.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio filtro DPF. Consulta
NotaPublicado: 23 Ene 2017 20:56 
Usuario Passat

Residencia: Guadalajara
Año de nacimiento:: 1970
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 14 Jun 2011
Buenas tardes Señores,

Recurro a vosotros por que ando un poco desesperado y no se por donde seguir mirando.

Tengo un Passat 3c diesel motor 1.6 Blue motion con 128.000 km.

Desde el mes de noviembre 2016 notaba que el coche daba tirones, pero como lo llevaba mi mujer no le di importancia hasta que un dia salto el indicador del dpf.

Lo intente regerar en carretera pero al poco tiempo volvia a encenderse. Lo lleve a un taller oficial Bosh, le hicieron la revision pertinente y le resetearon el dpf.

A primero de Enero se volvio a encender y aparecio fallo de motor )averia llevarlo al taller y asi lo hice.

En el taller me dijeron que no podian regenerarlo , que un sensor de temperatura estaba roto y el coche por eso no regeneraba.

Cambiaron el sensor y tampoco, me dijeron que era el filtro de particular que estaba saturado debido a la anterior averia.

me han puesto uno reacondicionado despues de pagar 2.300 euros.

Pero el coche no va fino, tiene un consumo altisimo no baja de 8 litros cuando antes no subia de 5.5/6.

Sigo notando los tirones cuando esta frio... y hoy una vez parado despues de 45 km. abro el capo y huele como acesite quemado y por la parte trasera del motor en el lado izquierdo sale un humo blanco muy poco pero sale.

Tengo que llevarlo al taller ya que me han dado 2 años de garantia de la reparacion, pero no se que puede estar pasando y temo si sigo con el coche cargarme algo mas importante.

Se me olvidaba, el star/stop tampoco funciona ...

podrias por favor indicarme que puntos revisariais vosotros con estos datos?

Sinceramente estoy preocupado y no se por donde ir...
Mil gracias por vuestra ayuda.

Asunto: Re: Cambio filtro DPF. Consulta
NotaPublicado: 23 Ene 2017 21:18 
Usuario Passat

Residencia: Barcelona
Año de nacimiento:: 1995
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 22 Ene 2015
Buenas,

Lo siento por tu avería, sinceramente no entiendo mucho de eso pero por lo que he leído por ahí da mas problemas que alegrías ese sistema. Te dejo un link donde explican un poco sobre sus averías y te remarco un par de párrafos.

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... particulas

"En los modelos de PSA, al contar con la mezcla del aditivo, podemos provocar otros fallos. Intentar llenar hasta arriba el depósito de combustible en estos coches puede estropear el sensor que detecta cuándo abrimos y cerramos la boca de llenado… o lo que es peor: si lo llenamos mucho y no dejamos espacio para que el sistema mezcle el aditivo, funcionará mal, lo que acarreará averías graves.

El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:

Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce comobarboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado.

El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo."

PD: Ten mucho cuidado que puede hasta gripar el motor yo iría a algún sitio especializado y que por lo menos te mostrasen un poco de luz en el asunto.

Saludoos y ánimos.

NotaPublicado: 23 Ene 2017 21:30 
Usuario Passat

sergiesba escribió:
Buenas,

Lo siento por tu avería, sinceramente no entiendo mucho de eso pero por lo que he leído por ahí da mas problemas que alegrías ese sistema. Te dejo un link donde explican un poco sobre sus averías y te remarco un par de párrafos.

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... particulas

"En los modelos de PSA, al contar con la mezcla del aditivo, podemos provocar otros fallos. Intentar llenar hasta arriba el depósito de combustible en estos coches puede estropear el sensor que detecta cuándo abrimos y cerramos la boca de llenado… o lo que es peor: si lo llenamos mucho y no dejamos espacio para que el sistema mezcle el aditivo, funcionará mal, lo que acarreará averías graves.

