.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "El Misterioso" de Lothar es Historia
NotaPublicado: 24 Sep 2013 23:57 
Phaeton

Residencia: Bizkaia Profunda
Año de nacimiento:: 1981
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Nov 2008
Hola a todos!!

Foreros nuevos y foreros que compartimos hace muchas lunas nuestros temas Passateros.

Hoy el Misterioso, que es como bauticé a mi Passat que no pude presentar hasta 40 días después de comprarlo porque el diluvio bíblico no me permitió lavar el coche para hacerle unas fotos decentes, ha empezado a dejar de ser mío.

A la edad de 5 años, 3 meses y 6 días, y un porronazo de kms (las correas de fábrica se reciclaron hace mucho, y eso que es un Common Rail), he recibido el pago de una señal y a principios del próximo mes me pagarán el resto.

El balance: muy bueno. Aunuqe no excelente. De hecho, lo quito antes de que me dé un susto gordo. 2 kilates he sacado por él. Para los tiempos que corren, no está mal. En 50.000 kms me tocaban mantenimientos por valor de 2000 eurazos (frenos, amortiguadores, ruedas...)

Averías:
1 botón de freno de mano, compresor del clima,
bimasa (obligó a cambiar embrague),
dos lámparas de xenón (activación permanente de luces es lo que tiene),
RNS-510 (conseguí repararlo sin que me cambiasen el aparato, me pilló de viaje),
accionamiento por depresión de la geometría variable del turbo (esa encima me pilló de viaje)
accionamiento del estrangulador de gases de la EGR
Sensor de presión diferencial del DPF
Mariposa de admisión
Rodamiento delantero

Antes de que caiga Turbo, Culata, Catalizador o DPF, quitar el coche.

Y os preguntaréis... Qué Passat se va a comprar Lothar??

NINGUNO!!!!!!!

Y es que he pedido (creo que he sido el primero en todo el estado) un Golf VII Variant. Supongo que todo Golf VII Variant que se matricule antes que el mío serán Demos, automatriculados, vehículos de prensa y ejemplares de exposición.

Ahora que vuelven a ser Made in Germany, será un producto digno. Si fuera mexicano, habría pillado un Passat más pelado... o un Octavia. Aunuqe a punto estuve de pillar un Insignia ST 130 CV con cuero, AFL y GPS que me dejaban en 22000 euros limpios, o lo que es lo mismo, con unos 14.000 euros de descuento, por ser ejemplar de exposición.

El coche pillo con compra flexible. Con lo que saco del Passat y lo que no gasto en mantenimientos, la cuota me queda en 130 euros. En 47 cuotas, el mismo coste que una avería gorda del Passat. Así pues, por el mismo dinero, estreno coche.

Ahora ando con el viejo Audi 90 y con un Audi A4 de mi padre, hasta Diciembre que me den el Golf (salvo granizada)

Ya os adelanto cómo será el Golf:

Acabado Sport, motor 2.0 TDI 150 CV, DSG de 6 velocidades, color blanco puro con interior negro

Opciones:

Paquete Sport
Llantas Dijon 17"
Techo panorámico
Luces de Xenón con luz diurna LED
Asientos Ergo-Active, mixtos cuero tela, calefactables y con masaje
Bola de remolque plegable
Lunas tintadas
Red de separación de maletero
Radionavegador Discover Media
FIS Premium
Tempomat ACC con control de distancia

El auto lo espero para navidades. Y es, curiosamente, cuando mi Audi 90 cumple el cuarto de siglo.

Un abrazo para todos: Nuevos y viejos.

Edito:

Postdata: Hay tres cosas que llevaré de mi viejo Passat:

1- Ruedas de invierno 205/55 R 16 91H sobre llantas de Passat Confortline (que compré a neustro compañero David8580)
2- Saco portaskies
3- Red de sujeción de carga de maletero.

