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 Asunto: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 05 Nov 2014 10:28 
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Buenos días gente!

Escribo estas lineas para ver si alguien me puede dar su consejo y ver si es normal lo que me pasa. Ya he visto que el tema de las homocineticas es un problema bastante normal en los passat. En mi caso el problema es que no me duran ni un año y estoy un poco hasta el gorrete del tema. He leido por ahi que los fuelles que recubren la junta, hay unos que son de plastico que duran más (que creo que es de donde viene el problema generalmente por la perdida de grasa). Los que tengo montados son de goma.

Por otro lado cambiaré de taller ya que me parece bastante caro al que voy ahora (unos 160 pavos por una junta que no dura ni un año, la ultima vez cambie las dos: 320 euros). Os parece caro teniendo en cuenta que no me duran ni un año? (si duraran cinco años me pareceria barato pero es que no duran ni un año).

Y por último ¿es demasiado complicado cambiarlas uno mismo? Los discos de freno delanteros (y pastillas) los cambio yo mismo pero tocar el eje ya es otra cosa (me parece que lleva el anillo del abs que es lo que mas grima me da tocar). De cambiarlas las cambiaría en un box de alquiler.

Bueno ya me decis!

Mil gracias de antemano

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 07 Nov 2014 15:52 
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Este problema suele venir relacionado por la mala costumbre que tiene la gente de girar el volante a tope y no es una buena maniobra: sufre la servo, los guardapolvos y las homocineticas. En los 12 años y 180.000 km que tiene el mio he cambiado las 2 y por rotura de los guardapolvos. En los guardapolvos nos recomendaron montar los originales porque los de competencia no daban la calidad de fabrica y tenian razon: solo nos confundimos 1 vez y nos salio caro porque toco cambiar homocinetica.

Si la homocinetica no te ponen la original, tambien tendras problemas con la corona del ABS, que hara que patine por una cuestion milimetrica de distancias. . .

Por precio no lo veo mal si es precio final con mano de obra incluida, pero si no es original, yo empezaria a reclamar. Hay talleres que te dan 2 años de garantia en piezas y mano de obra: a veces compensa pagar un poco mas por tener esa seguridad.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 01 Dic 2014 20:22 
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Gracias Maestro Jiménez por tu respuesta!

Todavia no he podido echarle un ojo, pero creo que voy a intentar echarle mano yo mismo ya que no tiene pinta de ser muy dificil cambiarlas. En oscaro el juego de SKF esta sobre 90 euros. Si cada año voy a tener que estar pagando 200 o 400 euros, en principio voy a intentar hacerlo yo mismo (en un box con ayuda).

En mi caso lo de girar el volante a tope no es. Y también es verdad que le meto bastantes kilometros y viajes de larga distancia pero como comparación con mi antiguo xsara... 300.000km y ningun problema con la junta homocinetica. Con este en 2 años 4 puntas con esta ultima.

Lo que comentas de la corona del abs, cuando cambié los discos delanteros no vi que dependieran de la junta homocinetica y los discos de atrás llevan el anillo abs en el propio disco. A que te refieres exactamente?

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 01 Dic 2014 20:47 
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Las homocineticas es la suerte que tengas: es un mal reconocido en estos coches pero pocos se asoman por aqui para decirlo.

Respecto al ABS, mi problema venia a que el coche no frenaba: sabes que ante una frenada de emergencia saltaba el ABS: pues en mi caso, cada vez que frenaba con el coche, es como si estuvieras frenando en una pista de hielo o como si tuviera aceite en los discos. . .

