.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otro brico (fotos)
NotaPublicado: 03 Ene 2016 22:49 
Usuario Passat

Residencia: Tarragona
Año de nacimiento:: 1959
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 09 Mar 2015
Buenooo, Brico Brico lo que se llama Brico yo no lo llamaría (tiempo de ejecución 2Minutos) porque mas plug and play no puede ser.

Bueno pa ir al tema, el brico se trata de el automatizado de las luces, ya llevaba rondadole al tema pues siempre me olvido de ponerlas en cuanto a que donde vivo ahora la gente las enciende a las cuatro de la tarde (es comprensible ya que estoy en Bélgica) pero yo no me acostumbro, asi que brico al canto.

Empecemos.
Localizar la tapa de fusibles (jejeeje)
como se puede observar tiene un hueco por donde se puede meter un destornillador para sacarla. Yo me he enterado ahora siempre lo saco con las uñas por el lado mas difícil, jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acto seguido nos vamos al interruptor de las luces (todo el mundo sabe donde esta, jeje).

Partiendo de la posición de 0 apretamos hacia dentro y giramos en el sentido de las agujas del relog, con esto queda liberado y podemos tirar de el para sacarlo.

Imagen

Imagen

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

En las siguientes imajenes se ven las pestañas que bloquean/desbloquean la piña de las luces.

Imagen

Imagen

Ya con el interruptor en las manos liberamos el conector que tiene detrás apretando las dos pestañas señaladas en la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

El conector lo introducimos de nuevo por el hueco de donde salio.

Imagen

Metiendo la mano por la parte trasera ( desde la zona de los fusibles ) recuperamos el conector y lo sacamos fuera.

Imagen

Imagen

El kid esta compuesto de dos partes el interruptor y una caja negra que por un lado tiene una manguera de cables que van conectados al interruptor y un cable negro que termina en el sensor de luminosidad, por la cara opuesta tiene la parte hembra que casa con el conector que acabamos de sacar, lo primero que hacemos es situar el cable negro con el sensor en el sitio que queramos en el salpicadero, yo lo he llevado por la esquina hasta la parte delantera porque no se la sensibilidad que tiene y lo he dejado visible hasta que vea donde "ve" mejor el sensor, luego se puede ir metiendo por la unión del pilar y el salpicadero y de esa forma queda oculto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez situado el cable procedemos a conectar el conector en la caja.

Imagen

El conector hace un sonoro "clik" cuando entra correctamente en su sitio.

Imagen

Colocamos la manguera de cables que sale de la caja por el hueco de donde sacamos el interruptor y lo recogemos por el lado del interruptor, metemos la caja dentro del hueco que hay encima de los fusibles ( hay sitio de sobra para meter tres, ya veremos que meto después de esto, jeje).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regogemos el cable del sensor que viene por largo como para ponerlo el la bandeja de los asientos traseros jajaja.

Imagen

Metemos la caja negra y los cables y tapamos el cofre de los fusibles, ya pasamos al interruptor y su conexión,

Imagen
No tiene mas secretos solo tiene una posición de conexión el conector.

Imagen

Volvemos a colocar el interruptor nuevo en el lugar del viejo y se acabo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi queda, tiene una imagen mas moderna con el aluminio cepillado.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi valoración: El kid lo compre en Aliexpres es este.

Imagen

El precio no me parece mal, echo en falta la posibilidad de regular la sensibilidad del sensor, aunque de momento me a parecido correcto su funcionamiento, el montaje es sumamente sencillo no hay que abrir conectores ni insertar cables ni mucho menos cortar lo que lo hace muy fácil de sustituir si no nos convence su funcionamiento.

Las funciones que hace: Dandole al mando para abrir el coche enciende las luces y las mantiene encendidas durante 15 segundos (suficiente para llegar al coche y que estas estén todavía encendidas).
Voviendo a darle al mando para cerrar sin haber abierto la puerta se vuelven a encender (cosa que se puede emplear por si los 15 segundos no son suficientes en alguna ocasión que necesitemos mas luz.
Abrimos el coche y introducimos la llave y ponemos el contacto: Inmediatamente se apagan las luces para arrancar sin ellas puestas.
Llegando al destino: Quitamos el contacto y las luces se apagan (las de cruce) inmediatamente, se quedan encendidas las de posición y al cabo de unos segundos se vuelven a encender mientras descendemos del coche y en cuanto cerramos sigue manteniéndolas encendidas.
Una cosa que no me convence es que cuando abro la puerta al estar las luces puestas pues pita.

En resumen que a mi personalmente me gusta es tan automatico que no se puede ni regular. jajaja.

Aquí dejo un video https://youtu.be/YCee3XZFSGQ

Espero que os guste el "Brico" y si es asi comentármelo, un saludo.

