.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat





Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 14 Feb 2016 21:32 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 00:08
Mensajes: 1950
Ubicación: Almansa
Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Buenas tardes, os cuento, este finde me han salido un par de errores, por lo que se ve son por causa de exceso de suciedad en la EGR y lo pongo aqui para que tengamos informacion de estos errores, ya que he buscado y no encontrado nada.

Cuelgo por aqui info que he visto en otro foro:

Buenas tardes, a modo informativo os cuento un poco los errores y solucion.

Vehiculo 2.0 TDI 140 DPF 4Motion (CBAB) de finales del 2008. Con 210.000 me salta muelle amarillo intermitente marcando averia motor, acuda al taller. A traves de un lector por BT OBD y una app para el movil veo que los errores que marca son estos dos p2111 y p2112, relacionados con un mal cierre y/o apertura de la mariposa del acelerador:

DTC P2111 Throttle Actuator Control System - Stuck Open
DTC P2112 Throttle Actuator Control System - Stuck Closed

Este error lo unico que provocaba de forma esporadica y apenas perceptible en mi caso eran pequeños microtirones al acelerar. Apagando y encendiendo el vehiculo el error desaparecia del cuadro hasta que salia de nuevo (a veces el mismo dia varias, a veces una vez a la semana).

Despues de informarme un poco buscando por internet habia dos opciones, o bien la mariposa del acelerador estaba rota (algun diente del mecanismo interior) o bañada en aceite y daba error, o bien otra causa posible era la carbonilla acumulada en todo el sistema de admision, egr y propia mariposa del acelerador. Como siempre y en busca de la solucion mas economica (la cara era cambiar la mariposa del acelerador) y para prevenir futuras averias, se decidio por proceder a limpiar admision, egr y mariposa sin desmontar utilizando para ello el Liqui Moly ProLine Ansaug System Reinigier Diesel. Todo esto en taller de confianza y una vez verificado que los errores eran los que leyo mi OBD y verificando que el sistema estaba hasta arriba de carbonilla.
El mecanico era un poco esceptico al uso del liquido y como ya lo tenia comprado y habiamos optado por desmontar y limpiar egr y mariposa para hacer limpieza a conciencia decidimos aprovechar y utilizarlo para que lipiase lo mas gordo y aquellas zonas de tuberias por donde circulan los gases que son de dificil acceso para limpiar manualmente.
Decir que el producto quito bastante porqueria (ante el asombro del mecanico que despues de ver los resultados me recomendo utilizarlo cada 15-20 mil km para prevenir la acumulacion de mas carbonilla), utilizandolo como se explica no hubo ningun problema y se podia ver por la salida de escape una gran cantidad de humo y porqueria que soltaba segun se aplicaba el producto, aunque no toda la necesaria al verificarlo visualmente desmontando de nuevo, por lo que el coche se quedo esa tarde en el taller para desmontar y limpiar manualmente EGR y Mariposa.

Una vez limpios y montados el coche ya ha dejado de marcar los errores y se nota que anda mas fino y con mejor sonido. (Ahora respira aire limpio y en gran cantidad).

Saludos!!


Este aporte es del usuario PassatRline de areavag (espero que no te moleste que lo ponga aqui)

Ademas de esos fallos a mi me ha salido uno mas que tambien pongo:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (CBB) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Part No SW: 03L 906 022 BM HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G000SG 3381
Revision: 13H01--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 84224 032 591495
VCID: 71E9334F685CC1966BD-8024

2 Faults Found:
008465 - Throttle Actuator Control System
P2111 - 000 - Stuck Open - Intermittent - MIL ON

Freeze Frame:
Fault Status: 10100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 255
Mileage: 102428 km
Time Indication: 0
Date: 2016.02.13
Time: 11:14:27

Freeze Frame:
RPM: 989 /min
Speed: 3.0 km/h
Load: 2.7 %
Load: 8.6 %
Lambda: 100.2 %
Mass Air / Rev.: 490.0 mg/str
Temperature: 39.6°C

005215 - Mass Air Flow during Regeneration too High
P145F - 000 -

Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 102455 km
Time Indication: 0
Date: 2016.02.13
Time: 11:57:32

Freeze Frame:
RPM: 1794 /min
Speed: 42.0 km/h
Voltage: 14.21 V
Load: 100.0 %
Load: 10.6 %
Mass Air / Rev.: 355.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 610.0 mg/str

Estos son los fallos que me da a mi, estos dias llevare el passat al taller y que le echen un vistazo.