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 07 Dic 2014 13:35 
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Buenos dias, yo tengo el mismo problema que josefk792, las dos transmisiones de mi passat estan rotas y como dice él nuevas cuestan unos 170 euros y si son las juntas homocineticas sobre los 75 euros, he encontrado unas en un desguace que me piden 20 euros por cada una pero son de un golf mk3 con el mismo motor que mi coche, el hombre me dice que las tienen catalogadas como las del passat y que le tienen que valer. Mi pregunta es la siguiente: ¿sabeis si valen las transmisiones del los golf a los passat siendo los mismos motores? Gracias


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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 07 Dic 2014 14:17 
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chiquete escribió:
Buenos dias, yo tengo el mismo problema que josefk792, las dos transmisiones de mi passat estan rotas y como dice él nuevas cuestan unos 170 euros y si son las juntas homocineticas sobre los 75 euros, he encontrado unas en un desguace que me piden 20 euros por cada una pero son de un golf mk3 con el mismo motor que mi coche, el hombre me dice que las tienen catalogadas como las del passat y que le tienen que valer. Mi pregunta es la siguiente: ¿sabeis si valen las transmisiones del los golf a los passat siendo los mismos motores? Gracias


No te aconsejo montarlas de desguace. Esta claro que salen muy baratas pero no, en una zona tan delicada y por donde sabemos que se van con tanta frecuencia, montaria las nuevas con su correspondiente garantia de 2 años y me curo en salud. . . Lo mismo te sale bien la jugada de 20€ o lo mismo en un par de meses te estas gastando otros 20€ o te arrepientes y las acabas montando nuevas.

Saludos.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 07 Dic 2014 15:49 
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Estoy de acuerdo contigo, pero es un coche que hace como mucho 3 Km al dia , para viajar ya tengo el otro coche.


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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 08 Dic 2014 18:50 
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Y pones en peligro tu seguridad por 20€ solo por 3 kilometros al dia?? Entonces estas perdiendo dinero: seguro, impuesto de circulacion. . . Tu mismo.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 09 Dic 2014 19:24 
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Gracias, estoy preguntando por las reparadas que salen algo mas baratas, si es la transmision entera unos 90 y si solo es la junta homocinetica unos 60 euros.


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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 10 Dic 2014 13:11 
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Imagino que habras leido mis comentarios acerca de las no originales. No tenia conocimiento de que las hubiera reparadas. . .

No te tomes a mal mi comentario sobre las homocineticas de desguace y su precio: yo lo veo desde otro punto de vista: un coche de 4 millones de las antiguas pesetas y racaneando en esos importes . . .

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 10 Dic 2014 22:05 
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Para nada me tomo mal tus comentarios, es mas se agradecen los comentarios y opiniones de los demas usuarios para eso estan y expones tus dudas. Gracias.


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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 11 Mar 2015 12:08 
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Finalmente me toco cambiar el palier izquierdo entero y junto a que me toco cambiar de nuevo las ruedas decidi ponerlo a la venta y comprar otro coche.

Echaré de menos al motor AFN. Una roca.

El nuevo (de 2ª mano) es uno que siempre quise tener: Seat Toledo II

Lleva el siguiente motor al AFN, el AHF. 110 caballos. En bajas es mas lento pero en altas madre mía como zapatea.

Este además tiene el disco de freno trasero sin el anillo abs (en el passat el anillo abs iba junto con los rodamientos y el anillo) con lo que cambiarle es mucho mas facil (y barato).

Esperemos que este no se coma los palieres/homocineticas!

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 00:49 
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Una pena tener que venderlo por este problema. Cuando te sale rana, mal asunto.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 12:32 
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La homocinetica cada año una y mínimo 200 euros no me lo quitaba nadie... las ruedas me comia un par de ruedas al año tranquilamente y siendo 205 50 r15, por menos de 100 euros la rueda (una decente) no me lo quitaba nadie. Tambien es verdad que le metía 35.000 anuales.

Por lo demás impecable. Ni un problema raro.

Lo cambio tambien porque necesitaba uno un poco más compacto (4,7 metros passat a 4,4 Toledo. No es mucho pero se nota al aparcar).

Ahora tiemblo con la palabra Bimasa! jejeje Aunque en principio va superfino (y sin sintomas de bimasa) rezo para que no me salga nada raro (taques, turbo estropeado, silentblock, etc,...).

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 13:33 
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Los coches de segundamano son una loteria pero en el caso de tus homocineticas es sospechoso. Yo llevo cambiadas 2 en toda la vida del coche (que son 13 años y medio) y el truco fundamental para que duren es no girar el volante hasta el tope, no mover la direccion en parado (no hasta hacer tope ni forzarla) y sobre todo revisar los guardapolvos periodicamente porque las homocineticas no se van si los guardapolvos se revisan habitualmente (en el taller donde lo lleves habitualmente). Siempre saldra mas barato que la homocinetica, aunque no te cuento nada nuevo.