Asunto: Re: "El Misterioso" de Lothar es Historia
NotaPublicado: 25 Sep 2013 13:02 
Usuario Passat

Residencia: SANTANDER
Año de nacimiento:: 1971
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Dic 2007
Que lo disfrutes compañero ;)

Passat variant tdi 170 higline DSG,llantas18, bixenon autodirecc, techo con placas solares, navegador, Dynaudio, alarma, gancho desmontable, ACC, Kessy, Asientos cuero memoria función masaje, enchufe 220v, asientos tras calef, 10 airbag, manos libres nokia, red maletero, calef de estacionamiento, red maletero, parktronic, cargador cd,porton automatico, lunas tintadas, espejos abatibles, kit antipinchazos, protentor maletero

NotaPublicado: 25 Sep 2013 16:02 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: ciudad real
Año de nacimiento:: 1982
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 08 Ago 2009
Lo mismo digo

NotaPublicado: 25 Sep 2013 21:32 
Administrador

Residencia: Santa Cruz de Tfe
Año de nacimiento:: 1967
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Nov 2001
Una alegría volver a verte por aqui.
Que ese golf VII te dé las mismas alegrías que el Audi 90, y ya que el passat no ha podido ser, lo mejor es soltalo.

Un fuerte abrazo Amador

NotaPublicado: 25 Sep 2013 21:36 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Zaragoza
Año de nacimiento:: 1985
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Nov 2005
¡¡¡cuanto tiempo Lothar.....!!!!
cuantos kms tenía al finl el passatxu pues¿?...
al menos te quedas en "la misma cas"....suerte con el Golf

NotaPublicado: 25 Sep 2013 22:45 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
Re-bienvenido Lothar!

Me alegra de volver a leerte por aquí. Si hubieses pillado el Insignia te veía en el otro Club, que yo al final caí en la tentación. Eso sí, al igual que tu, conservo la vieja gloria.

Que sea corta la espera y a disfrutar el Golf.

Un saludo!

NotaPublicado: 25 Sep 2013 23:15 
Phaeton

Hola!!

Alegrías me ha dado, el balance ha sido positivo. También es cierto que todo tiene su momento, su fundamento.... como decía aquel gitano "cada dia 'tie' su afán".

Lo que tengo cada día más claro es que todo es perecedero, y que el beneficio nace de la rotación. Si mi Audi 90 nuevo hace 25 años valía 3,9 millones y el Golf que me voy a comprar, con ABS, ESP, 8 Airbags, Techo, GPS, Xenón, llantas, clima, cuero mixto y un puñado de pijadas me cuesta menos de 4,5 millones, está claro que no todo puede deberse a la "democratización" de la tecnología y sí más a que la obsolescencia programada hace de las suyas.

El Passat al final ha rendido, durante casi 5 años a 45.000 anuales de media. Si analizo el coste de averías por km, la repercusión ha sido de 2 cents/km, lo cual es un ratio bueno. Pero está claro, a mejor no va a ir. Tengo claro que como robustez, un 3C no mejora a un 3B-3BG. Pero pasa con todo, me temo. Ya cada vez menos cosas están hechas para durar. Hace no mucho leí que "Volkswagen es un banco que fabrica coches", y mientras mas VW se vendan, más gana el banco. Y para ello hay que estimular sibilinamente la necesidad de cambiar. Uno de los motivos de que VW sea líder en Europa es que, simplemente, es más fácil comprar un VW que un modelo de otra marca. Economías de grandísima escala (calculo que en los próximos 10 años se fabricarán entre 45 y 50 millones con plataforma MQB) y un gran poderío financiero. Por ello es la única marca generalista que gana más de 500 euros por coche, cuando Opel, que fabrica un producto de calidad y nivel tecnológico similar (no, no soy un hereje. Si GM no se deshace de Opel es porque se queda sin departamento de ingeniería) palma casi 1000 euros por cada coche que vende. pero es que en Alemania hace ya mucho que perdieron el 8% del mercado mientras que VW tiene más del 20 y VAG tiene más del 30%. El Opel INsignia, que es un cochazo, no está entre los 50 más vendidos de Alemania... Todo un síntoma.

Volviendo al tema: Echadas cuentas, estaba en ese punto de riesgo de cambiar o morir con él. Era la línea de no retorno. Y si el coste de mantener era el mismo que el de cambiar, mejor evitar disgustos y cambiar. Cuando hablamos de tela hay que quitarse de romanticismos y tener la cabeza fría. Mi romanticismo me lo guardo para el Audi 90.

Además es una nueva ilusión. El Passat era de una fase vital anterior, comprado con unas ilusiones y pensando en unos objetivos con una persona. Ahora es otra fase, otras ilusiones y otros objetivos con otra persona. Es decir, una página que pasa.