Ire actuzalizando

Saludos

_________________
VW PASSAT 2.0 TDI CR 170 CV R LINE
Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html


Última edición por Pacurro el 03 Mar 2016 10:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 15 Feb 2016 13:00 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 00:08
Mensajes: 1950
Ubicación: Almansa
Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Buenos días,

Encontrado un brico de como limpiar la egr y el cuerpo de mariposas en pdf muy practico, lo cuelgo aquí para al que le pueda hacer falta

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3765189/Desmontaje%20de%20la%20EGR%20A4%20B8.pdf

Saludos

_________________
VW PASSAT 2.0 TDI CR 170 CV R LINE
Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 02 Mar 2016 20:41 
Desconectado
Usuario Passat

Registrado: 23 Ene 2013 14:39
Mensajes: 4
Residencia: oviedo
Año de nacimiento:: 1970
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Dic 2012
Hola, me gustaria preguntarte dos cosas, una es si tu coche tiene DPF no puede ser perjudicial para el el utilizar ese aerosol para limpiar la egr y segunda pregunta, pones que luego la desmontasteis para limpiarla manualmente, sabes si es cierto que luego no arranca, si no borrar el error con el vag-com ?, muchas gracias de antemano y a ver si alguien se anima a colgar un tutorial de limpieza de egr pero para los motores CR , un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 02 Mar 2016 20:48 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 00:08
Mensajes: 1950
Ubicación: Almansa
Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
alsagejo escribió:
Hola, me gustaria preguntarte dos cosas, una es si tu coche tiene DPF no puede ser perjudicial para el el utilizar ese aerosol para limpiar la egr y segunda pregunta, pones que luego la desmontasteis para limpiarla manualmente, sabes si es cierto que luego no arranca, si no borrar el error con el vag-com ?, muchas gracias de antemano y a ver si alguien se anima a colgar un tutorial de limpieza de egr pero para los motores CR , un saludo


Buenas tardes, yo he desconectado tanto el cuerpo mariposa, como la egr, la he limpiado, y la he vuelto a motar y no he tenido ningún fallo ni ningún problema para arrancar, mi modelo es CBBB 2.0 TDI 170 CV CR

Echa un vistazo a este brico: https://dl.dropboxusercontent.com/u/376 ... 4%20B8.pdf


En cuanto al aerosol no tengo ni idea si será perjudicial, yo no lo he utilizado

Saludos

_________________
VW PASSAT 2.0 TDI CR 170 CV R LINE
Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html


Última edición por Pacurro el 03 Mar 2016 10:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 02 Mar 2016 21:36 
Desconectado
Usuario Passat

Registrado: 23 Ene 2013 14:39
Mensajes: 4
Residencia: oviedo
Año de nacimiento:: 1970
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Dic 2012
Desconectaste la bateria o lo hiciste con ella conectada??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 02 Mar 2016 21:39 
Desconectado
Usuario Passat

Registrado: 23 Ene 2013 14:39
Mensajes: 4
Residencia: oviedo
Año de nacimiento:: 1970
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Dic 2012
Perdona , lei mal , me referia al liquido, no al aerosol.Liqui Moly ProLine Ansaug System Reinigier Diesel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 03 Mar 2016 10:10 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 00:08
Mensajes: 1950
Ubicación: Almansa
Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
alsagejo escribió:
Desconectaste la bateria o lo hiciste con ella conectada??


Buenos días, no desconecte la batería ni nada, lo único que no hice fue poner contacto en ningún momento, abria el coche y puse la radio para tener ruido, pero no puse contacto.
Yo pensaba que me haría falta pasar vag com, el algún sitio lei que hacia falta porque al quitar las clemas de egr el motor CR lo detectaba y luego no arracaba, pero ese no fue mi caso.

Saludos

_________________
VW PASSAT 2.0 TDI CR 170 CV R LINE
Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 03 Mar 2016 10:13 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 00:08
Mensajes: 1950
Ubicación: Almansa
Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
alsagejo escribió:
Perdona , lei mal , me referia al liquido, no al aerosol.Liqui Moly ProLine Ansaug System Reinigier Diesel.



Yo no utilice ningun producto para limpiar, coji primeramente sople las piezas con aire/gasolina, después coji un cepillo de alambre redondo para atornillar en una Bosch y asi quite toda la porquería de la egr, una vez bien limpia las volvi a solplar con aire/gasolina y quedaron como nuevas.

