.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Inmovilizador de llave o averia dirección-Ayuda-
NotaPublicado: 30 May 2010 10:47 
Usuario Passat

Residencia: Malaga
Año de nacimiento:: 1971
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 12 May 2006
Hola a todos,

Os cuento la avería que me está dando mi Passat (B6) Variant 2.0 TDI DSG.

Cuando le meto la llave-mando en su ranura, espero a que la señal de los calentadores se apague y la presiono para encender el motor. Acto seguido el motor arranca, y a los dos segundos se para el solito. Si intento arrancar de nuevo la señal de los calentadores aparece intermitente y no me deja arrancar. Si saco la llave, cierro el coche sentado dentro (aunque no necesariamente tengo que cerrarlo), espero un par de minutos, y ya arranca de forma normal.

Algunas veces a la averia anterior se le añade un mensaje en la pantalla del ordenador de "bloqueo de la dirección averiado", y se escucha el desbloqueo de la columna de la dirección de forma muy brusca, o quizás un poco más de lo normal.

Lo he llevado al servicio oficial Málaga Wagen, y me comentan que es un problema de esta llave tan "chula" que se gasta este modelo. Claro ahora el coche acaba de cumplir 4 años y le sacan defectos de todo, ¿porque no los sacaban a la hora de vender el coche?, ¿verdad?
La explicación del conce es: el inmovilizador de la llave no reconoce del todo bien la llave, entonces, manda la orden de desbloqueo a la columna de dirección, que la desbloquea, pero acto seguido, ya no reconoce la llave, de modo que intenta bloquear la dirección y como no puede, apaga el coche ¿¿¿???. Solución de ellos: cambiar la columna de dirección, si, si como habeis leido: cambiar la columna de dirección, incluido desbloqueo de la columna.

Yo alucinaba en colores, pero más aluciné cuando me dijo que rondaría los 1.000 € la tontería. Por supuesto le dije que ni soñarlo, que esperaría a que el coche diera la avería totalmente.

¿Qué opinais?, ¿os ha pasado a alguna?, ¿no os parece más bien un problema de electrónica, en vez de mecanico?

Os comento, he cambiado la llave y he utilizado dos días la llave de repuesto, y de momento sólo me lo hizo la primera vez, y otra vez no dejaba arrancar, como si le faltase bateria (pero no es el caso)

AYUDARME, por favor, leeré todos los comentarios y sugerencias.

Muchas gracias por adelantado.

Carlos
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI DSG (140 C.V.) - Mocca Antracita - juntos desde 15/05/2006
Consumo : 7,90 Lts /100 Km
Xenon 5000º - Cristales oscurecidos - Parrot CK3100

Asunto: Re: INMOVILIZADOR DE LLAVE O AVERIA DIRECCIÓN - AYUDARME
NotaPublicado: 30 May 2010 12:39 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1972
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ene 2010
Muy buenas. Por mi entender, el problema es de la llave o del inmovilizador. Eso pasaba en algunos del grupo volkswagen cuando se te cae la llave al suelo, por ejemplo, que se descolocaba el chip y el inmovilizador no lo leia bien y entonces hace lo que dices, que arranca y se para.
En tu modelo no quiero discrepar con vw, lo mismo hay que cambiar toda la direccion, pero lo mejor es que lo lleves a otro sitio o que llames directamente a atención al cliente. Mucha suerte

NotaPublicado: 30 May 2010 21:48 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: chiclana
Año de nacimiento:: 1975
Mi Passat y yo juntos desde...: 21 Jul 2006
Hola carlos. hay una cosa que no entiendo, si los de vw te dicen que el problema es del inmovilizador por que te quieren cambiar la columna de direccion? es que el inmo va incluido en ella? yo creo que no, el inmovilizador supongo que ira en la centralita de todas formas busca en malaga alguien con vag com que mire que fallo es el que da, yo lo tengo pero te pillo algo lejos, de todas formas ya sabes donde estoy . Un saludo.

NotaPublicado: 30 May 2010 23:22 
Phaeton

Año de nacimiento:: 1989
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Oct 2006
Pues realmente tienen razón por un lado y por el otro no.

