.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontar techo Passat 35i
NotaPublicado: 04 May 2009 21:55 
Usuario Passat

Residencia: Galicia
Año de nacimiento:: 1985
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 16 Ago 1996
Bueno os explico como hacerlo, es bastante sencillo, no lleva ni 15 min, empezamos desmontando los parasoles, la luz, las asas, la 3º luz de freno, etc... una vez que tenemos todas las pequeñeces fuera, quitamos todos los marcos interiores, para quitar el techo sin forzarlo es necesario aflojar los anclajes de los cinturones laterales, una vez k tenemos todo fuera ya solo queda el techo, metemos la mano en el hueco de la luz central que quitamos anteriormente y tiramos hacia atras unos 4 o 5 cm y ya cae, reclinamos baquets y lo sacamos por la puerta trasera del lado del copiloto, (por el otro lado molesta el volante).
El motivo de que lo desmonte es que quiero tapizarlo en cuero negro, esto también es valido para quienes quereis aceder a la antena.
Para tapizarlo lo primero es quitar el que tenemos puesto, luego nos tiramos un buen rato limpiando todo el pegamento sobrante, una vez que tenemos todo eliminado enchufamos compresor y con aire a presion no dejamos restos, referente al pegamento uno de los mejores es supergen, pero no lo recomindo, es pastoso y deja grumos, yo me acerque a una tapiceria y no me quisieron decir cual utilizaban y por supuesto no lo vendian, tras mucho hablar con el trapicero consegui que me vendiera la cantidad necesaria para el trabajo que queria realizar, me cobro 15e, mismo sistema que supergen, con una brocha por todo el techo y lo mismo por el cuero luego unimos y listo, por ultimo los bordes, podeis aporvechar el antiguo tapizado como patron para saber donde hay que hacer los cortes

Si lo dejas de serie....será uno más.
Pero nunca lo pondre tuning.
Galicia Style V6 & 35i & R-line & Polito

Imagen

Última edición por Yamal el 19 Mar 2011 22:00, editado 2 veces en total

Asunto: Re: DESMONTAR TECHO PASSAT 35i
NotaPublicado: 05 May 2009 16:38 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Art.5 CE
Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 18 Oct 2007
Yamal escribió:
Bueno os explico como hacerlo, es bastante sencillo, no lleva ni 15 min, empezamos desmontando los parasoles, la luz, las asas, la 3º luz de freno, etc... una vez que tenemos todas las pequeñeces fuera, quitamos todos los marcos interiores, para quitar el techo sin forzarlo es necesario aflojar los anclajes de los cinturones laterales, si no creeis que lo podais hacer mejor no tocarlo, puesto que tiene su maña aflojarlo, una vez k tenemos todo fuera ya solo queda el techo, metemos la mano en el hueco de la luz central que quitamos anteriormente y tiramos hacia atras unos 4 o 5 cm y ya cae, reclinamos baquets y lo sacamos por la puerta trasera del lado del copiloto, (por el otro lado molesta el volante).
El motivo de que lo desmonte es que quiero tapizarlo en cuero negro, esto tb es valido para quienes quereis aceder a la antena.
Para tapizarlo lo primero es quitar el que tenemos puesto, luego nos tiramos un buen rato limpiando todo el pegamento sobrante, una vez que tenemos todo eliminado enchufamos compresor y con aire a presion no dejamos restos, referente al pegamento uno de los mejores es supergen, pero no lo recomindo, es pastoso y deja grumos, yo me acerque a una tapiceria y no me quisieron decir cual utilizaban y por supuesto no lo vendian, tras mucho hablar con el trapicero consegui que me vendiera la cantidad necesaria para el trabajo que queria realizar, me cobro 15e, mismo sistema que supergen, con una brocha por todo el techo y lo mismo por el cuero luego unimos y listo, por ultimo los bordes, podeis aporvechar el antiguo tapizado como patron para saber donde hay que hacer los cortes

Muy bueno Yamal.
Suponia que no era muy complicado cualquier día me da la neura y lo desmonto yo también porque lo tengo la tela del techo despegada y estoy hasta los huev de no poder abrir las ventanillas.
Sabes de algún pegamento que no deje marca??
Quizá podía comprar una tela fina negra y ponerla en el techo no??? :smt024

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

NotaPublicado: 23 May 2009 12:23 
Usuario Passat

Bueno el techo esta listo para ser montado, lo único que falta por tapizar son los laterales de los cinturones, que los desmonte ayer, asi que el martes ya monto todo

Imagen

NotaPublicado: 25 May 2009 21:13 
Usuario Passat

Bueno techo y laterales montados, ahora tengo que buscar los parasoles en negro o llevarlos a tapizar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Yamal el 28 Feb 2010 21:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 May 2009 01:00 
Phaeton

Residencia: granada
Año de nacimiento:: 1984
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Ene 2007
Mola el cambio, queda muy chulo

saludos

NotaPublicado: 31 May 2009 14:00 
Usuario Passat

Residencia: Huelva
Año de nacimiento:: 1984
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Ago 1996
Ostras un trabajo cojonudo.

A lo mejor me animo y le hago un trabajo asi al mio.

SAbes como se llama el producto para pegarlo ?
y sobre cuanto mas o menos de material hace falta ? donde lo compraste ?

NotaPublicado: 02 Jun 2009 01:20 
Usuario Passat

caaveiro escribió:
Ostras un trabajo cojonudo.

A lo mejor me animo y le hago un trabajo asi al mio.

SAbes como se llama el producto para pegarlo ?
y sobre cuanto mas o menos de material hace falta ? donde lo compraste ?

Pues el nombre del producto no lo se puesto que no me lo ha querido facilitar, hable con un tapizero y le comente lo que queria realizar y al final consegui que me vendiera la cantidad necesaria para ello, referente al material yo lo compre en tapizeria, 2 metros, y por si te interesa sulen cobrar 100 € aporx. por tapizar el techo, la ventaja es que desmontan y montan ellos, yo prefiero divertirme un poquito jeje.
Saludos

Imagen

Asunto: Más vale tarde que nunca...
NotaPublicado: 22 Dic 2012 04:54 
Passat 1.4 TSI Confortline

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1959
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ago 2019
Con varios años de retraso sobre el horario previsto, incluyo unos enlaces que pueden ser de interés para quienes buscan adhesivos especiales para tapicería de coche:

http://www.gomafer.com

Imagen

Para este tipo de trabajo recomiendan sus productos G-515 y G-550.

No tienen una distribución muy amplia, pero en Madrid se encuentra en un pequeño almacén de curtidos en la calle Agustín Durán, 33 .(Entre las calles Avenida de América, Cartagena y Francisco Silvela). Un buen tubo sale por menos de 3 pavos a lo que conviene sumar el precio de un bote de buen disolvente para trabajar con el pegamento (Paniker Disolvente 25; http://www.paniker.com).

Imagen

También fabricante de adhesivos además de disolventes.

Otro:

http://www.rubidicol.com

Imagen

Recomiendan su producto vidycol. Tampoco tienen una distribución muy extensa. En Madrid lo tengo localizado en una tienda de bricolaje y pinturas en la entrada a Arganda del Rey (Argandeña de Barnices y pinturas, en Ave. de Madrid, 25).

Otro mucho más conocido:

http://www.mundoceys.com

Imagen

Lo pongo no por un producto en particular sino por la amplia gama de adhesivos para todo tipo de usos. Además, tiene un catálogo que se puede descargar y, para los que tienen todavía gusto por el papel impreso, la opción de que te lo envíen a casa por correo, gratis total. Estos sí que están muy bien distribuidos.

Y, en la misma línea, uno más:

http://www.pattex.es

Imagen

Otra amplia gama de productos bien distribuidos.

Espero haber sido de ayuda. ¡Ah! Y enhorabuena por un trabajo bien hecho, Yamal.

Un saludo.

Asunto: Re: Desmontar techo Passat 35i
NotaPublicado: 23 Abr 2013 15:25 
Usuario Passat

Residencia: Rubi
Año de nacimiento:: 75
Modelo Passat: Ya me gustaria tener uno...
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Ene 2006
Imagen

he hablado con un tapicero profesional y para techos me recomienda la empresa RUBIDICOL,SL.
Referencia producto VIDYCOL V-565 para aplicar a BROCHA y V-565/20 para aplicar a pistola.

Un saludo.

Asunto: Re: Desmontar techo Passat 35i
NotaPublicado: 23 Abr 2013 15:27 
Usuario Passat

Residencia: Rubi
Año de nacimiento:: 75
Modelo Passat: Ya me gustaria tener uno...
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Ene 2006
Imagen

he hablado con un tapicero profesional y para techos me recomienda la empresa RUBIDICOL,SL.
Referencia producto VIDYCOL V-565 para aplicar a BROCHA y V-565/20 para aplicar a pistola.

Un saludo.
http://rubidicol.com/productos/adhesivos-de-contacto-base-solvente/

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]