.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Junta tapa de balancines
NotaPublicado: 24 Ago 2017 21:22 
Usuario Passat

Residencia: Barcelona
Año de nacimiento:: 1995
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 22 Ene 2015
Hola buenas,

bueno para no extenderme mucho, como siempre, hace un tiempo me perdía aceite por la junta de la tapa de balancines.

Como era fácil se cambia por otra y ya, sacas los tornillos limpias apretas reapretas y ya. El problema es que me vuelve a perder pero solo por una esquina, he mirado a ver si estaba mal apretado pero no.

Visto esto quería volver a cambiarla pero he visto que dicen por ahí que el que vuelvan a aparecer fugas es por una perdida de compresión o algo así (que me suena raro). También quería echarle un poco de la silicona especial para sellar mejor, pero también he leído que es contraproducente (algunos dicen que es buena y otros que no).

Entonces me podriais dar un poco de luz sobre el asunto? Que es lo mejor en estos casos y por que me podría haber aparecido otra vez la fuga. El coche tiene 320.000kms así que supongo que seria posible alguna deformidad?

Muchas gracias y saludooos.

Asunto: Re: Junta tapa de balancines
NotaPublicado: 25 Ago 2017 12:48 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Hola.

Yo también he visto algo de aceite por la junta de la tapa de balancines pero no tan escandaloso como para cambiarla y poner una nueva. Los tornillos llevan un orden y par de apriete determinado: en el manual de taller viene reflejado pero no especificas qué motor llevas para ponerte el adecuado.

Yo de vez en cuando le doy un pequeño tiento sin hacer el bruto siguiendo el orden del manual, en mi caso con el motor 1.9 TDi AVF de 130CV. Es normal que se vea un poco y más aún que lo tire por el evaporador de aceite que se ve en la parte superior, que conecta al manguito gordo del turbo.

Saludos.

NotaPublicado: 25 Ago 2017 13:34 
Usuario Passat

Buenas,

Pues es el 1.8T APU de 150cv, pero eso de que le das un tiento quiere decir que se aflojan y me volverá a pasar?

Gracias y saludooos.

NotaPublicado: 26 Ago 2017 23:56 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
No es que se aflojen. Con el tiempo todos los tornillos y tuercas van cogiendo una cierta holgura pero no como para estar apretándolos cada dos por tres. Yo le di un tiento hace unos cuantos meses y lo voy revisando cada cierto tiempo.

Saludos.

NotaPublicado: 31 Ago 2017 21:06 
Usuario Passat

Buenas,

primero perdón por la desconexión que esta semana empezaba a trabajar.

He estado mirando el en manual de taller y he visto que el torque debe de estar sobre unos 10nm pero no he visto el orden de los tornillos por ningún lado, es como en la culata ir haciendo equis?

También he mirado sobre la pasta sellante y supongo que si se la pondré, tenéis alguna recomendación de alguna que sea buena y de como ponerla? Encima o debajo de la junta o encima y debajo.

PD: para limpiar la tapa he pensado que iría bien limpiahornos mejor que el desengrasante no? eso si solo en la tapa en el motor no soy tonto pero no tanto :D

Saludooos y gracias.

NotaPublicado: 04 Sep 2017 10:23 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1993
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Ene 2004
Buenas, yo tambien estuve mirando el manual de taller y ni para diesel ni gasolina especifica el orden de apriete, solo viene especificado para la culata. En cuanto al par de apriete, he estado buscando dinamometricas y las que trabajan por debajo de los 25 Nm son carisimas, y además hay debe de haber que calibrarlas cada poco... No se hasta que punto es necesario que esta tapa tenga el apriete suficiente (Si entiendo que a partir de 10 Nm corras el riesgo de que el aluminio raje). Igual si no se aprieta con demasiada fuerza, aunque no se haga con dinamometrica, no hay ningun problema.

En cuanto al limpiahornos no te lo recomiendo. Es bastante corrosivo y corres el riesgo de que si en algún sitio ha quedado el metal al descubierto comience a oxidarse por ahí. creo que es mejor una espátula para retirar los restos gordos y agua y jabón por toda la tapa.

Espero que te sirva, yo estoy pendiente de levantar la tapa para revisar el cableado de los inyectores.

Saludos

NotaPublicado: 05 Sep 2017 22:26 
Usuario Passat

Buenas,

gracias por la ayuda.

Cuando me llegue la junta ya subiré algunas fotillos a ver que tal me queda esta vez.

Para no tener que volver a levantar voy a ponerle la silicona esa y así me quito de problemas, pero tengo una duda, cual me recomedais comprar que haga bien su trabajo? he pensado en ir a algún tipo de leroy merlin o algo así pero como siempre barren para su casa tampoco sabría si fiarme.

PD: También una miniexplicación sobre como ponerla me iría muy bien jeje

Gracias y saludooos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]