.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Homologación de un Passat en España
NotaPublicado: 14 Ago 2013 22:40 
Usuario Passat

Residencia: Houston
Año de nacimiento:: 1952
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Abr 2013
Tengo un Passat SEL TDI del 2013 fabricado en USA. Mi esposa y yo, tenemos pensado retornar a España el próximo año, y por supuesto llevar nuestro Passat. Según he averiguado, a los Españoles que retornan los eximen de la homologaciðn, sin embargo he leido que los coches tambien deben cumplir con ciertas normas y leyes Españolas.
Entre otras, la que más me preocupa es la del tema de los faros de niebla traseros. En USA no son obligatorios, por lo tanto los coches nuevos no los traen. Mi pregunta es la siguiente: sería posible instalar faros de niebla traseros a mi coche? Hay talleres específicos donde hagan esta adaptación? Tambien tengo entendido que el color de los faros y los pilotos son diferentes. Si alguno de ustedes ha tenido esta experiencia ó saben sobre este tema, le agradeceria mucho sus comentarios.
Gracias..

Asunto: Re: Homologación de un Passat en España
NotaPublicado: 15 Ago 2013 00:15 
Passat 1.6 Trendline

Residencia: Salamanca
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Feb 2013
No creo que sea muy complicado... Habría que cambiar el piloto por uno del mercado europeo y seguro que cualquier taller de electricidad luego lo puede poner en funcionamiento, si no es con el mando original, seguro que poniendo un interruptor.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 17:32 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Onuba
Año de nacimiento:: 1986
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Jul 2011
Hablo sin saber a ciencia cierta, pero me da que con vagcom se pone la configuración europea. Eso más los pilotos traseros europeos.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 23:14 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Prado del Rey
Año de nacimiento:: 1990
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 May 2011
Te digo como hasharill, poniendo configuracion europea debe de valer.
Otra cosa,llama a volkswagen e informate de la contraseña de homologacion(nosotros cuando matriculamos la honda Goldwing procedente de EEUU tuvimos problemas,pero en una ITV privada,en andalucia son publicas,nos lo pasaron sin problemas)haber si es compatible con el europeo..
Y por supuesto,no hace falta decir que a todos los de aqui nos encantaria ver ese passat del otro lado del charco en alguna quedada...
Saludos y suerte!!

Volkswagen Passat 1.9 TDI BLUEMOTION BXE 105, Plata Reflex metalizado, 2007,Navegacion RNS 510 con Bluetooth Premium, Climatronic, Control de crucero, Autohold,Volante multifuncion , Luces USA, Luz diurnas, Comming home,Llantas Golf GT 17" con separadores 2cm,Interior aluminio cepillado y asientos deportivos electricos tela Monza, Frontal highline,placas matricula acrilicas.
Audi Coupe 2.3E NG 1990 QUATTRO,blanco, piel beige, llantas 15"speedline, check control,aire acondicionado, elevalunas electricos.
Suzuki LT-Z QuadSport, kit ensanche y carburacion, parrilas y defensa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]