El punto donde decidí cambiar de coche fue tras dejarme tirado en Murcia con el tema del actuador por depresión del turbo. Pérdida de potencia y no pasar de 80, con mensaje en el FIS y Luz de calentadores parpadeando. Se solucionó bien, pero ahí me di cuenta de que me he librado de dos averías gordas (la primera fue el GPS el año pasado, tras pasar Paris en el viaje de ida de Vacaciones). Supe que una tercera no iba a haber. Y que la próxima avería sería gorda. Turbo?? Catalizador? DPF? Inyectores? Culata? El del taller es amigo personal, pero solo le doy a gusto la tela del mantenimiento. Ahí percibí también lo mal que funcionan las asistencias, porque iba a Granada y me obligaron a pernoctar allí. Teniendo en cuenta que uso el coche para trabajar, que viajo por toda España y parte de Europa con él, no me puedo permitir el perder una reunión por una avería. A más kms, mayor risgo. por ello, un coche nuevo debe ser, con sus dos añitos de garantía, con todas sus piezas nuevas, y que en los primeros 8 meses sólo tengo que preocuparme de echarle gasoil. Si lo resumimos en una frase: Simplemente perdí la confianza ciega en el coche.

El Golf va a ser satisfactorio, no tengo dudas. Es más, a igualdad de equipamiento es cerca de 6000 euros más barato que el Passat y con tecnología más moderna. Pierdo longitud de piernas y anchura detrás, pero el 80% de lso kms hago solo, así que no problema. El Passat es la medida de las cosas en la berlina media, pero el Golf me va a dar la misma prestación, algo menos de consumo y emisiones (149 contra 119 gr/CO2 homologados), tecnologías que no tengo en el Passat (Paquete BMT, DSG, Tempomat por distancia...). Y esos 20-25 cms de largo que ahorro me vendrán bien en maniobrabilidad.

Y para acabar: para mí también ha sido una alegría volver y ver que no he caído en el olvido.

Un saludo

Lothar

NotaPublicado: 26 Sep 2013 23:34 
Phaeton

Residencia: ZARAGOZA
Año de nacimiento:: 1984
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Oct 2009
Que alegria compañero !!

Ya sabes que tu coche me encantaba !!

Enhorabuena por esa nueva etapa, y el coche que te vas a coger me parece PRECIOSO, dentro de 4 años si todo va bien, me quitare el 3bg y vere en pillarme ese Golf....

Un saludo, y espero verte mucho por aqui !!

Passat Variant ´04 Tdi (avf) 130cv Highline, ex-Cordoba Cupra ´98.

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: 28 Sep 2013 00:51 
Usuario Passat

Residencia: Galicia
Año de nacimiento:: 1992
Modelo Passat: PASSAT 3C (B7) (2010-....)
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Sep 2013
Parece una buena elección. Buenos extras. Un saludo.

NotaPublicado: 18 Mar 2017 12:22 
Phaeton

Hola a todos de nuevo:

No sé si quedará alguno ya de la vieja escuela...

Han pasado casi 3,5 años de mi último posteo, y me vuelvo a manifestar.

Al final me dieron el Golf en Diciembre del 2013, va de maravilla. Sólo una pequeña avería (y provocada por mí) y solucionar una pequeña entrada de agua por el panorámico tras un mes de lluvias monzónicas. Va perfecto. 130.000 kms, 5,62 litros de media a los 100, y ha tirado a 100 de una caravana de 1.500 kilos sin pestañear

Pero ha llegado su día. En Junio, con 3,5 años y unos 140.000 kms, cambia de manos.

Y viene Passat (Variant, como no!).

La semana pasada lo he pedido. Espero tenerlo en junio y rodarlo antes de vacaciones.

Y como los coches son perecederos, las restricciones sobre el diesel son como la espada de san Diógenes y no sabemos lo que el futuro nos depara... he llegado a un acuerdo con mi empresa, y lo saco como coche de empresa, por renting. Mi mecánico de confianza se jubila, y me daba yuyu andar peregrinando en busca de un taller satisfactorio. Así pues renting, reparaciones en la casa oficial y cero preocupaciones. Obviamente dejo de cobrar kilometrajes.

Ya os daré más detalles. El coche es "en mi línea" y no creo que defraude al club.

Un saludo

Lothar

NotaPublicado: 03 Abr 2017 22:55 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
Bueno leerte por aquí de nuevo Lothar. Esperando ver ese nuevo Passat.

Un abrazo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]