No eres el primero con esa averia, puede llegar un punto en el que ya no puedas ni arrancar el coche.
El inmovilizador en nuestro coche esta en tres sitios, en la centralita confort, la que controla el cierre y apertura de puertas y demás, en la centralita de la columna de la dirección, la que se avería, y en la centralita del motor.
El precio que te han dado es el correcto, hasta hace poco por narices cuando daba ese fallo, había que cambiar el conjunto completo de columna de la dirección y ademas la centralita confort ya que si no no se podía casar el inmovilizador de ambas y el coche no arrancaba, pero ahora, según me ha comentado bariwelo (Admin de cluboctavia) que esta trabajando en la VW, los de VW han decidido sacar despiece de la columna, ya que no era lógico tener que pagar 1.000 y pico euros por esa chorrada, y solo se cambiar una pieza que vale 70 u 80€ si no recuerdo mal.

Tengo que preguntárselo de nuevo para que me de mas datos, a ver que pieza es exactamente, pero vamos, comentaselo en tu conce para que llamen a Alemania o a donde sea y les especifiquen que pieza es, que no es lo mismo pagar pongamos 200€ con mano de obra, que 1.200 o 1.300€ ...

Salu2

NotaPublicado: 31 May 2010 19:04 
Usuario Passat

Hola a todos,

Os agradezco vuestros comentarios. El cambio de llave, sobre el que había depositado alguna esperanza, parece que no va a solucionar el problema. Bien es cierto que ahora arranco como si le estuviera cambiando un pañal a un bebé: primero meto la llave hasta el primer escalón, donde se desbloquea la dirección, que ahora lo hace mucho más suave que con la otra llave, y paso seguido meto el segundo escalón (donde se encienden todos los testigos del cuadro), se enciende y se apaga la señal de los calentadores, y por último arranco. Antes metía la llave hasta la segunda marca (donde se encienden los testigos) ya que la primera marca es casi imperceptible.

El caso es que hoy después de trabajar he ido a arrancar el coche y ya volvemos con la misma rutina de siempre, enciende el motor y se para.

Tengo que negociar con el concesionario para que llamen a Alemania, aunque pague yo la conferencia, si con ello me ahorro 1.000 €, que dá para una charla amena, ¿verdad?

Gracias Jurjito por tus comentarios. Si te enteras exactamente de qué pieza es la que están cambiando para solucionar el problema, por favor, dímelo. Muchas gracias.

Francisco Manuel, aquí en Málaga me han comentado también de un taller que repara centralitas para todo España, y ún buen amigo mío es amigo a su vez amigo de unos de los socios, de modo que espero que miren el problema con cariño, y sobre todo me recomienden la mejor solución.

Ya os contaré en que queda el asunto, para compartir con toda la gente que disfrutamos de las bondades de este maravilloso coche, aunque a veces nos dé rompederos de cabeza.

Saludos.

Carlos
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI DSG (140 C.V.) - Mocca Antracita - juntos desde 15/05/2006

NotaPublicado: 01 Jun 2010 21:33 
Phaeton

Ok, a ver si me acuerdo y se lo pregunto cuando le vea.
Salu2

NotaPublicado: 07 Jun 2010 16:50 
Usuario Passat

Residencia: DON BENITO
Año de nacimiento:: 1979
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Jul 2008
HOLA TODOS:
QUERIA COMENTAROS AUNQUE CON CARLOS HE ESTADO HABLANDO, QUE MI PASSAT TB TIENE EL PROBLEMA DEL BLOQUEO DE LA DIRECCION Y HACE 10 MINUTOS HA ENTRADO EN QUIROFANO, ME GUSTARIA SI YA HABEIS SOLUCIONADO ALGUNO EL PROBLEMA PERO NO EN EL CONCE, PORQUE LO QUE HE LEIDO.

NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:39 
Phaeton

MANUEL79 escribió:
HOLA TODOS:
QUERIA COMENTAROS AUNQUE CON CARLOS HE ESTADO HABLANDO, QUE MI PASSAT TB TIENE EL PROBLEMA DEL BLOQUEO DE LA DIRECCION Y HACE 10 MINUTOS HA ENTRADO EN QUIROFANO, ME GUSTARIA SI YA HABEIS SOLUCIONADO ALGUNO EL PROBLEMA PERO NO EN EL CONCE, PORQUE LO QUE HE LEIDO.

En primer lugar, bienvenido al foro.

En segundo lugar, por favor, trata de escribir en minusculas ya que en los foros las mayusculas significan que estas gritando.

Sobre el tema, solo se puede hacer en el conce ya que las piezas que cambian forman parte del inmovilizador y hay que volver a codificarlo, por lo tanto esa parte solo la pueden hacer ellos con su maquina a traves de internet.