El exceso de combustible de las post-inyecciones hace que el nivel de aceite aumente en el cárter. En realidad no es que se incremente la cantidad de aceite, es que estamos añadiendo otro líquido. Esto provoca dos efectos muy peligrosos:

Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeñal pueden golpear en el aceite (se conoce comobarboteo) y provocar que éste, mezclado con el carburante, pase a la cámara de combustión, lo que dará lugar a una súbita aceleración del motor sobre la que no tendremos control con el pedal del gas… El propulsor se quedará acelerado hasta que el nivel baje, lo cual es muy arriesgado.

El siguiente problema es que al mezclarse el gasóleo con el aceite, este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías muy graves en el motor, gripajes, etc. Es de vital importancia que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante, que sabe que esto puede pasar y para ello ha obligado a alguna petrolera a desarrollar un lubricante que garantice que mantiene las mejores propiedades pese a “contaminarse” por gasóleo."

PD: Ten mucho cuidado que puede hasta gripar el motor yo iría a algún sitio especializado y que por lo menos te mostrasen un poco de luz en el asunto.

Saludoos y ánimos.

Gracias por la info, pero justamente el problema es que no se donde llevarlo con ciertas garantias... otra averia de este tipo y me hunden en la miseria...

NotaPublicado: 23 Ene 2017 22:00 
Usuario Passat

Residencia: Barcelona
Año de nacimiento:: 1995
Mi Passat y yo juntos desde...: 22 Ene 2015
Si te han dado 2 años de garantía de la reparación ves a ver que te dicen y diles que antes no te pasaba eso, o no tato, que es a raíz de la reparación cuando ha empezado a dar problemas o empeorado. Si tienes garantía están obligados a subsanar lo que haya podido ocasionar cualquier reparación defectuosa, intenta explicárselo en plan que es una reparación mal hecha y así el problema que tiene el coche te lo arreglaran ellos, con suerte...

A malas en internet he visto que hay centros especializados en dpf repartidos por españa, uno por ejemplo que tiene diferentes sitios seria este; http://www.mundollaves.com/reparacion-fap-egr

Pero primero prueba meterlo en la garantía a ver.

NotaPublicado: 24 Ene 2017 18:13 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Los tirones suelen ir relacionados con la EGR, caudalímetro y DPF obstruído. Si todo esto lo han comprobado y no han dado con el fallo hay que seguir descartando.

El Start-Stop si no funciona puede ser incluso porque el nivel de batería es demasiado bajo como para utilizar la función y por eso se deshabilita para no dejarte tirado. En varias marcas, incluído Sköda de los que han pasado por mis manos, indicaba esta condición en el manual del coche: te aconsejo que le eches un vistazo para saber si va relacionado con tu problema.

Saludos.

NotaPublicado: 24 Ene 2017 19:55 
Usuario Passat

Muchas gracias por el interes. Lo deje esta mañana y de momento estan con el. De tus comentarios el star/stop es lo que menos me preocupa. Es posible que la bateria este ya un poco baja. De las otras 3 opciones el filtro dpf es nuevo y el sensor de temperatura tambien. La egr y el caudalimetro no se cuanto puede ser el coste.
He leido que podrian ser los calentafores que opinas? Y en este modelo parece ser que estan escondidillos.
Gracias de nuevo
Ok

NotaPublicado: 25 Ene 2017 18:15 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Lo que me deja descolocado es cómo puede haberte durado tan pocos kilómetros un DPF: yo vengo de la PSA con un 407 y motor 1.6 HDi 110CV tambien con DPF (FAP en este caso) y pasó de los 200.000 km sin problemas... Haces mucha carretera o callejeo? Porque no es kilometraje para cambiar un cacharro que cuesta tanto dinero...

La EGR se encarga de la recirculación de los gases de escape, es decir, coge parte de dichos gases y los mete de nuevo por la admisión para reducir emisiones de CO2. Son muchas veces las culpables de tener tirones en el coche, falta de brío, humeo excesivo...

El caudalímetro sería otra opción pero dado de lo que nos hablas es poco común relacionarlo con esto.

