.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que diesel echar a mi Passat
NotaPublicado: 06 Dic 2013 15:41 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1992
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Nov 2013
Buenas, no sé si este post irá aquí, si no moverlo, gracias.

Resulta que tengo un Passat GL TDI 90cv del 1996, y me gustaría saber que carburante da mejor rendimiento, si diesel e+ de Repsol, e+10, de una Cepsa, una BP, una Shell... me gustaría aclarar la duda. Gracias de antemano :)

Asunto: Re: Que diesel echar a mi Passat
NotaPublicado: 06 Dic 2013 23:33 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Bienvenido al foro.

Lo ideal seria crear un post de presentacion para conocerte un poco mas jeje. Respecto a tu duda, puedo orientarte por mi experiencia con un Seat Cordoba SX que montaba el 1.9 TDi 1Z/AHU de 90CV (del 97) y probe distintos gasoleos cuando habia bastante competencia con los precios del carburante. El Repsol e+ (el normal de toda la vida) siempre me funciono a las mil maravillas. Una vez eche un deposito en BP (el normal) y notaba el sonido del motor mas bronco y no tenia la misma respuesta. Llene en Cepsa y me parecia mucho mas suave y mas lineal en aceleracion y tenia la impresion de sacarle unos 50 km mas por deposito (siempre cubria el mismo trayecto).

Mi consejo es que repostes siempre que puedas en la misma gasolinera y la que mas confianza te inspire. A mi, a pesar de ser caras, procuro moverme entre Repsol y Cepsa. El gasoleo caro ya no vale de mucho, salvo por el pack de aditivos de cada marca (que muchos dicen que es el mismo y otros dicen que es un colorante que los diferencia). Hace unos 6 años, repostar gasoil del caro interesaba porque el barato tenia 50 PPM (Partes Por Millon) de azufre y el caro tenia 10 PPM, lo que generaba menos residuos. Hoy en dia, tanto el barato como el caro llevan 10 PPM pero todas esas PPM de azufre repercuten en que los conductos de gasoil van menos lubricados y algunos se quedan resecos, teniendo que recurrir a los remedios tradicionales (aceite de 2T, por ejemplo).

Mi consejo personal, gasoil del barato y si puede ser en Repsol, mejor que mejor.

Saludos.

NotaPublicado: 07 Dic 2013 11:40 
Passat 2.0 TDI 170 Highline

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1986
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Feb 2010
Al igual que maestro.jimenez te recomiendo el normal, el otro no lo vas a notar y reseca el sistema de inyeccion. Cuando tengas un viaje largo le metes aceite de 2t y a hacer kilometros.

NotaPublicado: 17 Dic 2013 20:33 
Usuario Passat

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1992
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Nov 2013
Lo que si he notado es que mi gasolinera suele ser una Repsol. normalmente le echo e+, pero por variar un día le eché e+10, y apenas noté diferencia, se suele decir que echarle gasoil del bueno limpia los filtros y nunca viene mal echarle de vez en cuando, aunque lo común sea echarle del normal. Lo que sí note es al echarle gasoil de BP, una peor respuesta, pero la misma duración (15 € me dan para unos 180 km aprox.) En cepsa todavía no he probado, pero ya que me has dicho que Cepsa puedes sacarle mas km y una respuesta más suave. lo tendré en cuenta. Gracias, saludos !

pd: las presentaciones se me dan mal, mejor me las dejo de lado, además no soy un habitual en este foro jaja

NotaPublicado: 19 Dic 2013 19:49 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Lo ideal es leer las especificaciones de cada gasoil premium en sus paginas web. Yo siempre he dicho lo mismo por los foros que he pasado: no puedes echar un deposito del diesel caro y esperar el milagro. Sus efectos beneficiosos se dejan ver con un uso continuado.

Eso de que limpia filtros y que no viene mal echarlo de vez en cuando, mal por la limpieza de los filtros, porque no deja de ser derivado del petroleo y como tal, deja residuos (menos, pero los deja). Nunca viene mal echarle: yo solia intercalar por cada 2 depositos del normal, 1 del caro, y se notaba diferencia: de hecho, solia coincidir con los descensos de precio y siempre pagaba los mismos importes con diferencias ridiculas de 1€ arriba o abajo.

Para mi, el mejor gasoil que le he echado al Passat ha sido el Cepsa; es el que mas suave deja el coche, el que mejor huele en su combustion y el que menos vibraciones produce a ralenti en frio. Yo soy muy maniatico en estas cosas y ya son muchos kilometros a la espalda en los que tengo estudiadas las distintas reacciones de uno y otro.

Saludos.

NotaPublicado: 19 Dic 2013 22:05 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Prado del Rey
Año de nacimiento:: 1990
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 May 2011
mst_four escribió:
Lo que si he notado es que mi gasolinera suele ser una Repsol. normalmente le echo e+, pero por variar un día le eché e+10, y apenas noté diferencia, se suele decir que echarle gasoil del bueno limpia los filtros y nunca viene mal echarle de vez en cuando, aunque lo común sea echarle del normal. Lo que sí note es al echarle gasoil de BP, una peor respuesta, pero la misma duración (15 € me dan para unos 180 km aprox.) En cepsa todavía no he probado, pero ya que me has dicho que Cepsa puedes sacarle mas km y una respuesta más suave. lo tendré en cuenta. Gracias, saludos !

pd: las presentaciones se me dan mal, mejor me las dejo de lado, además no soy un habitual en este foro jaja

Te voy a decir que NO le debes de hechar:
-Aceite de freir,agua de grifo(destilada no la he probado), orina, Arena, Cemento armado, Grava, Ladrillo, harina, cerveza, Whiski(una vez probe uno llamado "captan morgan",no capitan monrgan, y es posible que funcione como combustible) gasolina...
Tambien puedes probar a hecharle pilas alcalinas por el deposito,lo mismo es hibrido o electrico...

PD1: los consejos se me dan mal, mejor me los dejo de lado, ademas no soy habitual en temas de gasoleo jaja
PD2:espero que no te caiga mal,van sin mal rollo,para pasar el rato y hecharnos unas risas... :smt023

Volkswagen Passat 1.9 TDI BLUEMOTION BXE 105, Plata Reflex metalizado, 2007,Navegacion RNS 510 con Bluetooth Premium, Climatronic, Control de crucero, Autohold,Volante multifuncion , Luces USA, Luz diurnas, Comming home,Llantas Golf GT 17" con separadores 2cm,Interior aluminio cepillado y asientos deportivos electricos tela Monza, Frontal highline,placas matricula acrilicas.
Audi Coupe 2.3E NG 1990 QUATTRO,blanco, piel beige, llantas 15"speedline, check control,aire acondicionado, elevalunas electricos.
Suzuki LT-Z QuadSport, kit ensanche y carburacion, parrilas y defensa.

NotaPublicado: 20 Dic 2013 19:01 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Joder. Mira que habia pensado en lo de la cerveza jaja. No soy el unico raro !!

NotaPublicado: 03 Ene 2015 18:46 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Retomo el tema para que leais este interesante articulo: no tiene desperdicio:

http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... r-102574/1

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]