Salu2

NotaPublicado: 09 Jun 2010 08:55 
Usuario Passat

Hola amigos,

Os tengo que comentar que ahora estoy arrancando de forma muy pausada, me explico:
1.- Meto la llave hasta el primer escalón que se nota, se enciende una señal de un volante naranja en el cuadro.
2.- Espero a que se apague ese indicador de volante, que es no otro que la señal del desbloqueo de la dirección.
3.- Meto la llave hasta el segundo escalón, donde se enciende todo el cuadro.
4.- Espero a que se apague la señal de los calentadores.
5.- Arranco.

Haciendo este sistema, que se diferencia de como arrancaba antes, en que ahora espero a que en el primer escalón se apague la señal del "volantito", o sea el desbloqueo, no ma he vuelto a repetir la avería.

Vamos a ver una cosa. Una avería, es algo que entiendo yo no se soluciona por arte de magia. Existe la avería y mientras no la repares, debe seguir existiendo y dándote problemas. Desde el pasado jueves día 3, no me ha vuelto a repetir, miento una sola vez y porque por las prisas arranqué del tirón hasta el fondo, por supuesto dejando que la señal de los calentadores se apagara, es decir me pasé ese pado del primer escalón y esperar a que se apague el "volantito naranja".

Señores de Volkswagen España, Volkswagen Alemania, o Volkswagen La Luna. Pienso que son ustedes una panda de chorizos. Por dos motivos:
1.- Seguro que este sistema de arranque lo saben ustedes más que de sobra, pero se lo callan como pu..... A lo mejor al final se acaba reproduciendo la avería, de acuerdo, pero siguen siendo ustedes una panda de hijos de su madre, porque.... (punto 2 siguiente)
2.- consideran que la barra de la dirección y el servomotor electrico que la bloquea son una sola pieza. ¿Quien narices construye una barra de acero torneada (o sea la barra de la dirección) en una sola pieza con un servomotor, que es un elemento de muchas piezas con alguna placa electrónica, etc. Ahora voy a volver a estudiar Tecnología Mecánica, lo que me faltaba a mi años (conformación a la arena perdida con fabricación electrónica in situ, vamos de risa). Lo que a ustedes les interesa es que los concesionarios facturen y bien. Si la avería es del bloqueo y del inmovilizador porque se comunican adecuadamente, entiendo que habrá que cambiar uno de estos dos elementos o los dos, ¿pero la barra de la dirección?, ¿que narices tiene que ver en una avería electrica o electrónica? No será que la barra cuesta un potosí, y se lleva mucha mano de obra, y si la consideran una sola pieza hay que comprar las dos piezas por artículo 33. Y encima sólo ustedes, sólo ustedes, pueden codificar el motor de desbloqueo. Son ustedes una panda de impresentables.

Perdón a los moderadores de este foro, si pongo algo en negrita, no estoy gritando, estoy indignado., que es diferente

Señores, no es esta avería indicativo de que tenemos un coche con sorpresas esperándonos a ciertos kilómetros.
¿No se merecen una reclamación en toda regla?
Por favor a todo el que lea este hilo, y le haya pasado esta avería, contarla, por favor. Si somos muchos estaremos detectando una avería que debería solucionarse con una campaña de revisión, no a costa de nuestros bolsillos. Pensad que si todavía no os ha pasado, quizás os pase más adelante.
Me han comentado que las flotas de coches de alquiler y de renting que tienen este passat como modelo de alta gama para alquiler, están hasta las narices de este modelo, porque les dá muchos problemas, y este que estoy describiendo en este hilo es solo uno de ellos.

Gracias a todos, por vuestra lectura, y espero que este mensaje no sea criticado, ni mal interpretado, ni censurado. Si alguien que lo lea pertenece a Volkswagen, por favor entended mi malestar. La repación son 980 euros, mano de obra e IVA incluido. Por cierto hay que reparalo cuanto antes que el IVA sube: como está España, madre mía

Carlos

NotaPublicado: 10 Jun 2010 14:47 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Año de nacimiento:: 1972
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ene 2010
Con dos cojones!!!, sí señor!!!

NotaPublicado: 14 Jun 2010 13:26 
Usuario Passat

Bueno, pues al final el coche me ha dejado tirado.
Ni probar a arrancar dándole todo el tiempo del mundo, ni nada de nada. Esta mañana ha dicho que no quería arrancar y punto.

