.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INMOVILIZADOR DE LLAVE O AVERIA DIRECCIÓN - AYUDARME
NotaPublicado: 12 Nov 2010 00:44 
Phaeton

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1989
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Oct 2006
Bienvenida al foro Molly, cuando puedas preséntate en el Subforo de Offtopic y presentaciones.

Sobre la avería, realmente esa pieza nueva que le van a poner al coche ya no debería fallar. Antes no había despiece de la columna, por eso la cambiaban entera, pero de un tiempo a esta parte sacaron despiece y se puede pedir por separado solamente la pieza que falla, por lo que ya la habrán sacado con el fallo de antes corregido, así que no debería haber mas problemas.

Salu2

NotaPublicado: 23 Nov 2010 16:15 
Usuario Passat

Residencia: granada
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Nov 2005
Pues despues de dos semanas ya por fin me van a dar el coche,han sido dos piezas y una de ellas el modulo confort,no le entraban no se que codigos que no arrancaba y se lo han tenido tambien que cambiar(ya me enteraré cuando vaya a por el que otra pieza ha sido),así que al final el total de la broma 720 eurazos!!!!

Esperemos que ya sea lo ultimo,porque ya está bien de averías(ya le cambié un inyector) y en verano le cambié correa de la distribución, filtros, neumaticos ect y fueron otros 1000 €
Cuando sepa exacto lo que ha sido os lo comento por si a alguien mas le falla.
Un saludo

NotaPublicado: 25 Nov 2010 01:13 
Phaeton

Pues ya diras a ver por que no consiguieron cambiar solo la otra pieza...
Por suerte aunque se ha subido el presupuesto, al menos no ha llegado a lo que te decian en un principio que era bastante mas....

NotaPublicado: 30 Nov 2010 10:58 
Usuario Passat

Residencia: granada
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 01 Nov 2005
Buenos dias!
Os cuento,con la factura delante:

bloqueo electrico.......94.25 €
centralita.................262.99 €
codigos centralita..........157 €
mano de obra(3 horas)...96 €
iva 18 %...................109.84 €

TOTAL....................720.08 €
Mas o menos teneis una idea para los que os ocurra lo mismo(que espero que seais pocos).

Un saludo

NotaPublicado: 30 Nov 2010 11:01 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Navarra
Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Oct 2008
uffffffffffffffffffffffffff,que dolor, puto iva tambien joe, pues ahora que te dure un saludo

NotaPublicado: 26 Ene 2011 15:27 
Usuario Passat

Residencia: Barakaldo
Año de nacimiento:: 1976
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Nov 2007
Molly escribió:
Pues despues de dos semanas ya por fin me van a dar el coche,han sido dos piezas y una de ellas el modulo confort,no le entraban no se que codigos que no arrancaba y se lo han tenido tambien que cambiar(ya me enteraré cuando vaya a por el que otra pieza ha sido),así que al final el total de la broma 720 eurazos!!!!

Esperemos que ya sea lo ultimo,porque ya está bien de averías(ya le cambié un inyector) y en verano le cambié correa de la distribución, filtros, neumaticos ect y fueron otros 1000 €
Cuando sepa exacto lo que ha sido os lo comento por si a alguien mas le falla.
Un saludo

Hola Molly, me sumo a la legión de conductores passat con el problema en el arranque. Después de apelar a la suerte durante 1 mes sobre "arrancará o no arrancará...", el fallo se ha vuelto cada vez más o común. Efectivamente, me han diagnosticado un fallo en el inmovilizador de llave y, aunque al principio me dijeron que había que cambiar toda la columna de dirección (traducido, 1000 machacantes), ahora me dicen que bastaría con cambiar la pieza en concreto porque VW la sirve despiezada.
Viendo que a ti te ha pasado algo parecido, mi pregunta es si te ha vuelto a dar problemas. Quiero asegurarme de que cambiando esa pieza, arrancar el coche no se va a convertir en una lotería.

Gracias.