Saludos

_________________
VW PASSAT 2.0 TDI CR 170 CV R LINE
Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 03 Mar 2016 18:33 
Desconectado
Usuario Passat

Registrado: 23 Ene 2013 14:39
Mensajes: 4
Residencia: oviedo
Año de nacimiento:: 1970
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Dic 2012
Muchas gracias por tus respuestas, yo tambien habia leido lo que dices de los CR al desconectar la egr luego habia que pasar el vagcom para que arrancaran. Visto tus repuestas y aclaraciones las cuales han quitado mis miedos por si metia la pata y luego no arranca, en breve espero hacer una limpieza de la egr que con 184.000 Km creo que le vendra muy bien , un saludo y muchas gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 03 Mar 2016 22:05 
Desconectado
Phaeton
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2007 00:50
Mensajes: 3013
Ubicación: Valladolid
Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
Gracias por compartir la información Pacurro. A ver que te dicen del tuyo y que no sea mucho (€€)

Un abrazo

_________________
VW Passat 35i (B3) Imagen
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos con EGR 2.0 TDI CR Errores DTC P2111 - P2112
NotaPublicado: 05 Feb 2017 00:43 
Desconectado
Usuario Passat
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2013 01:35
Mensajes: 13
Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
Pacurro escribió:
Buenas tardes, os cuento, este finde me han salido un par de errores, por lo que se ve son por causa de exceso de suciedad en la EGR y lo pongo aqui para que tengamos informacion de estos errores, ya que he buscado y no encontrado nada.

Cuelgo por aqui info que he visto en otro foro:

Buenas tardes, a modo informativo os cuento un poco los errores y solucion.

Vehiculo 2.0 TDI 140 DPF 4Motion (CBAB) de finales del 2008. Con 210.000 me salta muelle amarillo intermitente marcando averia motor, acuda al taller. A traves de un lector por BT OBD y una app para el movil veo que los errores que marca son estos dos p2111 y p2112, relacionados con un mal cierre y/o apertura de la mariposa del acelerador:

DTC P2111 Throttle Actuator Control System - Stuck Open
DTC P2112 Throttle Actuator Control System - Stuck Closed

Este error lo unico que provocaba de forma esporadica y apenas perceptible en mi caso eran pequeños microtirones al acelerar. Apagando y encendiendo el vehiculo el error desaparecia del cuadro hasta que salia de nuevo (a veces el mismo dia varias, a veces una vez a la semana).

Despues de informarme un poco buscando por internet habia dos opciones, o bien la mariposa del acelerador estaba rota (algun diente del mecanismo interior) o bañada en aceite y daba error, o bien otra causa posible era la carbonilla acumulada en todo el sistema de admision, egr y propia mariposa del acelerador. Como siempre y en busca de la solucion mas economica (la cara era cambiar la mariposa del acelerador) y para prevenir futuras averias, se decidio por proceder a limpiar admision, egr y mariposa sin desmontar utilizando para ello el Liqui Moly ProLine Ansaug System Reinigier Diesel. Todo esto en taller de confianza y una vez verificado que los errores eran los que leyo mi OBD y verificando que el sistema estaba hasta arriba de carbonilla.
El mecanico era un poco esceptico al uso del liquido y como ya lo tenia comprado y habiamos optado por desmontar y limpiar egr y mariposa para hacer limpieza a conciencia decidimos aprovechar y utilizarlo para que lipiase lo mas gordo y aquellas zonas de tuberias por donde circulan los gases que son de dificil acceso para limpiar manualmente.
Decir que el producto quito bastante porqueria (ante el asombro del mecanico que despues de ver los resultados me recomendo utilizarlo cada 15-20 mil km para prevenir la acumulacion de mas carbonilla), utilizandolo como se explica no hubo ningun problema y se podia ver por la salida de escape una gran cantidad de humo y porqueria que soltaba segun se aplicaba el producto, aunque no toda la necesaria al verificarlo visualmente desmontando de nuevo, por lo que el coche se quedo esa tarde en el taller para desmontar y limpiar manualmente EGR y Mariposa.

Una vez limpios y montados el coche ya ha dejado de marcar los errores y se nota que anda mas fino y con mejor sonido. (Ahora respira aire limpio y en gran cantidad).

Saludos!!


Este aporte es del usuario PassatRline de areavag (espero que no te moleste que lo ponga aqui)


No me molesta ni mucho menos Pacurro, en AreaVag soy PassatRline y aqui soy RLine4Motion.
Con respecto a este error es cierto que despues de limpiar con Liqui Moly primero y desmontando y limpiando egr, admision y mariposa despues el coche dejo de marcar errores y funcionaba perfectamente.
Lo malo.. que a los 226.000 (16.000 km despues) de buenas a primeras el coche un dia no queria arrancar. Averia? La mariposa acabo por morir, pero no por dientes rotos del engranaje como se pudo comprobar, sino porque murió la electronica. Al final toco cambiar Mariposa.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro