.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Passat 3bg Highline 130cv
NotaPublicado: 22 Nov 2014 17:42 
Usuario Passat

Residencia: leon
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Abr 2014
Buenas chicos llevo unos cuantos meses en el foro y no me decidia a hacerme un perfil
el coche lo compre en abril a un conocido,ya le he hecho 16 mil kms y la verdad que va bastante bien salvo algunas averias que me ha dado
ire poniendo todas las mods que le hecho y le tengo en mente hacer a parte de averias y mantenimiento
acepto buenos y malos comentarios,espero que os guste
un saludo¡
Imagen
Imagen

Asunto: Re: Passat 3bg Highline 130cv
NotaPublicado: 22 Nov 2014 18:32 
Usuario Passat

voy a hacer un resumen de todo lo que le ha pasado al coche en estos meses y luego pondre las fotos
iran poco a poco porque se me ha estropeado el portatil y ando con un pc mas viejo que la carracuca
el coche era unico dueño todas las revisiones en concesionario oficial,libro revisiones, 2 llaves 176700 kms reales
lo primero nada mas tener el coche,una limpieza en condiciones por dentro y por fuera
lavado a mano con guante de lana,secado con toalla de microfira,limpieza interior con apc,nutrido de plasticos
limpieza y nutrido del cuero,sellado y encerado exterior,limpieza de llantas y acondicionador de neumaticos,pulido de focos delanteros(estaban algo mates)
lo siguiente que le hice fue anular egr,programacion con cable de subida y bajada de elevalunas con mando, llevarle a cambiar el termostato ya que no mantenia la aguja en el medio
pasados unos 2 mil kms un dia mirando en ebay encontre unas llantas las cuales no me disgustaban pero que no sabia que tal quedarian ya que son tipicas en coches mas antiguos y casi no habia fotos en coches como los nuestros
las llantas en cuestion son unas azev 7,5x17 et35 con gomas 235/40/17 que me salieron a un precio de risa,la verdad que no le quedan mal del todo pero para que luzcan piden una bajada a la carroceria
seguian pasando los meses y el coche iba muy bien pero le empezo a costar arrancar,como si le faltara chicha a la bateria total que compre una varta pero cual fue mi sorpresa que el coche seguia arrancando mal,ya no sabia que podia ser total
que lo lleve al taller,la averia en cuestion fue la bomba tanden ,caian gotitas de gasoil encima de un manguito de agua el cual se estaba pudriendo y a su vez en la puesta en marcha fastiadiandome las escobillas(una averia que me costo un pico)
pasados los meses el coche seguia funcionando perfectamente hasta que llego el verano y empece a notar que el clima cada vez enfriaba menos.Leyendo por los foros llegue a saber la averia cual era,dichoso ventilador del aire,se debia haber gripado y no giraba,total que tire de oscaro y compre el mas barato,70 euros puesto en casa,lo lleve a cambiar al taller y volvi a tener aire fresquito
tambien compre la palanca del fuelle de marchas que la tenia desgastada y las dichosas cuñas para que no vibraran los focos al relenti y la verdad que hacen su funcion perfectamente
otra cosa que me decidi a montarle fue el tempomat,madre mia que gran cambio pero pedazo currada lo que me costo sacarle donde tenia que conectar los faston
a lo pocos dias encontre unos portapinzas de un leon cupra ,pedi unos discos a misterauto y monte frenada de 312mm adelante,como sabreis solo hay q cambiar portapinza y discos (conservamos nuestras pinzas y pastillas)
otra mod que le he hice fue ponerle todo lo que tenia en madera tapado con vinilo 3m en titanio cepillado,me he quedado
sorprendido con la calidad del vinilo 3m,nunca lo habia comprado y es facilisimo de moldear y es dificil de dejar burbujas
y por ultimo las cosas que he hecho hace poco ha sido cambiarle el retrovisor pequeño por uno de passat grande,kit de xenon 35w 5000k chino ,cambiarle todos los filtros,limpias bosch y filtro y aceite motul 5-40 ya que el coche llevaba repsol y no soy partidario de esa marca
proximas mods repro, y nueva suspension y/o llantas,estoy indeciso entre dejar altura original y montar bilstein b8 o meterle una roscada vogtland regulable en altura(no conozco a nadie que tenga esa supension )y tambien tengo en la cabeza ponerle unas llantas mas actuales en 18 pulgadas
perdonar por el tocho y espero que os guste
un saludo

Última edición por aaronleon el 22 Nov 2014 18:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Nov 2014 18:44 
Usuario Passat

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mañana subo mas fotos
saludos

NotaPublicado: 23 Nov 2014 14:36 
Usuario Passat

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 23 Nov 2014 20:07 
Usuario Passat

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 24 Nov 2014 08:09 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Oct 2014
Menudo curro le has dado con el control de velocidad, lo tienes muy chulo sobre todo el color.

NotaPublicado: 28 Nov 2014 21:32 
Phaeton

Residencia: ZARAGOZA
Año de nacimiento:: 1984
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Oct 2009
Buenas compañero !!

Lo de los faros es un mal comun (al mio se lo tengo que hacer), la tandem a veces suele dar por saquete, por eso si la pillas a tiempo cambias sus juntas y ya esta , a un tercio de precio.

Las llantas me gustan !!

La repro es buena idea, se nota muchisimo.

No pongas roscada, tocara homologar no merece la pena, si quieres ponle BilseinB6 y monta unos muelles Eibach y ya esta, no hace falta que te vayas a B8, los B6 pueden bajar hasta 3cm (si bajas mas daras el cante).
Cuando montes suspension nueva, cambia copelas, silentblock y brazos de la suspension, te olvidas de ruidos que salgan a montar la nueva; el mio lleva 200.000km y toca distribucion y suspension .... en fin...

Passat Variant ´04 Tdi (avf) 130cv Highline, ex-Cordoba Cupra ´98.

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: 01 Dic 2014 00:58 
Usuario Passat

gracias por los comentarios
pues lo de la suspension he barajado la roscada y la bilstein
homologar son 140 euros ,no me parece tan caro porque sigo viendo el coche como un tractor
mi coche al ser el highline trae la suspension esa deportiva que lleva muelle 20mm mas bajo,es decir
si le monto unos eibach solo me va a bajar 1,5cm y seguramente tambien se den cuenta en itv y tenga que homologar
con los muelles estos que llevo 20mm mas bajo me han recomendado b8
las llantas puede ser que las quite y ponga las replicas en 18 del audi rs6 modelo old,pero habra que ir ahorrando
me alegro que te guste
un saludo

un par de cosas nuevas
la tipica pieza desgastada de la puerta(esta la compre en ebay china)
y pomo de audi
espero que os guste
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]