Al final grua para el taller oficial. Por prisas he tenido que llevarlo al concesionario Volkswagen "Málaga Wagen".
Encima hoy que tengo que ausentarme 3 días de casa con un viaje largo, va este y dice que no.
Ya os diré en que queda la broma, pero la extra de verano se la va a comer el Passat.

¿A nadie le ha pasado esta avería?

¿Nadie quiere hacer piña para presentar una reclamación a Volkswagen España?

En fin, espero comentarios.

Carlos

NotaPublicado: 18 Jun 2010 08:38 
Usuario Passat

Bueno al fin la avería ha supuesto 570,98 €, pero este coste incluye dos días de alquiler de vehículo en el concesionario (28 €/día), sustitución de la bateria porque de tanto intentar me la fundí y ya no conseguía retener carga, y la reparación de la avería que vengo comentando. En definitiva, la avería en si, puede suponer unos 300-350 €.

La avería en concreto se ha resuelto con la sustitución únicamente del servomotor de bloqueo de la dirección, que eso sí se lleva un montón de mano de obra. Ni se ha sustituido el inmovilizador, ni la barra de la dirección. Si quereis datos más exactos del gasto me lo comentais.

Si reparo esta avería hace tan solo quince días, la factura me la habían presupuestado en 980 € (iva y mano de obra incluidos), y por dar tanto la lata, al parecer Volkswagen España muy recientemente, :) , ha mandado una circular informando que esta avería se puede reparar con tan solo la sustitución del motor del bloqueo de la dirección, y en principio no hace falta cambiar ni la barra de la dirección, ni el inmovilizador.

¿Entiende alguien algo?, yo por lo menos no, o lo que entiendo es que la marca no se corta ni un pelo y "recomineda" sustituir todo lo que puede fallar; y solo cuando alguien se pone un poco cabezón, investigan por si la avería se puede solucionar con únicamente las piezas necesarias.

En fin, del concesionario de Málaga nada que objetar, todo lo contrario. Ellos actúan según especificaciones del fabricante, y cuando éste les modifica la avería la han aplicado. Me han atendido muy diligentemente.

Para Volkswagen España mando un mensaje: quizás deberían desviar un poco de atención a investigar averias un poco, solo un poco, complicadas, y no cargarle todo el muerto al propietario.

Después de todo, el resulstado ha sido satisfactorio. Espero que tarde muchos años en no volver a fallar.

Y espero que nuestro coche no tenga más sorpresas escondidas.

Un saludo para todos.

Carlos

NotaPublicado: 18 Jun 2010 14:40 
Phaeton

Pues entonces como ves es lo que te decía yo, que ahora solo cambian una pieza de la columna en vez de cambiarla entera, por lo que la reparación es mucho mas barata, y ya te aseguro yo, que si te hubieran cambiado la columna entera y la centralita confort la avería habría sido mas de esos 900€, mínimo 1.200€ o 1.300€.

Y ha sido gracias a que has reclamado que los de tu taller han dejado de "hacerse los tontos" ya que como te comente, VAESA hace tiempo que les ha comunicado a los talleres la forma correcta de reparar esa avería, lo único que los de tu taller querrían seguir sacando dinero a los clientes, porque total, como no ibas a descubrir que había una opción más barata, te habría tocado pagar la reparación gorda cambiando la columna y la centralita confort junto con sus correspondientes horas de mano de obra, que esas se las lleva todas el taller...

Así que vamos, ya te digo que no es culpa de la marca, VW no esta al corriente de esos trapicheos, los concesionarios tienen un sistema en el cual reciben boletines con las averías comunes y como repararlas, junto con campañas y actualizaciones de como reparar averías, y la información de lo que te han hecho a ti la tienen ya desde hace 3 o 4 semanas mínimo. No me creo que en Madrid los concesionarios tengan la información 4 semanas antes que un concesionario de Malaga cuando todos utilizan el mismo sistema, y que casualmente cuando un cliente reclama, aparece mágicamente esa información. No te niego que te hayan tratado bien, pero no me creo que no tuvieran la información...

Ademas, VW no es que antes recomendara cambiar "tan alegremente" la columna de la dirección y la centralita confort porque si, lo que ocurría es que no quedaba otro remedio. VW antes solo vendía la columna entera como único repuesto, no había despiece, ya que imaginaron que era un componente que no se iba a averiar, y si se averiaba iba a ser en contadas ocasiones, por lo tanto aunque se estropeara una mínima parte de la columna, tocaba cambiarla entera, y junto con la columna, la centralita confort, ya que ambas llevan parte del sistema inmovilizador del coche y para evitar rotos y demás hay que poner ambas centralitas nuevas y casarlas con el resto del coche, si solo se cambia la columna el coche no arranca.