3BG 2.5 tdi autom 163 cv, highline , mfd, cargador 6 cd´s, ampli, parrot,xenon lavafaros, recaro cuero beis elec y calefac delante y atrás, espejo fotocromatico, sensor lluvia ,espejos abatibles elec calefac, parabrisas del calefac, liquido limpias calef, volante multifunción, techo solar fotovoltaico, parasol central, bolsa porta esquís en asiento central, sensores parking traseros.parece un avión jeje
Ñapas: Embellecedores cerradura inox, luz posi led, luz matric led, sens mag delanteros,luces señalización en porton maletero, luces automaticas y mas próximamente.
Imagen

Asunto: Re: Otro brico (fotos)
NotaPublicado: 04 Ene 2016 10:53 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Muy buen cambio, el de alumini cepillado le da un aire mucho mas moderno y mas "Premium" :), y sobre todo muy buen brico, asi da gusto, seguro que a mas de uno le va a venir de perlas jejeje

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 04 Ene 2016 12:34 
Usuario Passat

Eso espero Pacurro que sirva de algo, gracias por la apreciación.
ya estamos preparando el siguiente jeje. :smt023

3BG 2.5 tdi autom 163 cv, highline , mfd, cargador 6 cd´s, ampli, parrot,xenon lavafaros, recaro cuero beis elec y calefac delante y atrás, espejo fotocromatico, sensor lluvia ,espejos abatibles elec calefac, parabrisas del calefac, liquido limpias calef, volante multifunción, techo solar fotovoltaico, parasol central, bolsa porta esquís en asiento central, sensores parking traseros.parece un avión jeje
Ñapas: Embellecedores cerradura inox, luz posi led, luz matric led, sens mag delanteros,luces señalización en porton maletero, luces automaticas y mas próximamente.
Imagen

NotaPublicado: 04 Ene 2016 18:10 
Passat 2.0 TDI 170 Highline

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1986
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Feb 2010
Una duda, tuviste que conectar algún cable a mayores para que se encienda cuando lo abres?

NotaPublicado: 04 Ene 2016 19:26 
Usuario Passat

Nand0 escribió:
Una duda, tuviste que conectar algún cable a mayores para que se encienda cuando lo abres?

No, no hay mas que lo que os he contado es conectar el conector por los dos lados y ya.

Hoy he averiguado otra característica que no había visto cuando el coche esta abierto (duerme en garaje) si abres una puerta se encienden las luces, claro que todo lo que comento es teniendo el interruptor en la posición auto si no se conporta como si no tuviera nada.

Por cierto vistes el video? queda chulo que se enciendan cuando le das al mando, y ya me han avisado dos veces de que me he dejado las luces cuando me bajo del coche jeje.

Imagen

NotaPublicado: 05 Ene 2016 19:45 
Passat 2.0 TDI 170 Highline

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1986
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Feb 2010
Por lo que dices se comporta como un leaving home. Yo lo tengo y todavia no lo he puesto...

NotaPublicado: 05 Ene 2016 19:56 
Usuario Passat

si se comporta conmo leaving-home y coming-home, por el momento me parece que el invento funciona bien ya te contare cuando pase mas tiempo.
De momento tengo la instalación en prueba porque como vistes en las fotos el sensor no lo escondi y es que en el centro del salpicadero tengo unnnn, no se como llamarlo pero me parece que es un sensor de luminosidad pero no acabo de estar seguro, si es asi pues lo pondría hay te pongo una foto y me dices si sabes lo que es.
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2016 02:36 
Usuario Passat

Residencia: Caceres
Año de nacimiento:: 1989
Mi Passat y yo juntos desde...: 09 May 2015
Qué gran trabajo sí señor!!! Y no parece dificil... igual me animo de aquí a un tiempo a pillar ese kit!!

NotaPublicado: 25 Ene 2016 01:01 
Usuario Passat

richar_Z escribió:
Qué gran trabajo sí señor!!! Y no parece dificil... igual me animo de aquí a un tiempo a pillar ese kit!!

Como decía mas arriba, esto es tan simple que no se puede considerar un trabajo de verdad, si te animas a montarlo veras que es asi. un saludo. :smt023

Imagen

NotaPublicado: 31 Ene 2016 20:40 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Mi Passat y yo juntos desde...: 20 Sep 2015
Muy bueno seguro que me ánimo y tampoco es caro el kit

NotaPublicado: 22 May 2016 16:17 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Estepona
Año de nacimiento:: 1970
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Ene 2005
jubaro escribió:
si se comporta conmo leaving-home y coming-home, por el momento me parece que el invento funciona bien ya te contare cuando pase mas tiempo.
De momento tengo la instalación en prueba porque como vistes en las fotos el sensor no lo escondi y es que en el centro del salpicadero tengo unnnn, no se como llamarlo pero me parece que es un sensor de luminosidad pero no acabo de estar seguro, si es asi pues lo pondría hay te pongo una foto y me dices si sabes lo que es.
Imagen

muy buenas comentarte de que no es un sensor de luminosidad, es el de temperatura para que te funcione automaticamente a mas velocidad o menos....... espero haberte podido ayudar

NotaPublicado: 12 Sep 2016 21:06 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Estepona
Año de nacimiento:: 1970
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Ene 2005
jubaro escribió:
Buenooo, Brico Brico lo que se llama Brico yo no lo llamaría (tiempo de ejecución 2Minutos) porque mas plug and play no puede ser.

