.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Record consumo Passat
NotaPublicado: 09 May 2012 19:06 
Phaeton

Residencia: Vizcaya
Año de nacimiento:: 1978
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 May 1988
2,8 litros a los 100 y más de 2600 Km con único depósito........en el TDI 140 CV
Imagen

http://www.themotorweb.net/2012/05/nuev ... ra-el.html

A mi no me salen mucho las cuentas la verdad, porque suponiendo 70 litros de depósito y que lo dejasen seco, salen 2500 Km.......sería que lo llenarón hasta los topes y más allá y en un trayecto todo cuesta abajo o a rebufo :smt102 :smt102 :smt102

Aún así, solo de leerlo me he estresado, tiene que ser realmente cansino cOnducir para hacer consumos bajos.
Tengo por ahí un video de Top Gear, de allá por 2005, con el Audi A8 4.0 V8 TDI en la que hicieron una prueba similar y Clarksson al bajar del coche dijo que era la cOnducción que más concentración le había requerido jamás, que bajaba realmente exhausto del coche. No lo he encontrado en youtube, pero es para verlo.......

Y yo que tengo a mis dos mecherillos con 8,3 y 11,1 litros de media........ :smt003

Asunto: Re: Record consumo Passat
NotaPublicado: 09 May 2012 20:12 
Phaeton

Residencia: granada
Año de nacimiento:: 1984
Modelo Passat: PASSAT 3C (B6) (2005-2010)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Ene 2007
Lo lei antes en motorpasion, es flipante tambien el terreno ayudaria supongo que seria casi todo llano.

Yo doy saltos de alegria cuando viniendo a casa de mis padres desde mi casa bajo de 5.2l siendo un trayecto con muchos desniveles

NotaPublicado: 09 May 2012 20:43 
Passat CC 3.6 V6

Residencia: elda
Año de nacimiento:: 1988
Mi Passat y yo juntos desde...: 13 Nov 2009
y digo yo a que velocidad? porke es un CR y ya llevan cacho en el mercado

Alerón R-line original/manos libres original VW/faldones delanteros,trasero y laterales pintados luces de giro en antinieblas, alzado de ventanillas con un toque, alzado de ventanillas por lluvia, intermitentes blancos, pinzas de freno azules con el logo del ClubPassat, Llantas Chicago, Leds en manetas interiores,Dobles Donuts, Eibachs Pro Kit, RCD 510,Interior logo trasero en carbono, Añadido .:R-Line, Media-in, posavasos central iluminado, luz ambiente en plafón trasero, Equipo de audio,Parrilla Highline personalizada,espejos negros.
Imagen

NotaPublicado: 09 May 2012 21:06 
Passat 2.0 TDI 140 R-Line

Residencia: Onuba
Año de nacimiento:: 1986
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Jul 2011
1150km le he hecho con un depósito. Huelva - Granada - Callejeo por Granada - Huelva - Callejeo por Huelva - Sevilla (Bormujos) - Huelva - Sevilla (Bormujos).
A 120 km/h reales sacando una media de 5.5 litros, la misma exactamente que en el fis.

El consumo de ese de la foto... será cuesta abajo, porque ni el vw up!...

NotaPublicado: 10 May 2012 09:54 
Phaeton

Residencia: Albacete
Año de nacimiento:: 1981
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Oct 2008
Este seguro que ha ido cuesta abajo todo el recorrido jejeje, 2,8 litros¡¡¡¡
yo que cuando consiguo bajarlo de 6.0 ya me puedo dar con un canto en los diente jejeje

Paquete Tech, Techo Solar, Ñapas Vag Com, Americanas, Donuts, Diurnas en antinieblas, Cierre por lluvia y mil cosas mas, Rns 510, Radares, Bt Basico,Colas Rs, Volante R, Llantas Chicago 18 OEM, Aireadores B7 iluminados, y mañana mas¡¡¡

Mi perfil: http://passat.forogratis.es/pacurro-y-passat-r-line-2-0-tdi-170-cv-bicho-t5129.html

NotaPublicado: 10 May 2012 10:48 
Passat 2.0 TDI 170 Highline

Residencia: Leon
Año de nacimiento:: 1986
Mi Passat y yo juntos desde...: 27 Feb 2010
Joder, yo el mio lo mas que le he sacado son 1200km y me falto un trozo para la reserva, como mucho me quedarían otros 100km. Conducción sin sobre saltos a y 120km/h en autovias, lo demás 100km/h.
La velocidad suya debió de ser de 90km/h como mucho??? detrás de un camión todo el rato xD

