.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Seat Ibiza
NotaPublicado: 04 May 2008 19:34 
Phaeton

El nuevo Seat Ibiza estará a la venta desde principios del próximo mes de junio. Se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid, a partir del 23 de mayo. En las primeras semanas se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas.

El modelo que se vende en la actualidad se seguirá vendiendo, por lo que se solaparán las dos versiones mientras exista demanda.

Mide 4.052 mm de longitud, 10 cm más que el anterior. Con respecto al Ibiza actual, el maletero gana 25 l de capacidad (prácticamente un 10%) y mide 292 l. La anchura exterior se reduce medio centímetro (mide 1.693 mm) y la altura se incrementa en 4 mm (queda en 1.445 mm). El nuevo Ibiza es el primer modelo que usa la nueva plataforma desarrollada por el Grupo VW para vehículos de este tamaño. Por término medio, el peso del futuro Ibiza es 47 kg inferior al que todavía se vende. Esta reducción de peso se debe principalmente a la utilización de aceros más resistentes, asegura Frank Bekemeier, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat.

La oferta inicial de la gama incluye seis motores diferentes, tres de gasolina y tres Diesel. Todos ellos van unidos a una caja de cambios manual. Frank Bekemeier ha asegurado a km77.com que en el futuro habrá versiones con cambio automático y todas serán de tipo DSG.

Inicialmente, los motores de gasolina (todos atmosféricos) son los mismos que están disponibles hasta ahora, a excepción de la versión FR (150 CV) que no estará disponible de momento. De menor a mayor, están escalonados de la siguiente forma: 1,2 l de cilindrada y 70 CV de potencia máxima; 1,4 l de 85 CV y 1,6 l de 105 CV. Ninguna de las versiones supera 160 gr de CO2 por km.

Bekemeier ha declarado a km77.com que la versión «FR o Cupra» llevará el motor biturbo 1.4 TSI «con 170 CV o más». No ha querido concretar si el cambio automático DSG se utilizará con este motor. (Aunque Bekemeier se refiere a este motor como «biturbo», en realidad lleva un compresor y un turbo)

Los motores Diesel han recibido algunas modificaciones que en algunos casos implican variaciones en su potencia. Se suprime la versión menos potente, de 70 CV y 1,4 l de cilindrada que se utilizaba hasta ahora. Más adelante habrá una versión FR, que llevará el motor Diesel de 140 CV que se utiliza en muchos modelos de la gama Seat y Volkswagen.

Las tres posibilidades que restan son: 1.4 TDI de 80 CV, idéntico al que se ofrece en la gama actual; 1.9 TDI de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV. Con esta cilindrada, la versión que se vende hasta mayo sólo se ofrece con 101 CV potencia. Todas las versiones disponibles en el lanzamiento tienen unas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km.

Los niveles de acabado son tres: Reference, Stylance y Sport. La versión básica incluye de serie ABS, airbag de conductor y acompañante, airbag lateral de tórax-cabeza, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado con mando a distancia.

Entre las opciones más significativas están faros de doble xenón e iluminación adaptativa a menos de 40 km/h, sensor de parking trasero, conexión Bluetooth integrada en la radio, preinstalación en la zona central del salpicadero de un sistema para ubicar navegadores portátiles y sistema de asistencia para arranque en pendiente.

Se ofrece también la instalación de una conexión USB compatible con iPod, reproductores de audio MP3 y con dispositivos de almacenamiento masivo de datos.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 15:37 
Phaeton

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1979
Modelo Passat: Ya me gustaria tener uno...
Mi Passat y yo juntos desde...: 02 Oct 2008
Me gusta en verde manzana y en blanco, está muy logrado el Ibiceta. Aparte de que tiene la función de cornering, que mi pobre Octi no puede llevar :cry:

Asunto: Re:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 02:22 
Passat R36

Residencia: Guadalajara
Año de nacimiento:: 1975
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Jun 2006
amanciio escribió:
Me gusta en verde manzana y en blanco, está muy logrado el Ibiceta. Aparte de que tiene la función de cornering, que mi pobre Octi no puede llevar :cry:

Mandango te aburres¿? :smt017 , como te veo contestando a un post que es de mayo :smt001 , y si, el ibiza menos en blanco taxi octi en cualquier color me gusta :mrgreen: , en especial en rojo.

salu2 :smt023

Asunto: Re: Seat Ibiza
NotaPublicado: 21 Ago 2009 10:29 
Phaeton

Año de nacimiento:: 1989
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Oct 2006
Jajaj, es verdad, ya me parecia a mi raro que este post estuviera arriba...

NotaPublicado: 22 Ago 2009 02:43 
Administrador

Residencia: Burlada
Año de nacimiento:: 1991
Mi Passat y yo juntos desde...: 07 Ene 2011
Por comentar... El comentario de Rubén es del 20 de agosto de 2008 y el de Javi de 2009... ¿Quién es el que reflota?

Chicago 18" | Paquete exterior D-Line Imagen
Imagen
El corazón puede más que la razón... ¿Qué más da lo que parezca? ¡Demuestra lo que es!
Me encanta que los planes salgan bien

NotaPublicado: 22 Ago 2009 03:48 
Passat R36

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Feb 2006
DaNiCaTeNa escribió:
Por comentar... El comentario de Rubén es del 20 de agosto de 2008 y el de Javi de 2009... ¿Quién es el que reflota?

:smt005 :smt005

NotaPublicado: 23 Ago 2009 02:41 
Phaeton

Año de nacimiento:: 1989
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Oct 2006
DaNiCaTeNa escribió:

Pa mi que va a ser que es Javi el que reflota... no se porque me da :smt003

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]