.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ruiditos y baile
NotaPublicado: 26 Jun 2017 20:49 
Usuario Passat

Residencia: Barcelona
Año de nacimiento:: 1995
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 22 Ene 2015
Buenas cuanto tiempo,

bueno las nuevas noticias son de que hace algún tiempo ya me viene bamboleando el coche un poco cuando freno, sobretodo cuando son fuertes, y me hace ruido a carraca cuando salgo a la derecha.

Ya he hablado con el mecánico para llevárselo la semana que viene (que este mes le toca itv), era por si teníais una idea de lo que podría ser y por cuanto puede salir la broma mas o menos, es por ir con una idea de lo que podría ser.

Palieres están nuevos prácticamente discos y pastillas igual, yo apuesto por la amortiguación o por algo de la dirección (silentblocks, trapecios...)

Bueno a ver que opináis :D

PD: he cambiado de mecánico a ver como va, espero que mejor por que este tiene buena fama, aun que bueno pero que el otro lo dudo.

Saludooos.

Asunto: Re: Ruiditos y baile
NotaPublicado: 27 Jun 2017 16:11 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Hola.

El ruido a carraca cuando giras es posible que sea a la homocinética: si cuando el coche va recto no te suena tiene toda la pinta. Has comprobado los fuelles de la transmisión? Si tienes alguno rajado es posible que te encuentres con grasa por la zona y si se quedan secos acaban apareciendo esos ruidos.

Saludos.

NotaPublicado: 03 Jul 2017 15:06 
Usuario Passat

maestro.jimenez escribió:
Hola.

El ruido a carraca cuando giras es posible que sea a la homocinética: si cuando el coche va recto no te suena tiene toda la pinta. Has comprobado los fuelles de la transmisión? Si tienes alguno rajado es posible que te encuentres con grasa por la zona y si se quedan secos acaban apareciendo esos ruidos.

Saludos.

Buenas,

pues si la homocinética izquierda toca cambiarla has acertado, después también me ha dicho que las ruedas traseras estaban deformadas y que del baile puede ser de todo esto o de unos silenblocks pero que aun se le pueden hacer unos kilómetros mas

me va a cobrar unos 179 por la homocinética, esta bien o se ha pasado?
Los neumáticos por que razón es se pueden deformar?

saludooos y gracias.

NotaPublicado: 03 Jul 2017 17:43 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

A mí también se me fue la homocinética izquierda. Es un mal bastante común en estos coches. No es un mal precio teniendo en cuenta la mano de obra pero espero que te haya incluído el fuelle o guardapolvos (lo que cubre la homocinética) que suele costar unos 30€. Está en precio.

Lo de las ruedas traseras no te sabría decir. Hay muchos factores a tener en cuenta en unos neumáticos. El primero de todos es la fecha de fabricación: suele venir representada con 4 números en la goma tal que así:

Imagen

Los dos primeros números corresponden a la semana y los otros dos al año en que se fabricaron. Si ya tienen su tiempo es posible que presenten los problemas que comentas. Luego entran otros factores como llantazos, golpes, mal equilibrado en un cambio, etc.

Saludos.

NotaPublicado: 04 Jul 2017 20:57 
Usuario Passat

Buenas,

lo acabo de recoger y de momento lo he probado un poco y va bastante bien (también le pedí que le cambiase la valvulina de la caja de cambios, y noto las marchas mas finas, no nuevas pero si mejor) no se escucha nada a carraca y va perfecto mas firme que antes, supongo que por las ruedas también y si me ha dicho que lo ha cambiado todo hasta me ha enseñado el que ha sacado y madre mía había mas juego que en el E3 :D

Me hace gracia que me comentes lo de la fecha pues me ha dicho que no eran kilómetros como para que estuviesen asi pero quizás si por los años que me ha dicho que eran de 2012 mas los kilómetros mas el mal equilibrado la mala colocacion... y nos quedamos flipando por que se pusieron en 2015 y nos las vendió como nuevas. Te lo juro que hay mecánicos que es mejor ni acercarse, por algunos timadores así luego uno ya ni se fía de verdad.

PD: las de adelante que eran las mismas de que le he quitado atrás duraron menos de 20.000km y me dijo que era que le pisaba mucho, sin comentarios.

Pero bueno el coche de momento perfecto (este finde ya le haré un rodaje mas extenso) y a buen precio que eso cuenta.

PD2: en el mismo día que se lo lleve ya me había hecho el diagnostico y presupuesto y hoy al medio día ya lo tenia hecho, todo genial de verdad. Cruzare los dedos a ver si he encontrado un mecánico bueno por fin jeje.

Gracias y saludooos

NotaPublicado: 05 Jul 2017 17:41 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Lo de la caja suelen aconsejar cambiar el retén de la misma para evitar pérdidas de valvulina. También hay que cambiar el líquido de frenos (2 años o 60.000 km, lo que antes cumpla) que comparte circuito con el embrague.

Lo del desgaste de las ruedas es muy relativo: yo también le he pisado mucho y depende también del tipo de goma que montes: las hay que son piedras y otras que son chicle, según la marca y lo que quieras pagar. No es una justificación lógica para que se deformen: dan por hecho que vas a fuego... La próxima vez que te monten ruedas nuevas seguro que le prestarás más atención a ese detalle ;)

Yo gracias a Dios sigo pasando las revisiones en el mismo taller de siempre de mi barrio y voy camino de 8 años con ellos: cero problemas. Que los hay más baratos? Seguro que sí pero donde ya conocen tu coche llevan un histórico y les suena lo que le hicieron.

Saludos y que dure!

NotaPublicado: 05 Jul 2017 23:17 
Usuario Passat

Exacto pienso lo mismo que tu a veces vale mas la confianza que el poder ahorrarse cuatro duros, pero a veces la confianza da asco como mi mecánico anterior jajaja

Bueno yo voy aprendiendo con cada avería al final me monto un taller yo mismo del grupo vag y me sale mas barato :D

Saludooos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]