Respecto a tu Toledo, suerte con el: yo ya venia de Seat y a pesar de sus cosillas (adaptarse a las nuevas manos), me parecio buen coche, pero comparado con VW, no le llega ni a la suela del zapato.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 14:36 
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El tema de las homocineticas yo creo que en mi caso era porque ese coche llevo un golpe en el eje delantero (el frontal y las dos aletas delanteras presentaban un color difrerente en la carroceria). Y las ruedas a pesar del alineado cada año siempre comian mal por algun lado. Lo de los fuelles en la ultima ocasion que me estuve fijando no tenía perdida aparente de grasa o rotura.

En cuanto a la comparación es evidente que el Toledo es otra cosa... para empezar el chasis es el del audi a3/skoda octavia/golf (plataforma A) y el passat es otro superior (plataforma B). Pero la sensacion de calidades de los materiales es buena (superior a Citroen que es de donde venia antes del Passat) y con eso me basta junto con que en Euro Ncap recibio 4 estrellas sobre 5 la plataforma igual al passat 2001, 4 sobre 5 (la plataforma del passat del 97 recibio 3 estrellas sobre 5).

En cuanto a estabilidad la distancia entre ejes transversalmente y longitudinalmente es la misma. Discos de freno ventilados delante y macizos detras. Mejora en que el Toledo lleva airbags laterales que mi passat no tenia (frontales si). El tamaño lo pierde de la culera. Mismo tipo de amortiguador (anilla/vastago atras y la tipica mcpherson delante con holgura en la parte superior-copela).

Y digo que rezo por lo del bimasa porque mi hermano tuvo el 3bg y tuvo que malvenderle por diversos fallos como el bimasa (con menos de 150.000 kms y 4 kilos que le costó en su dia).

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 14:57 
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Entiendo lo que dices de Citroen: yo vengo de un Peugeot 407 y son primos-hermanos; las calidades dejan mucho que desear pero por ejemplo ahora van mejor acabados los Skoda que los Seat (ahi tambien va la diferencia de precio).

El Toledo tampoco era barato en su momento y las diferencias de 3.000 o 6.000€ (dependiendo de los extras) las amortizas cuando ves como envejece un Seat y como lo hace un VW: puedo confirmar que el Passat, en comparacion con el 407, que se llevaban 2 años y 3 meses, envejece con mas salud que el frances.

El tema del golpe, tendrias que haber empezado por ahi, porque en los primeros post no indicas nada de que hayas tenido un accidente sino que la culpa fue del taller y una mala reparacion: es comun que estos coches se carguen guardapolvos y las homocineticas si no se detecta a tiempo la perdida de grasa del fuelle, pero si tu problema no ha venido por un uso normal es por ahi por donde tendrias que haber empezado.

Respecto al bimasa, esto va en otro tema pero cualquier diesel, en mayor o menor medida, dan bastante guerra por los muelles que llevan. Ya se venden kits monomasa que solucionan estos problemas pero tal vez pierdas confort en la conduccion.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 16:52 
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Lo del golpe lo supongo. No se si lo pego a ciencia cierta y la gravedad, lo que se es que el color de la pintura era un tono diferente. La dirección iba recta y sin holguras... Asi que por eso preguntaba al inicio del post si era normal para ver si solo era a mi (por un posible golpe previo en el eje delantero) o al resto. Lo del golpe lo deduzco, yo no he tenido ningun siniestro con el, pero lo compre de segunda mano. Finalmente (viendo vuestros comentarios y otros en otros foros) vi que no era normal lo que me pasaba.

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 Asunto: Re: Se come las juntas homocineticas
NotaPublicado: 12 Mar 2015 20:24 
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Las precauciones que recomendaba aplicar con este coche son igual de importantes en otros: no hay mas que escuchar como suena la servo cuando hacemos tope con la direccion: no viene bien para nada.

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