Al volverse esta avería bastante común, VW solicito al proveedor que le fabrica las columnas de la dirección que facilitara el despiece de al menos la pieza que fallaba para que las reparaciones de los clientes fueran mas baratas y es lo que ha ocurrido, lo único que la cadena es larga, y desde que VW lo pide hasta que el proveedor se lo sirve y se incluye en el sistema de recambios, junto con la nueva información del cambio de esa pieza en concreto y los útiles específicos que necesitan los mecánicos, pues pasa un tiempo y ese tiempo es mas de uno o dos días, ya que son varias semanas, por eso te vuelvo a asegurar que los de tu taller sabían de antemano que podían hacerlo de la forma barata, pero con menos margen de beneficio para ellos...

Que de todas formas, puede que este equivocado completamente y les este juzgando incorrectamente, pero como te digo, no me cuadran las cosas...

Salu2

NotaPublicado: 11 Jul 2010 17:35 
Usuario Passat

Residencia: Cartama
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 08 Jun 2006
Hola Carlos, yo soy de Malaga y me ha pasado eso del bloqueo hace 2 semanas , vino un amigo de un taller y no sabe por donde meterle mano me ha dicho que vaya al concesionario, ¿te han dado garantia de que ya no se volvera a dar ese problema?Gacias de antemano

NotaPublicado: 11 Jul 2010 17:38 
Phaeton

JARoldan escribió:
Hola Carlos, yo soy de Malaga y me ha pasado eso del bloqueo hace 2 semanas , vino un amigo de un taller y no sabe por donde meterle mano me ha dicho que vaya al concesionario, ¿te han dado garantia de que ya no se volvera a dar ese problema?Gacias de antemano

Se supone que la nueva referencia de la pieza ya viene con el defecto corregido, por lo que ya no debería volver a fallar.

Salu2

NotaPublicado: 03 Ago 2010 06:29 
Usuario Passat

JARoldan escribió:

En principio en todas las reparaciones que garantizan dos años, y digo en principio porque el freno de "dedo" que tenemos en el salpicadero ya he tenido que cambiarlo dos veces. La primera me pilló de vacaciones en León, el freno de "dedo" no soltaba y el coche no podía moverse aunque arrancases metieses "D". La segunda vez se me averió en Málaga, y en el concesionario me cambiaron la pieza, no me cobraron la mano de obra, pero SI me cobraron un chequeo de la unidad para resetear errores.

A finales del año pasado monté un kit manos libres Parrot, el modelo normal. En algunas llamadas, una de cada cinco aproximadamente, a la persona que ha llamado se le oye muy, muy bajito, y ya puedes subir el volumen del equipo de mùsica que na de na. S elo comenté por si fuera que los conectores no estuvieran bien enchufados, y la respuesta es que la instalación estaba perfecta y que el problema se debía a que el manos libres necesitaba una actualización del software, y eso no entraba en garantia. y digo yo, ¿pero vamos a ver? yo no he comprado un manos libres que tiene una garantia de 2 años para que funcione perfectamente?, si hay que actualizarle el software a mi me da igual, como si lo tienen que pintar de colorado para que funcione, o como si tienen que instalar otro nuevo. Es una avería que volveré a la carga con ellos, porque no estoy dispuesto a que me tomen por gilipollas.

En cocnlusión, "en principio" toda reparación en el concesionario oficial te la garantizan por 2 años, pero cuando se averíe otra vez, verás como te dirán que no es exactamente la misma avería, sino que ahora falla no se que tonteria para sacarte los cuartos otra vez.

Un saludo a todos los "pesseteros" como yo, ........digo "passateros"

Carlos

NotaPublicado: 03 Ago 2010 19:44 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: chiclana
Año de nacimiento:: 1975
Mi Passat y yo juntos desde...: 21 Jul 2006
No te cobraron la mano de obra de cambiar el boton por que se tarda tirando muy largo 5 minutos en hacerlo, panda de chorizos estos de los talleres oficiales. saludos y espero que ya no te de mas fallos ese bonito variant.