NotaPublicado: 25 Ene 2017 20:12 
Usuario Passat

Acabo de recogerlo.

Y para mi que no han hecho nada al coche, segun dicen es normal que echa vapor y no humo, vere mañana como va con el frio y si pega tirones.

Ya dudo hasta que no se hayan cargado ellos el dpf, intentando regenerarlo. Es un concesionario oficial Bosh pero estoy perdiendo la confianza.

Despues del cambio de dpf tuve que llevarlo porque dejaron mal el paralelo del coche, y se notaba bastante... y no se dieron cuenta?

Me aseguran que el coche esta perfecto... hoy me han llamado de F Tome para ofrecerme un lavado y chequeo de 20 puntos del coche aprovechare para que lo miren.

Sabes de algun taller donde puedan meterle el vagcom para revisarlo? Por tener una segunda opinion como en el medico, jeje.

Han comprobado la bateria y esta al 96% , y el star/stop tampoco va.

Lo mismo estoy paranoico pero yo creo que algo le pasa.

ya os contare el resultado.

Gracias por el apoyo.

NotaPublicado: 26 Ene 2017 13:36 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

El vapor o humo blanco es normal por las mañanas con el coche en frío y más cuando ha caído alguna pelona de las de estos días atrás. Con el climatizador puesto el coche humea más.

No entiendo cómo puede estar mal el paralelo del coche: el DPF va cerca de las ruedas o en el vano motor para dejarlo mal? Raro...

El único taller donde pueden meterle el VAG-COM es en servicio oficial pero si dices que en F. Tomé te han ofrecido ese chequeo intenta pedirles el favor y explícales lo que te ha pasado a ver si así consigues un diagnóstico más exacto y de paso que te concreten el tema del Start-Stop.

Ya nos contarás! A ver si tienes suerte.

Saludos.

NotaPublicado: 26 Ene 2017 21:58 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1988
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 13 Jul 2012
Lo del paralelo es fácil; para cambiar el DPF hay que desmontar el subchasis delantero, con lo que es fácil que tocasen y luego ni se les ocurriese comprobarlo.

NotaPublicado: 27 Ene 2017 11:17 
Usuario Passat

Si eso me dijeron despues, que tuvieron que tocar la cuna y por eso se habria ido el paralelo.

Parece ser que aunque me dicen que no han tocado nada, ahora ya no echa humo ni da tirones...

Bueno a disfrutar del coche y que no se repita jeje.

Ya estaba pensando en venderlo...

NotaPublicado: 27 Ene 2017 17:23 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Ivorracho escribió:
Lo del paralelo es fácil; para cambiar el DPF hay que desmontar el subchasis delantero, con lo que es fácil que tocasen y luego ni se les ocurriese comprobarlo.

Jodo! Si que va rebuscado el sitio en el nuestro. En el mundo PSA el FAP iba en el 1.6 HDi en el vano motor entre el radiador y el motor y en el 2.0 HDi intercalado entre el precatalizador y el escape bajo el coche.

Yoskar escribió:
Si eso me dijeron despues, que tuvieron que tocar la cuna y por eso se habria ido el paralelo.

Parece ser que aunque me dicen que no han tocado nada, ahora ya no echa humo ni da tirones...

Bueno a disfrutar del coche y que no se repita jeje.

Ya estaba pensando en venderlo...

Eso deja entrever que en ese taller o no han cambiado un DPF en su vida o que el mecácnico estaba despistado ese día. Lo del humeo dale tiempo: con este frío yo noto en el mío algo más de lo habitual pero nada que no curen dos zapatazos bien dados.

Ahora a disfrutarlo y olvídate de venderlo, que aquí tienes coche para años.

Saludos!

NotaPublicado: 15 Feb 2017 13:44 
Usuario Passat

Pues de nuevo en el taller, pero ahora lo lleve a VW a la casa y con el estan liados.

Me comentan que todo apunta a problemas de inyeccion.

Habia una campaña sobre el cambio de los inyectores creo que he leido por ahi.