NotaPublicado: 26 Ene 2011 15:30 
Usuario Passat

Residencia: Barakaldo
Año de nacimiento:: 1976
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Nov 2007
carlosespliego escribió:
Hola a todos,

Os cuento la avería que me está dando mi Passat (B6) Variant 2.0 TDI DSG.

Cuando le meto la llave-mando en su ranura, espero a que la señal de los calentadores se apague y la presiono para encender el motor. Acto seguido el motor arranca, y a los dos segundos se para el solito. Si intento arrancar de nuevo la señal de los calentadores aparece intermitente y no me deja arrancar. Si saco la llave, cierro el coche sentado dentro (aunque no necesariamente tengo que cerrarlo), espero un par de minutos, y ya arranca de forma normal.

Algunas veces a la averia anterior se le añade un mensaje en la pantalla del ordenador de "bloqueo de la dirección averiado", y se escucha el desbloqueo de la columna de la dirección de forma muy brusca, o quizás un poco más de lo normal.

Lo he llevado al servicio oficial Málaga Wagen, y me comentan que es un problema de esta llave tan "chula" que se gasta este modelo. Claro ahora el coche acaba de cumplir 4 años y le sacan defectos de todo, ¿porque no los sacaban a la hora de vender el coche?, ¿verdad?
La explicación del conce es: el inmovilizador de la llave no reconoce del todo bien la llave, entonces, manda la orden de desbloqueo a la columna de dirección, que la desbloquea, pero acto seguido, ya no reconoce la llave, de modo que intenta bloquear la dirección y como no puede, apaga el coche ¿¿¿???. Solución de ellos: cambiar la columna de dirección, si, si como habeis leido: cambiar la columna de dirección, incluido desbloqueo de la columna.

Yo alucinaba en colores, pero más aluciné cuando me dijo que rondaría los 1.000 € la tontería. Por supuesto le dije que ni soñarlo, que esperaría a que el coche diera la avería totalmente.

¿Qué opinais?, ¿os ha pasado a alguna?, ¿no os parece más bien un problema de electrónica, en vez de mecanico?

Os comento, he cambiado la llave y he utilizado dos días la llave de repuesto, y de momento sólo me lo hizo la primera vez, y otra vez no dejaba arrancar, como si le faltase bateria (pero no es el caso)

AYUDARME, por favor, leeré todos los comentarios y sugerencias.

Muchas gracias por adelantado.

Hola Carlos,

Me está pasando exactamente lo mismo que a ti. ¿A final que piezas te sustituyeron?. A mi me quieren cambiar la columan de dirección entera, pero me he enterado en el foro de que existe la posibilidad de cambiar solo la pieza averiada. ¿Te ha vuelto a pasar?

Gracias.

NotaPublicado: 30 May 2011 10:46 
Usuario Passat

Residencia: Malaga
Año de nacimiento:: 1971
Mi Passat y yo juntos desde...: 12 May 2006
Para información de todos los foreros: No me ha vuelto a repetir la avería (toco madera), y de hecho desde la reparación, quitando el viaje de Navidades, el resto de desplazamientos son por ciudad, ya sabeis desplazamientos cortos y muchas veces tirando de motor de arranque, que es lo que quería resaltar.

Que nos os mareen. A mi se me solucionó el problema cambiando únicamente el servomotor de bloqueo de la columna de dirección.

Carlos
Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI DSG (140 C.V.) - Mocca Antracita - juntos desde 15/05/2006
Consumo : 7,90 Lts /100 Km
Xenon 5000º - Cristales oscurecidos - Parrot CK3100

NotaPublicado: 08 Jun 2011 14:06 
Phaeton

Yo a mi creo que también me esta empezando a fallar esa pieza, con 87.000kms ya que al parar el coche unas veces abre las puertas y otras no, y por lo que me ha dicho un mecanico que ha trabajado en la VW posiblemente sea esa pieza.

De momento mientras no casque del todo ni me salga fallo en el cuadro, esperare.