NotaPublicado: 23 Ago 2010 22:12 
Usuario Passat

Residencia: parla
Año de nacimiento:: 1978
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Sep 2005
buenas noches. me parece algo muy raro sobre todo cuando ellos saven de lo que va el royo. no se si te se ha terminado la garantia o te queda poco para que cumpla. por que estas contando yo pienso que tu probrema es por la torre de la direccion dado que el sonido tan brusco que suena y lo de la luz de los calentadores lo dice todo y no tiene que ver naqda con la llave. te lo digo por esperiencia que ami me paso. me cambiaron la torre y el confor , es una putada por que al joderse la torre abrigatoria mente hay que cambiar el confor de los huevos ......traducido 1000eurazos pero ahora hay una noticia buena para ti que me entere el otro dia para reparar el follo ese ya no hace falta cambiar la torre de direccion ni el confor ahora se cambia solo una placa que va debajo de las carcasa del volante. imagina te que cara de mala ostia se me puso cuando me entere el otro dia . pero cuidado asegurate bien. el mio le tengo ahora en enfermeria por un inyector putada.

NotaPublicado: 11 Nov 2010 21:09 
Usuario Passat

Residencia: granada
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Nov 2005
Hola soy nueva en el foro,hace dos semanas me pasó lo que contais de averia en la columna de la direccion(llevaba fallando tiempo),hasta el punto de que me cambiaron hasta la batería porque decían que era de eso,pero esta semana ha muerto del todo,lo llevé al taller (no a la volkswagen)y me dijeron que habia que cambiarlo todo (columna direccion y modulo confort )y el presupuesto era de 850 €,así que investigando por aqui encontré este foro y gracias a vosotros he conseguido que solo me cambien la pieza que falla,me pedian 850 € por cambiar la columna de la direccion y el modulo confort,y hoy me ha llamado el del taller diciendo que sí que solo me cambia esa pieza y que con la mano de obra y el desplazamiento a la volkswagen en grua(para configurar lo que sea ,que ellos no pueden,una vez arreglado)son sobre 300 €.
Tengo una duda para quien le han cambiado la pieza,le han dicho a mi marido que esa pieza suele fallar¿le ha fallado a alguien?
Muchas gracias,me habeis servido de gran ayuda!!sobre todo para ahorrar algo en tiempos de crisis!!!! :D

NotaPublicado: 11 Nov 2010 21:46 
Usuario Passat

Residencia: granada
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Nov 2005
carlosespliego escribió:
Bueno al fin la avería ha supuesto 570,98 €, pero este coste incluye dos días de alquiler de vehículo en el concesionario (28 €/día), sustitución de la bateria porque de tanto intentar me la fundí y ya no conseguía retener carga, y la reparación de la avería que vengo comentando. En definitiva, la avería en si, puede suponer unos 300-350 €.

La avería en concreto se ha resuelto con la sustitución únicamente del servomotor de bloqueo de la dirección, que eso sí se lleva un montón de mano de obra. Ni se ha sustituido el inmovilizador, ni la barra de la dirección. Si quereis datos más exactos del gasto me lo comentais.

Si reparo esta avería hace tan solo quince días, la factura me la habían presupuestado en 980 € (iva y mano de obra incluidos), y por dar tanto la lata, al parecer Volkswagen España muy recientemente, :) , ha mandado una circular informando que esta avería se puede reparar con tan solo la sustitución del motor del bloqueo de la dirección, y en principio no hace falta cambiar ni la barra de la dirección, ni el inmovilizador.

¿Entiende alguien algo?, yo por lo menos no, o lo que entiendo es que la marca no se corta ni un pelo y "recomineda" sustituir todo lo que puede fallar; y solo cuando alguien se pone un poco cabezón, investigan por si la avería se puede solucionar con únicamente las piezas necesarias.

En fin, del concesionario de Málaga nada que objetar, todo lo contrario. Ellos actúan según especificaciones del fabricante, y cuando éste les modifica la avería la han aplicado. Me han atendido muy diligentemente.

Para Volkswagen España mando un mensaje: quizás deberían desviar un poco de atención a investigar averias un poco, solo un poco, complicadas, y no cargarle todo el muerto al propietario.

Después de todo, el resulstado ha sido satisfactorio. Espero que tarde muchos años en no volver a fallar.

Y espero que nuestro coche no tenga más sorpresas escondidas.

Un saludo para todos.

Hola Carlos,acabo de escribir un mensaje,veo que tu has cambiado la pieza de motor de bloqueo de la direccion,si has leido lo que he puesto verás que nos han dicho que la pieza falla¿como te va a ti?¿te ha vuelto a fallar?no quiero volver al taller y tener que cambiar luego todo y que me cueste los 300 € de ahora mas 1000 € luego.
Gracias y un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente