.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Puerta conductor no abre desde fuera
NotaPublicado: 04 Ene 2010 15:00 
Usuario Passat

Residencia: Tarragona
Año de nacimiento:: 1959
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Dic 2006
Hola buenas!

Tengo un passat highline 140 CV diesel del año 2006, y el otro dia al darle al mando de apertura de puertas, sin querer al mismo tiempo accione la maneta de apertura de la puerta del conductor, y ahora desde fuera no hay manera de abrir la puerta del conductor, en cambio desde el interior si se puede.

El caso es que ahora parece que la maneta de la puerta va como mas floja, como si se hubiera soltado algo de dentro.. nose.

Me gustaría saber como podría desmontar la maneta, el tapizado o el bombín para poder averiguar que és lo que ha passado.

Grácias espero respuestas pronto, ya que soy taxista y necessitaria arreglarlo cuanto antes.

Saludos!

Asunto: Re: Puerta conductor no abre desde fuera
NotaPublicado: 05 Ene 2010 13:22 
Usuario Passat

Hola buenas!

Nadie sabe como se hace???

NotaPublicado: 05 Ene 2010 14:49 
Phaeton

Residencia: Pamplona
Año de nacimiento:: 1977
Mi Passat y yo juntos desde...: 15 Feb 2008
Hola Enrique_33, bienvenido a CluBpassat.

En primer lugar podrías haberte presentado, en vez de entrar a saco directamente con tu problema, es algo habitual en los foros. Por otro lado, es normal que estés nervioso por el problema de apertura en la puerta de tu coche, pero si eres paciente, seguro que en poco tiempo aparece alguien que pueda ayudarte. Si hasta ahora nadie lo ha hecho es porque no sabe, y no todo el mundo puede entrar a diario al foro.
Tranquilo que aquí estamos todos para prestarnos ayuda y conocimientos, seguro que contigo podemos hacer lo mismo.

Mientras tanto, mira a ver si este hilo de un forero que cambió la botonera te sirve para algo:
http://passat.forogratis.es/board/post48656.html#p48656

SalU2

Ñapas: Clip .:R-Line / USB-Mp3 / Cortinilla trasera / Xenon 5000ºk-posi.PIAA / Parktronik / Homelink / Umbrales puerta / Calandra y colas escape cromadas / Pedales y logos .:R-Line / Interior aluminio cepillado / Llantas Montecarlo 17"

NotaPublicado: 05 Ene 2010 15:50 
Usuario Passat

Hola de nuevo!

Bueno en primer lugar siento no haverme presentado, no estoy acostumbrado a entrar en foros, me llamo Enrique.

Grácias por el link, mirare a ver que puedo solucionar, y a ver si hay suerte y alguien me puede hehcar un cable.

Grácias de antemano!!

NotaPublicado: 05 Ene 2010 16:10 
Usuario Passat

Residencia: vitoria
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 03 Feb 2009
hola enrrique lo de la puerta del copiloto me a ocurrido en dos ocasiones y de la misma manera que dejo de funcionar varios dias despues "sorpresa " ya funcionaba sin hacer absolutamente nada ,asi que ten un poco de paciencia que igual te ocurre como a mi saludos

NotaPublicado: 05 Ene 2010 16:24 
Usuario Passat

Hola barth

El caso que me comentas ya me ocurrió una vez y se arregló solo, pero ahora esta vez la maneta parece que tiene algo suelto, ya n hace la misma fuerza que las otras manetas, es la puerta del conductor en mi caso, por eso que nose de que debe ser el problema.

Grácias barth!

NotaPublicado: 07 Ene 2010 03:08 
Phaeton

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1989
Mi Passat y yo juntos desde...: 06 Oct 2006
Bienvenido por aqui.
Para desmontar el bombin y la maneta, si no recuerdo mal hay un tornillo en el lateral de la puerta del conductor, tapado por una tapa que parece un sombrero y sobresale, y es la unica puerta que tiene esa tapa.
Quitando ese tornillo te deberia salir sin problemas el bombin y la maneta creo, o al menos el bombin.

Para quitar el tapizado a ver si algun otro compi de los que estan acostumbrados a desmontarlo te puede echar una mano.
En un principio va todo con grapas, y se saca tirando con mucho cuidado para no partir los soportes de las grapas, ya que si se parten las grapas no es mucho problema porque se pueden comprar, pero los soportes no.

Salu2

NotaPublicado: 08 Ene 2010 20:56 
Passat 1.4 TSI Confortline

Residencia: segovia
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 13 Ene 2008
Hola Enrique_33 para desarmar el panel de la puerta tienes que quitar 2 tornillos que van justo debajo de la luz de cortesia de la puerta en otros coches es un reflectante rojo,luego tienes que quitar donde van los mandos del elevalunas y el mando de los espejos,levantando esa pieza tienes 3 tornillos mas te pongo unas fofos mas o menos los tornillos estan en los circulos rojos y luego ya es tirar para soltar las grapas como dice jurji con cuidado espero que te sirva

Un saludo

ImagenImagen

NotaPublicado: 25 May 2010 06:38 
Usuario Passat

Residencia: mendoza
Año de nacimiento:: 1971
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Jun 2009
Saludos a todos.
Les comento que tengo el mismo problema y hoy lo solucione asi.
Con el vidrio abierto, Tire la manija exterior colocandola en posicion de abrir. Luego abri desde adentro y logro solucionarse. (es decir las dos manijas accionadas)
No se si sera la solucion para todos, pero hoy me funciono de esa manera.

NotaPublicado: 27 May 2010 20:29 
Passat CC 1.8 TSI

Residencia: MALAGA
Año de nacimiento:: 1969
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Mar 2006
Eso mismo me pasó a mí hace cosa de dos meses. Hubo que cambiar un cable y el estribo de la maneta, en total 200 € en el concesionario.

saludos.

PASSAT 2.0 TDI ADVANCE NEGRO PERLA. Embellecedores bajo puerta, Dobles Donuts by Janelka y Velerin, Chapa volante Eos by Janelka, kit de xenon 6000 K can bus, luces posición 5 leds SD can bus by Alvaropassat, luces matrícula led by Alvaropassat, parrilla delantera del highline by Alvaropassat, MFD2 DVD

NotaPublicado: 16 Mar 2011 17:27 
Usuario Passat

Residencia: BADAJOZ
Año de nacimiento:: 1976
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2010
Buenas tardes colegas a mi tambien me pasa lo mismo y no se que hacer la verdad, es la segunda vez que me pasa y la primera se arreglo solo a ver esta vez lo que pasa

NotaPublicado: 16 Mar 2011 20:17 
Passat 1.6 Trendline

Ubicación: Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad,el odio a quien te la quita....
Residencia: Caceres
Año de nacimiento:: 1967
Mi Passat y yo juntos desde...: 13 Feb 2009
Bueno compañeros a mi me ha pasado varias veces y encontre la soluccion:
Yo cuando abro con el mando algunas veces he de abrir la puerta desde el otro lado o bien abrir los cristales con el mando y hacerlo desde dentro,pero un amigo me dijo como hacerlo sin llevarlo al taller.....
Abrimos los cristales con el mando y a la misma vez que pulsamos el boton de bloquear las puertas (el del interior)tiramos de la maneta interior (a la vez) y veremos como salta el cierre de la puerta,esto hacerlo varias veces hasta que notemos como salta el cierre y veamos que la puerta se abre desde fuera..Yo he tenido que hacerlo tres o cuatro veces seguidas hasta que al final lo consigo,solo hay que tener un poco de paciencia....

Pd: Mi compañero me dijo que esto sucede porque cuando tenemos el coche cerrado tiramos de la maneta para asegurarnos de que esta cerrado y al tirar con el cerrado,el cierre se bloquea.....La verdad que a mi me funciona cada vez que me pasa esto...

Saludos.....

NotaPublicado: 17 Mar 2011 13:36 
Usuario Passat

Residencia: Viladecans
Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 11 Feb 2011
Pasquinel escribió:
Bueno compañeros a mi me ha pasado varias veces y encontre la soluccion:
Yo cuando abro con el mando algunas veces he de abrir la puerta desde el otro lado o bien abrir los cristales con el mando y hacerlo desde dentro,pero un amigo me dijo como hacerlo sin llevarlo al taller.....
Abrimos los cristales con el mando y a la misma vez que pulsamos el boton de bloquear las puertas (el del interior)tiramos de la maneta interior (a la vez) y veremos como salta el cierre de la puerta,esto hacerlo varias veces hasta que notemos como salta el cierre y veamos que la puerta se abre desde fuera..Yo he tenido que hacerlo tres o cuatro veces seguidas hasta que al final lo consigo,solo hay que tener un poco de paciencia....

Pd: Mi compañero me dijo que esto sucede porque cuando tenemos el coche cerrado tiramos de la maneta para asegurarnos de que esta cerrado y al tirar con el cerrado,el cierre se bloquea.....La verdad que a mi me funciona cada vez que me pasa esto...

Saludos.....

Amigo, no te imaginas lo agradecido que te estoy con esta solucion. Vaya chasco me he llevado hoy cuando he visto que no me abria la puerta y que daba la impresion de que se habia soltado algo por dentro, no queria ni imaginarme lo que me iba a costar la tonteria. He buscado aqui en el foro, he probado lo que has dicho y funciona a la perfeccion. Mil gracias a ti y al foro.

Saludos a todos y probadlo que va de maravilla, me ha funcionado a la segunda.

P.D: Ya no vuelvo a probar si se ha cerrado o no tirando de la maneta. Ademas al rato se cierran solos si no esta el contacto puesto.no?

NotaPublicado: 17 Mar 2011 21:16 
Passat 1.6 Trendline

Ubicación: Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad,el odio a quien te la quita....
Iancker escribió:
Amigo, no te imaginas lo agradecido que te estoy con esta solucion. Vaya chasco me he llevado hoy cuando he visto que no me abria la puerta y que daba la impresion de que se habia soltado algo por dentro, no queria ni imaginarme lo que me iba a costar la tonteria. He buscado aqui en el foro, he probado lo que has dicho y funciona a la perfeccion. Mil gracias a ti y al foro.

Saludos a todos y probadlo que va de maravilla, me ha funcionado a la segunda.

P.D: Ya no vuelvo a probar si se ha cerrado o no tirando de la maneta. Ademas al rato se cierran solos si no esta el contacto puesto.no?

Amigo Iancker me alegra saber que te ha funcionado al igual que a mi en su dia porque yo lo quise llevar a la casa y me dijeron que me tenian que actualizar un software y entre eso y la mano de obra...UFFFFFFF

Y nada de gracias que para eso estamos......

Saludos.........

NotaPublicado: 20 Nov 2012 10:55 
Usuario Passat

Residencia: MALAGA
Año de nacimiento:: 1972
Mi Passat y yo juntos desde...: 19 Nov 2008
Pasquinel escribió:

Ante todo quiero daros las gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
Mi nombre es David. Esta mañana he pulsado el mando a la vez que tiraba de la maneta exterior y... ¡sorpresa! no había manera de abrir la puerta del conductor desde fuera.
He visitado vuestro foro y he encontrado esta solución al problema. ¡Funciona!
La única puntualización es que a mí me ha funcionado pero con el motor en marcha.
Nuevamente gracias por vuestra ayuda. Seguro que me he ahorrado un dinero importante.
Saludos

NotaPublicado: 20 Nov 2012 13:59 
Passat 1.6 Trendline

DACRRA2 escribió:
La única puntualización es que a mí me ha funcionado pero con el motor en marcha.
Nuevamente gracias por vuestra ayuda. Seguro que me he ahorrado un dinero importante.
Saludos

Amigo DACRRA2 nos alegra saber que te ha funcionado el truco pero puntualizar que yo lo hice con el motor apagado y es solo tener un poco de paciencia hasta que salta la manilla,pero aun asi gracias por comentarlo.....Ya tenemos dos formas de hacerlo y ahorrarnos unos €uritos....

Saludos.........

NotaPublicado: 19 Dic 2012 20:37 
Usuario Passat

Residencia: castro urdiales
Año de nacimiento:: 56
Mi Passat y yo juntos desde...: 26 Abr 2006
corroboro que funciona el sistema propuesto :smt026 , al realizar lo dicho dos o tres veces, como por arte de magia se ha solucinado. con las cosas de la electrónica hay que tener fé.
Gracias a los previos por la solución. :smt023

NotaPublicado: 30 Dic 2012 22:04 
Passat 1.6 Trendline

stealth escribió:
corroboro que funciona el sistema propuesto :smt026 , al realizar lo dicho dos o tres veces, como por arte de magia se ha solucinado. con las cosas de la electrónica hay que tener fé.
Gracias a los previos por la solución. :smt023

Nos alegra saberlo,porque a mi me paso alguna vez mas y lo soluccione asi...jejejeje

NotaPublicado: 04 Dic 2013 20:34 
Usuario Passat

Residencia: vitoria
Año de nacimiento:: 1974
Mi Passat y yo juntos desde...: 03 Feb 2009
buenas a todos
hoy me ha dejado de funcinar la cerradura de la puertra trasera derecha casualmente donde va colocada la silla de la peque, en otras ocasiones se me ha bloqueado la del copiloto pero utilizando el truco que comentais se solucionaba.
En este caso la solución se complica puesto que como es donde la peque va sentada tengo desconectada la apertura de la puerta desde el interior para que ella no la pudiese abrir y por ese motivo ahora no puedo abrir la de ninguna manera
no se si a alguien le ha ocurrido lo mismo pero ya me veo rompiendo el panel para acceder a la cerradura
alguna idea?????

saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2013 22:12 
Passat R36

Residencia: pontevedra
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 18 Ago 2008
pues me pasa algo parecido,la puerta trasera derecha tengo que abrirla desde dentro ya que con el mando casi nunca me abre,tendre que desmontar un dia aver si veo algo raro!!

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente