Vigo que llamó mi atención. Motor 2E 2.0; matriculado en 1993; segundo dueño; ITV en vigor;color blanco; ABS; catalizador; aire acondicionado, sin funcionar; elevalunas eléctricos en ventanillas delanteras; llantas de aleación; precio razonable para tener 120.500 km.

Total, que previa llamada a la dueña, me lié la manta a la cabeza, me apunté a un Blablacar y para allá que me fui a ver qué pasaba.

La carrocería estaba razonablemente bien: un mínimo toque en la trasera izquierda y unos puntos de óxido en lo alto del parabrisas; y el piloto trasero derecho cascado y el intermitente delantero derecho mínimamente tocado; 2 neumáticos nuevos y los otros 2 para el arrastre: no le funcionaba el indicador de temperatura del cuadro; tampoco el ventilador de calefacción ni el aire acondicionado y, lo más trabajoso, tenía el radiador de calefacción cancelado por fugas. Además, los líquidos estaban pidiendo a gritos una sustitución... achaques de la edad.

Y pasó lo que tenía que pasar: que me volví conduciendo el coche sin parar de acordarme del KR y sus varias coincidencias. Comprado en Vigo a un amigo que era su segundo dueño; mismas siglas de matrícula; comportamiento bastante similar aunque sin el tirón de las 16v. (ni ese colector de admisión DOHC tan bonito)... y también sus diferencias: aquél era azul oscuro metalizado, muy bonito pero siempre he preferido los coches blancos; 4 elevalunas eléctricos en vez de 2; regulación de altura del volante; radio-CD Pioneer y éste radio-cassette, también Pioneer; faros antiniebla (éste sólo el piloto trasero); no tenía aire acondicionado pero como a éste no le funcionaba era casi lo mismo...

Éste tiene además frenos ABS; cuadro de instrumentos MFA con velocímetro electrónico; llantas de aleación, del mismo tamaño que las ruedas de serie (!!!),... bastante curioso todo.

Desde entonces, poco más de 1.000 kms.; 2 ITV's pasadas; dos neumáticos nuevos; una batería; un par de visitas al desguace para comprar el piloto trasero, la carcasa del filtro de habitáculo; el intermitente delantero y el faro derecho (estaba tocado y enchapuzado después de haber tenido un toque que no había detectado); cambio de aceite y filtros; nuevo anticongelante tras tratamiento de limpieza del circuito con Nural; indicador de temperatura resuelto y sustitución de los cilindros maestro y esclavo del embrague hidráulico (empezaron a fallar) con nuevo líquido de frenos... todo ello sin pisar el taller. En box de alquiler y garaje comunitario.

Eso sí, lo primero que hice fue comprobar la junta de goma del aforador del depósito de gasolina por si había chapapote (hola, Trasto) y no, estaba perfecta.

Próximamente, revisión de frenos con cambio de pastillas, manguitos y gomas de pinzas; fuelles de transmisión (uno cascó hace poco); correa de distribución y poli-V; bomba de agua y termostato; radiador de calefacción; aceite de transmisión; tratamiento de limpieza de motor via aditivo LiquiMolly en el aceite y cambio de aceite y filtro; junta de tapa de balancines; juntas tóricas de la admisión; rotor del distribuidor y escobillas del alternador y ya veremos qué más. Recambios no faltan.

Pues esto es todo... por ahora. Pronto subiré unas fotos y seguiré comentando.

Saludos de nuevo.

P.D.: Y, por cierto, lo del ventilador de calefacción resultó ser la lengüeta de conexión del mando y cuando la cambié, funcionó... y con él, también... ¡el aire acondicionado!
Eso sí, tras apagarlo suena durante un rato un siseo que hace sospechar fuga en el circuito de alta presión. Ya se verá más adelante, cuando toque desmontar tooodo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefacción. Colmillo Blanco sabe muy bien a qué me refiero, ¿verdad?

Asunto: Re: Estoy de vuelta 8 años después...
NotaPublicado: 17 Jun 2021 15:34 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Enorabuena Pacu!!! Me alegro por esa adquisicion!!!
A disfrutarlo!!!!

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 22 Jun 2021 15:40 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
! Hola Pacu !, me alegra leerte de nuevo y saber que vuelves a tener en tu poder un 35i :smt023

Ya ves que han cambiado las cosas desde aquel 2013 ya que en muchos casos esto de los foros ha pasdo a ser una "red obsoleta". Yo de vez en cuando echo una ojeada por aquí.

Lo dicho, un placer y una alegría volver a disfrutar de tu presencia por aquí :wink:

NotaPublicado: 23 Jun 2021 00:31 

Pacurro y Pesca,

Gracias por vuestra bienvenida.

Ya veo que no hay mucho movimiento por aquí...

A ver si lo animamos un poco.

Saludos a todos.

P.D. Allá va una foto a vista de dron:

Imagen

NotaPublicado: 25 Jun 2021 13:54 

Y, ya puestos, unas cuantas fotos más:

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2021 08:54 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
Tiene buena pinta ese "copito"; a disfrutarlo como se merece, Pacu! :smt023

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]