Salu2

NotaPublicado: 16 Jul 2011 16:00 
Usuario Passat

Residencia: 1
Año de nacimiento:: 1986
Mi Passat y yo juntos desde...: 19 Nov 2010
hola a todos...tengo un passat 3C del 2006 y tengo el mismo problema,pero no dramaticemos porque en mi anterior coche (un A4 del 98) tube el mismo problema y me salio la broma en unos 300 euros,por lo que este fallo no es nuevo en el grupo vag...si se coje a tiempo la averia se arregla con el inmovilizador,unos 78 euros + iva,os pordira facilitar la ref de la pieza e incluso el error que da en la maquina del concesionario oficial,ya que hace una semana que lleve el mio...Tenemos que tener claro que por muy bueno que sea el coche la electronica de hoy en dia es asi,sea un passat,un A6,un A8 o lo que sea,y que las llaves se caigan al suelo tambien puede influir.Tambien decir que es un fallo que la casa oficial conoce de sobra y desde hace tiempo,que nadie os engañe,en cuento noteis el fallo ir al concesionario y no dejeis que os cambien todo,cuanto mas espereis mas fallos memoriza el coche y van a cambiar todo lo que la centralita diga,asi son los mecanicos de hoy en dia...
Un saludo.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 18:45 
Usuario Passat

Residencia: BARCELONA
Año de nacimiento:: 1957
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Dic 2026
prepara 1000 euros a mi me pasó y lo tengo en la vw hace 18 días, es una verguenza, este coche es una auténtica basura con ruedas, me ha dejado tirado dos veces, estoy harto de él y de vw saludos foreros

NotaPublicado: 25 Jul 2011 09:51 
Moderador

Residencia: Teruel
Año de nacimiento:: 1980
Mi Passat y yo juntos desde...: 30 Dic 2008
Hola bienvenidos al club, jumarsua7 y antonio borras.
Os agradecemos que nos conteis vuestros problemas por si nos pasa alguno en un futuro.
Tambien os recomiendo que antes de todo os presentarais en la sección correspondiente (Offtopic y Presentaciones).

Saludos

Volkswagen Passat 2.0 Tdi CR Dpf 140 cv Highline. pintura negro efecto perla. Bi-xenon,alarma,chapita volante Highline,Navi Rns510,Camara trasera Oem,Bt Oem,pedales R36 Oem,colas de escape oem, chapitas asientos R.: ,umbrales de puertas oem, Llantas Chicago 18" OEm,etc...
Mi perfil---> passatccc-vw-passat-2-0-tdi-cr-dpf-highline-05-01-2013-t3457.html

NotaPublicado: 28 Jul 2011 22:47 
Usuario Passat

Bueno,sigo confiando en mis contactos en la volksvagen,el tema de las politicas internas de los concesionarios y beneficios de unos u otros talleres es un tema que podriamos profundizar,lo que te vayan a cobrar o hacer en tu coche es cosa tuya,ya sabemos que en los tiempos en que vivimos se encuentra uno de todo,y no olvidemos que los concesionarios son negocios,y estan para ganar dinero,foros como estos estan para ganar en conocimientos y evitar mas problemillas procedentes de la ingnorancia que no tenemos porque conocer.
Si tan malo es el coche,date un paseo por foros de audi o bmw,o habla con algun perito de garantias mecanicas haber si te dice que solo fallan los passat's...de todas formas el trato que se les dea,clima,tipos de conduccion...en muchas ocasiones son los responsables de las averias,pero de momento y salvo accidente todos estamos a tiempo de aprender...
Por cierto,estoy a la espera de llevar el mio a cambiar el inmovilizador (78+IVA) y espero que todo se quede en eso,ya os comentare...
Un saludo

NotaPublicado: 21 Ago 2011 17:13 
Usuario Passat

por fin y luego de tiempo de espera me llamaron del concesionario para llevar mi passat a cambiar el inmovilizador...resumen de la reparacion: Me cambiaron el inmovilizador y programaron de nuevo las dos llaves en unas dos horitas,el problema ha desaparecido aunque antes del arreglo si encendia esperando a que se apagase la luz del bloqueo del volante antes de poner el contacto era muy raro que el fallo se manifestase.Si teneis este problema en vuestros passat's no dejeis que vaya a mas y dirigios directamente al concesionario y no permitais que os metan toda la columna de la direccion,ahora ya lo sabeis y de cada uno depende lo de rascarse el bolsillo.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 20:13 
Usuario Passat

Residencia: madrid
Año de nacimiento:: 1980
Mi Passat y yo juntos desde...: 12 Dic 2005
a mi me paso algo parecido a mi me cambiaron el bloqu.col 3c0905861J que cuesta unos 90 euros mas la mano de obra y codificar las 2 llaves me costo 280 euros la verdad estaba un poco preocupado pensando que me tenian que cambier mas piezas al final dentro de lo malo no salio tan caro ahora va de lujo

NotaPublicado: 27 Sep 2011 16:30 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Año de nacimiento:: 1972
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ene 2010
Buenas a todos, ahora mismo tengo yo el mismo problema con un passat 3c del 2005. Me da cod. avería de llave o inmovilizador, concretamente me da el codigo p1570 que mirando he visto que se refiere a llave, o inmovilizador, etc, pero es que tambien me salen los cod. 02823,02861,02818,02811. Alguien sabe a que se refieren esos codigos?, porque veo q a unos os han puesto el servomotor de desbloqueo, otro el inmovilizador, otro la centralita de debajo de las carcasas del volnate, etc. Sabe alguien a que se refieren mas exactamente estos codigo q he mirado con el vag para cambiar solo la pieza necesaria?, gracias a todos, saludos

NotaPublicado: 15 Ene 2012 11:58 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: malaga
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 12 Dic 2005
buenas compañeros,a mi me esta pasando lo mismo en el mio otro passat3c de finales del 2005
por lo ke estoy leiendo tiene el mismo sintomas ke los de vosotros
una pregunta puede este fallo llevar a un consumo de bateria, hasta durarte una bateria nueva 3 dias?
lo bueno es queeste es el 1 fallo del passat que me da en 7 años que tiene
saludos foreros

NotaPublicado: 09 Abr 2013 06:02 
Usuario Passat

Residencia: Palma de Mallorca
Año de nacimiento:: 1969
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Oct 2007
Hola a todos:

Tengo un Passat 3C del 2007 y el otro día me dejó tirado (ya hacía días que me daba algún problema a la hora de reconocer la llave).
Lo llevo a la casa oficial con la grúa, pensando que tendría cualquier tontería de nada. Como era viernes, me dijeron que no podían mirármelo hasta el lunes.
El lunes por la tarde me llaman por teléfono y me dan la siguiente alegría: Hay que cambiar la barra de dirección y la centralita de confort. Total de la broma con mano de obra: casi 1.350 Euros!!!!!!!
Cuando les digo que no puede ser, me dicen que mirarán de hacerme un descuento y al final me lo dejan en 1.250 Euros (menudo descuentazo).
De momento les digo que no hagan nada hasta que haga unas gestiones.
Miro en otro servicio oficial y me dicen que esa avería se puede reparar por despiece (si sólo se ha roto la centralita, para qué voy a cambiar la barra de dirección que no me ha dado ningún problema).
En el servicio oficial donde tengo el coche me insisten en que ellos lo quieren cambiar todo.
Ante esta situación hablo con Volkswagen España, que tras ponerse en contacto con ellos, me llaman y me dicen que los del servicio oficial tienen razón.
Al preguntarles que por qué en un taller me cambian sólo una pieza y en el otro me quieren cambiar medio coche, me dicen que cada taller tiene potestad para aplicar los criterios que crea conveniente (Bieeeeeennnn!!!!! Acabo de descubrir que la elección del taller oficial al que llevas el coche a reparar es como jugar a la ruleta rusa. Si eliges bien, te salvas, y si no, mala suerte, chaval.
Me planteo recoger el coche con la grúa y llevarlo a otro taller. Como ya me he plantado en Semana Santa, no puedo pasar a buscar el coche y ya tengo que ir después de las fiestas.
Cuando llego para llevarme el coche, me dicen que ahora está peor que antes. Quééééé????? Pero si ya no arrancaba. ¿Qué más puede pasarle?
Me dicen que el coche ya se ha quedado completamente bloqueado y que me lo han tenido que montar encima de unos carritos para poder moverlo.
Ante esta situación decido que de perdidos al río. Que si voy a tener que pagar 1.250 Euros, ya me da lo mismo pagar 1.255. Les digo que quiero hacer una prueba y les pido una pila para la llave del coche (insisto en que esté precintada por si las moscas, porque visto lo visto...).
La pila no venía precintada pero vi que venía en una bolsita y como vi donde estaban todas, no tuve inconveniente.
Le cambio la pila delante de ellos; voy hacia el coche y en cuanto toco el tirador de la puerta... Magia. El coche se abre.
Me meto dentro, le doy al contacto y el coche intenta arrancar, pero parece que no tiene batería.
Les pido si tienen una batería para tratar de arrancarlo, y traen un arrancador. Lo conectan a la batería y... Tachánnnnn... El coche arranca a la primera.
Teníais que haber visto la cara que se le quedó al jefe de taller.
Evidentemente me llevé el coche del taller, aunque me decían que se me volvería a quedar bloqueado.
Al final, no me cobraron el diagnóstico que le hicieron al coche (más de 70 Eurazos), supongo que para evitar complicaciones, y les pedí otra pila de recambio para la otra llave.
Fui a otro taller (no oficial) a que me mirasen si la batería del coche estaba bien, y me dijeron que la batería ya estaba para el arrastre (ya tenía cinco años y medio). Circulé con el coche un par de días más y una de las veces cuando intenté arrancarlo ya no se puso en marcha (ya me había dado señales de que en cualquier momento no iba a funcionar).
Ayer compré una batería nueva (he procurado que fuese todavía mejor que la original) y nada más cambiársela el coche va de primera.

Presupuesto de la casa oficial por repararme algo que no estaba roto: 1.250 Euros con descuento.

Coste real de la reparación: 124,95 Euros de la batería + unos 8 Euros de las dos pilas

Como podéis apreciar, pretendían cobrarme unas 10 veces más y encima no habrían resuelto el problema, ya que parece que la centralita y la barra de dirección estaban en perfecto estado.

Ahora tendré el coche en fase de prueba durante unos días, y ya os contaré cosas. Si todo va bien (que creo que así será, porque el coche va de maravilla) pienso formular una queja por escrito en Volkswagen España y si es posible, también en Alemania.

Un saludo a todos y ya os cuento.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 16:04 
Usuario Passat

Residencia: Palma de Mallorca
Año de nacimiento:: 1969
Mi Passat y yo juntos desde...: 25 Oct 2007
Hola de nuevo a todos.

Tal como os dije, he tenido el coche a prueba un tiempo para ver cómo iba. De momento, va de maravilla, así que parece que la solución simplemente fue cambiar la batería.
Por cierto. Hace unos días me llamaron de Volkswagen para ver qué me había parecido el trato recibido por parte del taller. Como os podréis imaginar, los puse a caldo.
Sólo espero que la queja haya llegado a quien tenía que llegar.
Un saludo a todos y espero que disfrutéis de vuestros Volkswagen (a pesar de que en los servicios oficiales se empeñen en lo contrario).

Asunto: Re: Inmovilizador de llave o averia dirección-Ayuda-
NotaPublicado: 10 Feb 2016 18:01 
Usuario Passat

Residencia: madrid
Año de nacimiento:: 1972
Mi Passat y yo juntos desde...: 18 Ene 2007
Buenas tardes,
Haber si alguno me podeis ayudar, tengo un passat que no arranca con la luz de averia en el cuadro del bloqueo de volante en rojo. Le he cambiado la centralita de la columna de la direccion que es el fallo que me daba pero sigue con el fallo, creo que hay que codificarla.. Si alguien me puede ayudar ¡¡¡ Estoy desesperada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2