Bueno pa ir al tema, el brico se trata de el automatizado de las luces, ya llevaba rondadole al tema pues siempre me olvido de ponerlas en cuanto a que donde vivo ahora la gente las enciende a las cuatro de la tarde (es comprensible ya que estoy en Bélgica) pero yo no me acostumbro, asi que brico al canto.

Empecemos.
Localizar la tapa de fusibles (jejeeje)
como se puede observar tiene un hueco por donde se puede meter un destornillador para sacarla. Yo me he enterado ahora siempre lo saco con las uñas por el lado mas difícil, jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acto seguido nos vamos al interruptor de las luces (todo el mundo sabe donde esta, jeje).

Partiendo de la posición de 0 apretamos hacia dentro y giramos en el sentido de las agujas del relog, con esto queda liberado y podemos tirar de el para sacarlo.

Imagen

Imagen

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

En las siguientes imajenes se ven las pestañas que bloquean/desbloquean la piña de las luces.

Imagen

Imagen

Ya con el interruptor en las manos liberamos el conector que tiene detrás apretando las dos pestañas señaladas en la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

El conector lo introducimos de nuevo por el hueco de donde salio.

Imagen

Metiendo la mano por la parte trasera ( desde la zona de los fusibles ) recuperamos el conector y lo sacamos fuera.

Imagen

Imagen

El kid esta compuesto de dos partes el interruptor y una caja negra que por un lado tiene una manguera de cables que van conectados al interruptor y un cable negro que termina en el sensor de luminosidad, por la cara opuesta tiene la parte hembra que casa con el conector que acabamos de sacar, lo primero que hacemos es situar el cable negro con el sensor en el sitio que queramos en el salpicadero, yo lo he llevado por la esquina hasta la parte delantera porque no se la sensibilidad que tiene y lo he dejado visible hasta que vea donde "ve" mejor el sensor, luego se puede ir metiendo por la unión del pilar y el salpicadero y de esa forma queda oculto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez situado el cable procedemos a conectar el conector en la caja.

Imagen

El conector hace un sonoro "clik" cuando entra correctamente en su sitio.

Imagen

Colocamos la manguera de cables que sale de la caja por el hueco de donde sacamos el interruptor y lo recogemos por el lado del interruptor, metemos la caja dentro del hueco que hay encima de los fusibles ( hay sitio de sobra para meter tres, ya veremos que meto después de esto, jeje).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regogemos el cable del sensor que viene por largo como para ponerlo el la bandeja de los asientos traseros jajaja.

Imagen

Metemos la caja negra y los cables y tapamos el cofre de los fusibles, ya pasamos al interruptor y su conexión,

Imagen
No tiene mas secretos solo tiene una posición de conexión el conector.

Imagen

Volvemos a colocar el interruptor nuevo en el lugar del viejo y se acabo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi queda, tiene una imagen mas moderna con el aluminio cepillado.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi valoración: El kid lo compre en Aliexpres es este.

Imagen

El precio no me parece mal, echo en falta la posibilidad de regular la sensibilidad del sensor, aunque de momento me a parecido correcto su funcionamiento, el montaje es sumamente sencillo no hay que abrir conectores ni insertar cables ni mucho menos cortar lo que lo hace muy fácil de sustituir si no nos convence su funcionamiento.

Las funciones que hace: Dandole al mando para abrir el coche enciende las luces y las mantiene encendidas durante 15 segundos (suficiente para llegar al coche y que estas estén todavía encendidas).
Voviendo a darle al mando para cerrar sin haber abierto la puerta se vuelven a encender (cosa que se puede emplear por si los 15 segundos no son suficientes en alguna ocasión que necesitemos mas luz.
Abrimos el coche y introducimos la llave y ponemos el contacto: Inmediatamente se apagan las luces para arrancar sin ellas puestas.
Llegando al destino: Quitamos el contacto y las luces se apagan (las de cruce) inmediatamente, se quedan encendidas las de posición y al cabo de unos segundos se vuelven a encender mientras descendemos del coche y en cuanto cerramos sigue manteniéndolas encendidas.
Una cosa que no me convence es que cuando abro la puerta al estar las luces puestas pues pita.

En resumen que a mi personalmente me gusta es tan automatico que no se puede ni regular. jajaja.

Aquí dejo un video https://youtu.be/YCee3XZFSGQ

Espero que os guste el "Brico" y si es asi comentármelo, un saludo.

Hay una forma de ponerlo mas sensible o menos como tu quieras. Te comento. Estando las luces en posicion auto, las pasas rapidamente a cortas y seguidamente a auto, entonces te sonaran 3 bip. En ese momento te ha capturado el umbral de luz que te coje el sensor para que te encienda. Estube hablando con el chino, porque aqui en malaga hay mucha luzzzz (costa del sol, jejejeje) y me tardaba un puñao en encender, en algun tunel ni llegaba ha encerder, y ahora chapo. Hazlo con la luz que tu creas con la cual deveria de encenderse. Esta muy completo el kit.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]