.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUESTIONES Y DUDAS, PASSAT 1.8
NotaPublicado: 11 Abr 2013 21:31 
Usuario Passat

Residencia: Cordoba
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Abr 2013
Muy buenas, quería consultar algunas cosillas con vosotros, aver si podeis aclararme una serie de duas que tengo.

El coche es un passat gt del 91, 1.8 16v con 133cv, 72.000km (Aquí todo el mundo se soprende, incluso yo, pero es que el coche era de un conocido de mi padre que murió el hombre en el 96 y han tenido el coche guardado hasta el 2011), tiene libro de revisiones y la ficha técnica todo está correcto, además, el coche presenta un estado sorprendente.

Las dudas que me asaltan

Me importa poco el consumo que tenga pero, me gustaría saberlo (creo que anda sobre los 8 litros)

Que medida de llantas admite este coche sin que roce por ningún sitio (incluídos neumáticos más anchos).

Que de fiable es éste motor, (averías conocidas, típicas etc...)

Que tal anda de estabilidad? Me da la sensación de que el coche (por la medida de rueda que lleva 195/60/14) tiene poco agarre a pesar de estar tirado en el suelo (le puse muelles hr ayer)

Poco más, ya lo que vosotros me queráis contar.

En breve abriré un post con fotos.

Muchísimas gracias a todos.

Asunto: Re: CUESTIONES Y DUDAS, PASSAT 1.8
NotaPublicado: 11 Abr 2013 21:59 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
Hola,

No se el de 16v por donde se moverá, pero el mío (8v) está en 8,3 como puedes ver en mi firma. Cierto es que llevo una 205 de rueda y le piso bastante. Con la de serie 185, podia hacer 7 litros relativamente fácil en carretera y autovía.

Sobre medidas de llanta, yo llevo 16" y Gankuh lleva 17". Puede que el problema lo tengas, como yo, en la anchura de la llanta. Ahora no recuerdo cual es la mía, pero si giro a tope la dirección, me roza.

Fiabilidad......no se, al menos el 8v es una roca. Yo ya voy por 463.000 Km. Me imagino que el tuyo sea primo hermano.

Estabilidad......yo no me quejo y llevo la suspensión de serie. Comparado con un coche moderno es cierto que se mueve más, pero se puede ir realmente rápido en curva sin tener sustos.

Disfruta ese bicho!

Asunto: Re: CUESTIONES Y DUDAS, PASSAT 1.8
NotaPublicado: 11 Abr 2013 22:08 
Usuario Passat

Residencia: Cordoba
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Abr 2013
Muchas gracias por aclarar mi dudas.

Te oriento sobre la válvulas, da lo mismo 8 que 16, la diferencia está en la mezcla de aire, al tener el doble de válvulas fluye más aire por cilindro, lo que hace que sea una combustión más completa.

En lo que respecta al consumo, si el tuyo anda los 8.3 mixtos, el mío debe de andar sobre los 8, de todas formas es sencillo de calcular, lo que ocurre es que no me a dado tiempo.

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]