Veremos a ver el resultado... :smt021 :smt021

No se porque me da, que todos los problemas venian por este tema.

Tirones, humo blanco falta de potencia... etc...

NotaPublicado: 15 Feb 2017 21:09 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Yoskar escribió:
Pues de nuevo en el taller, pero ahora lo lleve a VW a la casa y con el estan liados.

Me comentan que todo apunta a problemas de inyeccion.

Habia una campaña sobre el cambio de los inyectores creo que he leido por ahi.

Veremos a ver el resultado... :smt021 :smt021

No se porque me da, que todos los problemas venian por este tema.

Tirones, humo blanco falta de potencia... etc...

Haber si tienes suerte y es de inyectores, de todas formas los inyectores fallaban en que dejaban de funcionar y el coche no arracaba, pero si esta afectado por inyectores mejor que los cambien.

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 15 Feb 2017 21:17 
Usuario Passat

Me han llamado y me dicen que fallan los 4 inyectores, y por eso el problema del dpf.

Que son 3.000 euros el arreglo y que la campaña fue hace mucho tiempo y que mi coche no es de los afectados.

Aun que todo esto fuera verdad, no es normal que fallen los 4 inyectores y bajo mi punto de vista una campaña no prescribe al tratarse de un defecto de fabrica.

Abrire una reclamacion en Atencion al cliente y veremos como respiran.

Total les iba a demandar por el tema de la contaminacion, les meto otra por esto.

Que verguenza de marca.

NotaPublicado: 16 Feb 2017 14:46 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Yoskar escribió:
Me han llamado y me dicen que fallan los 4 inyectores, y por eso el problema del dpf.

Que son 3.000 euros el arreglo y que la campaña fue hace mucho tiempo y que mi coche no es de los afectados.

Aun que todo esto fuera verdad, no es normal que fallen los 4 inyectores y bajo mi punto de vista una campaña no prescribe al tratarse de un defecto de fabrica.

Abrire una reclamacion en Atencion al cliente y veremos como respiran.

Total les iba a demandar por el tema de la contaminacion, les meto otra por esto.

Que verguenza de marca.

De que fecha es tu coche??, si es anterior a junio del 2008 seguramente será BI (inyector bomba) y puedes reclamar que te los cambien por la campaña aunque te hayas enterado tarde. Si es posterior puede ser ya CR (Commom Rail) y no se conocen casi ningún fallo de inyectores, con lo que yo probaría en otro taller, no me convence mucho eso de que fallen los 4 inyectores.

Yo con los concesionarios no me llevo demasiado bien, yo de ti optaría por un taller Bosch o alguien con buena reputación en reparación de inyección.

Saludos

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 16 Feb 2017 17:12 
Usuario Passat

Año de nacimiento:: 1979
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Ene 2013
Suena raro y mas en un coche 3C B7, a ver que te dicen en atencion al cliente y si es por los inyectores. De todas formas si despues del cambio de DPF en Bosch el coche consume mas y no deja de ir lo fino que deberia deberias reclamarles a ellos la garantia de la pieza cambiada. Suerte compañero y ya iras contando.

NotaPublicado: 21 Feb 2017 14:46 
Usuario Passat

Bueno compañeros,

Pues despues de la reclamacion VW se hace cargo de 2.100 euros, con lo cual pagare 900 pavos.

Alegan que las 2 ultimas revisiones nos las pase en VW aunque si en taller oficial bosch...

Mi passat es un CR, que creo que lo habiais preguntado.

Bueno espero que aqui acabe el calvario, ya de paso lo he pintado entero.

No se si lo vendere o no, quiza le de una oportunidad.

Simplemente queria agradeceros vuestro apoyo y consejos...

Gracias a todos

NotaPublicado: 22 Feb 2017 22:39 
Usuario Passat

Año de nacimiento:: 1988
Mi Passat y yo juntos desde...: 13 Jul 2012
Siendo un CR es raro que fallen los inyectores, aunque como todo, pueden romperse o pincharse una rueda o... :)

Me alegro de que VW se haga cargo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]