.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manual de Taller de Fabricante en CD de Passat ???ZZZ"31"
NotaPublicado: 30 Oct 2012 03:55 
Passat 1.4 TSI Confortline

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1959
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ago 2019
Hola,

Abro este tema independiente del de "Manual de Taller de Passat 35i" por tratarse del Manual de un modelo concreto de los que engloba el grupo de 35i.

La referencia ???ZZZ"31" sale del nº de chasis y, en mi caso, corresponde a un Passat 1.8i 16v GL de 1991 equipado con motor KR, lo que en bastantes sitios configura la versión GT.

Y la existencia del Manual en CD la he sacado buceando por la web y llegando a

http://www.manualsoft.com/product_info. ... ucts_id=54

donde está con la Ref.: [143 019 00] y a un precio de 59,00€. Según la descripción viene en varios idiomas, entre ellos español.

Eso sí, antes de decidirme por comprarlo me gustaría conocer la opinión de alguien que lo tenga.

Gracias por anticipado y un saludo.

EDITADO: Desde enero de 2013 está descatalogado el manual al que aquí se hace referencia así como muchos otros. Pierde interés la opinión acerca del mismo.

Última edición por pacu el 28 Ene 2013 12:47, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Manual de Taller de Fabricante en CD de Passat ???ZZZ"31
NotaPublicado: 27 Nov 2012 19:41 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
Yo no lo tengo Pacu, pero si quieres echarle un vistazo al manual a este en inglés: https://dl.dropbox.com/u/22819884/Passa ... taller.pdf

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Nov 2012 20:41 

Citar:

Pescarolin

Yo no lo tengo Pacu, pero si quieres echarle un vistazo al manual a este en inglés: https://dl.dropbox.com/u/22819884/Passa ... taller.pdf

Un saludo.

Gracias Pescarolín,

el manual que tú dices ya lo tengo en archivo de documetos digitalizados. Me lo descargué de:

http://www.manualesdemecánica.com

Me vale algo como referencia, pero se refiere a los modelos a partir de 1995, tras el restyling en el que le pusieron parrilla de radiador etc. Además es sólo de carrocería, exterior e interior (me parece que hay otro volumen referido a motores, pero no lo he visto).

Por ahora con los dos volúmenes de la Guía de Tasaciones, en papel, y la conexión a

http://ifinterface.com

me manejo bastante bien, pero me gustaría conocer la opinión de usuarios del manual en CD al que se refiere este hilo y saber si sólo es despiece o también explica los procedimientos, qué tal se maneja, si se refiere a los modelos desde 1995 o a todos desde 1988... si merece la pena los 59 pavos y el envío, vaya.

He pedido ayuda en otros foros, si la consigo lo contaré.

Un saludo.

Asunto: En internet, nada es para siempre...
NotaPublicado: 28 Ene 2013 12:44 

Descatalogado.

En ManualSoft se han cansado de esperar y han descatalogado el manual al que hacía referencia en el primer post... junto con un montón más. :?

Una prueba más de que en internet, como en todo, "camarón que no nada, se lo lleva la corriente".

Pues bueno, ellos se lo pierden... :wink:

Saludos.

Asunto: Actualización de manuales a la venta
NotaPublicado: 11 Mar 2013 03:55 

Para compensar la descatalogación masiva antes citada, en ManualSoft han sacado una versión agrupada de Manual de Taller para gran parte de las versiones y variantes del modelo Passat.

Y lo mismo han hecho con otros modelos, entre ellos el Golf.

Citar:
ManualSoft:

Volkswagen Passat, Passat Variant, Audi 80 Variant - Manual de taller de reparación + Esquemas electricos - Version nuevo
[143-003-00] 79,00€

El programa contiene la descripción detallada y completa del servicio, el diagnóstico, la revisión y la reparación, la montaje y desmontaje de todas las unidades de automóviles.

Información completa de servicio.
Incluye la información de carrocería y de colisión.
Boletines de servicio técnico del fabricante y retiros del mercado hasta la fecha de lanzamiento del manual.
Todas las descripciones están disponibles para vehiculos con el volante a mano izquierda y mano derecha.
Diagramas de cableado eléctrico con indicador de ubicación.
SeleIionar año, modelo y los motores en una sola página.
Informaciónes para técnicos a nivel superior y instruIiones paso a paso para principiantes.
Planes detallados de todas las unidades de coche ayuden a comprender todo.
Tiempo de trabajo para el mecánico, electricista y chapista.
Todas las dimensiones y las unidades son publicados por el fabricante.
Navegación rápida e intuitiva - fácil de aprender y comprender.
Cambie de idioma con sólo dos clics.
Instalación del programa en unos 10 minutos.

Este manual está dirigido a los siguientes modelos: Volkswagen Passat, Passat Variant, Audi 80 Variant (Todos los modelos) # Código de tipo: 315, 316, 317, 318, 321, 322, 323, 324, 3A2, 3A5, 3B2, 3B3, 3B5, 3B6, 3C2, 3C5, A32

Por favor, compruebe el código de tipo a la posición 7+8 del número de bastidor para asegurarse de que usted consigue el manual correspondiente para su vehiculo.

Ejemplo para un numero de bastidor de Volkswagen/Audi/Seat/Skoda:

Position: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
VIN: W V W Z Z Z 4 L B X W 0 0 0 0 0 1

Idiomas disponibles en CD: Español, Alemán, Inglés, Francés
Sistema de operacion: Windows, Linux
Ultima revision del programa: 02.2012
Region: Todos los regiones
Cantidad: 2DVD Precio: 79€

Éste es el enlace:

http://www.manualsoft.com/product_info.php?&products_id=6595

Antes eran 59€ para los 35I (???ZZZ31) y ahora son 79€ desde el 315 hasta el A32.

Todavía salimos ganando con el cambio.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 22:48 
Phaeton

Se podría proponer una compra conjunta por 79€ entre los interesados, y luego... No sé si me explico

NotaPublicado: 11 Mar 2013 23:05 

Gankuh,

te explicas como un acertijo dentro de un jeroglífico envuelto en un enigma... pero se te entiende todo.

Pero... ¿Te has leído es apartado de preguntas frecuentes?

Me da a mí la sensación de que la nuez no se va a dejar comer muy fácilmente.

:?

NotaPublicado: 12 Mar 2013 12:57 
Phaeton

Lo dices por el tema de los seriales y tal? No creo que sea todo on-line. En el peor de los casos y que sólo un usuario pueda usar el artículo en cuestión, debería encargarse de recorrerse cada una de las partes que tiene el manual, e ir sacando capturas de pantalla para posteriormente hacer un pdf global. De esta forma habría un DVD "pululando" por ahí, y todos los pdf's que queramos. Yo creo que el fin es tener al fin y al cabo el manual en formato digital; y casi mejor en pdf que es visible por un móvil, a que sea un DVD con menu interactuado que sólo es visible en PC's.

Sólo es una idea...

NotaPublicado: 12 Mar 2013 17:28 

Citar:
Gankuh dijo:

Sólo es una idea...

... y una idea pelotuda. Habría que echarle un vistazo al programa a ver cómo está estructurado... si es como el Elsa on line ese que anda por ahí (y que ahora mismo no me ha dejado abrir - http://elsaweb.spaghetticoder.org/ -, igual se ha ido al carajo...), en el que las ventanas están subordinadas en cascada el lío puede ser monumental...

Pero si es sencillo como el ifinterface, me apunto al currelo.

Esto se lo contaba a Pesca en otro sitio de los nuestros... de los 35I, quiero decir: :wink:

instalar-soporte-y-filtro-de-habitaculo-en-35i-t8430.html

Citar:
Citar:
Pescarolin escribió:

Gracias de nuevo Pacu,

A este paso te haces el manual del 35i en castellano capítulo a capítulo, jeje :rep

Seguro que lo has leído buceando por los foros VW...

¡Ah!, ¿no?

Pues échale un vistazo al foro hermano GTI16 en:

http://www.gti16.com/vb/index.php

y busca en Documentación: "Diagramas de despiece VW,...". Míratelo y verás cómo casi has dado en el clavo.

"Casi" porque me estoy preparando un manual de despiece y tú te refieres al de reparaciones. Y también porque me lo estoy haciendo a la medida de la versión con motor KR. Sin estar todas las motorizaciones juntas es más fácil de manejar. Y en papel parece un atraso, pero te lo puedes llevar al taller o a dónde quieras y si quitan el acceso tú ya lo tienes en casa. Además, siempre se puede escanear y vuelta a empezar.

Ya dice el refrán; "Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas".

Teniendo tiempo, todo es cuestión de esfuerzo.

Un saludo.

Me refería a que estoy haciéndome a empujones el manual de despiece de mi coche, a la medida de su variante, motor, equipamiento, etc.

Los diagramas los tengo todos ya capturados; recortados y limpios del recuadro azul de ifinterface.com. La mitad de ellos ya con su codificación y descripción escritas.

Y las páginas de referencias, copiadas en un 2º ordenador en tablas de word al 75 %, seleccionando sólo lo que atañe a mi coche.

Ya os lo enseñaré a la primera oportunidad que tengamos (a ver si puedo ir a Ciudad Real) porque cuando esté rematado pongo a vuestra disposición el material común, por si queréis haceros vuestro manual a medida completándolo.

Y es que no me fío un pelo de la vigencia de los recursos en internet. Lo que hoy está, mañana puede que no. Ya me pasó con los Paso a paso de Car and you, la web del alquiler de boxes que cerró... me guardé los que me parecieron más interesantes, pero cuando me quise dar cuenta, la web se había ido al carajo y con ella toda la información que contenía.

Ahora, sin ir más lejos, el elsa on line ese del spaguetti parece que se ha ido a hacerles compañía al carajo también, así que mejor cuanto antes al disco duro y, una vez ensamblado, al papel.

En su momento veré la manera de integrarlo en un PDF o así, pero como cincuentón que soy, pienso imprimirlo en papel y encuadernarlo en varios tomos para manejarlo como un libro "antiguo". :lol:

Si eso mismo se puede hacer a base de pantallazos y sin caer en locura extrema, me apunto.

Ahora lo que hace falta es un valiente capitalista que lo compre el primero, a ver cómo es.

Ufff... otro tochamen.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]