NotaPublicado: 10 May 2012 22:47 
Passat 1.9 TDI Bluemotion

Residencia: Malaga
Año de nacimiento:: 1970
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Oct 2010
Pues yo tengo ese mismo motor y lo maximo que le he sacado en un recorrido de 80 km por autovía ha sido de 3,9 y como máximo con un tanque le he hecho 1500 km. Supongo que la cosa variará bastante si eres americano y lo haces en una carretera completamente plana y casi recta durante mas de 2000 km :smt021

NotaPublicado: 13 May 2012 20:33 
Usuario Passat

Residencia: Madrid--Fuenla
Año de nacimiento:: 1975
Mi Passat y yo juntos desde...: 09 Abr 2012
Hola, bueno despues de leer la noticia y a los compañeros, os voy a dar la chapa un rato. :smt003 :smt003 :smt003

A mi sinceramente, lo que me parece es muy típico yankee, y que me perdonen.

Las cuentas salir salen pero con 75 litros, la ficha de ese coche dice que tiene 70 litos y me imagino que de reserva tiene 5,6 u 8 litros, digo yo que habra dejado aunque sea un litrillo u dos para llegar al surtidor. :smt003

También me parece que lo que hay es demasiada imagen corporativa de VW y en cima VW USA total na.....
Es que no sabíais que la ingeniaría alemana construye estas pedazo de maquinas que disfrutamos, pero las americanos los cogen los reinventan y le sacan mucho mas partido, y encima con lo barato que esta allí el combustible pues cojonudo, y si tambien cuentas que a los usa les gustan los record gines mas que a los españoles el salvame de luxe :smt044 :smt044 pues es una publicidad para el coche cojonuda.

Estoy casi convencido, que es todo supuesta mente publicidad, (digo supuesta mente no sea que llege uno, nos lo demuestre y tenga que meterme la lengua en cu......) :smt003 :smt003

Tendrían que ser demasiadas cosas a favor, una carretera con 2.600 Km continuos, que eso si puede ser posible allí, que vaya escoltado, para que no se detenga, con viento en cola como los aviones durante todos los km, con el control de velocidad clavado a 90 kh todos los km, no coger muchas pendientes, etc etc etc etc etc y aun así, no se por que pero me esta costando tragarlo :smt018 . Hay un compañero, concretamente Gerjes que dio unos resultados de consumo y Km mas que aceptables y con un aprobado con nota alta, para el coche que es y su peso. :smt023

Comentaba Pescalorin, que tiene que ser aburridísimo hacer consumos bajos jejjeje aburrido no lo siguiente, yo lo llamaría mas que conducción eficiente, que es como lo denominan, lo llamaría conducción inteligente, yo entiendo que no consta de conseguir siempre los mínimos consumos, si no de adquirir nuevos hábitos de conducción, que antes no teníamos y derrochábamos combustible innecesariamente, con tener mucha anticipación en los movimientos se ahorra mucho, sin rallarse mucho, y no todo es ahorrar, darle alegría al tema de vez en cuando, no viene mal.

Pescalorin, comentaba que abría ido a rebufo y Nando, dijo algo también de que igual fue detrás e un camión. Se me viene a la cabeza, alguna historia de estas leyendas urbanas, igual un día de estos abro un hilo de leyendas urbanas.
Me dejais daros la chapa con lo del rebufo.... :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 Gracias!!! hay voy.

Mirar pienso que este tío "supuestamente" no lo pudo hacer a rebufo ni detrás de un camión. Yo en vez de rebufo lo llamaría aspiración. Supongamos que delante de nosotros circula un coche a 150 kh y nos pegamos a su culo a un metro de distancia, lo único que conseguimos es tener turbulencias y ser un poco empujados hacia atrás, y entonces rompemos el dicho de que a rebufo, utilizamos memos potencia que el de alante para ir a la misma velocidad, tendiéramos mas resistencia que romper. Esto se ve muy bien en estos documentales, donde te muestran un túnel de viento para ver la aerodinámica del coche, haber si me explico. Si viéramos el aire en ese túnel veríamos como por los laterales del coche al circular, sale el aire y hace un remolino regresando hacia el centro del par agolpes y el que viene por arriba, que pega el coche al asfalto también, pasa algo parecido al efecto de la cuchara en el chorro de agua, si le da por la parte cóncava la expulsa y si le da por la parte convexa la atrae. Pero por poner un ejemplo, los coches estos de la nascar, inianapolis, daytona etc, usan mucho esto del rebufo, si ponemos el coche de delante a circular a 220 kh es cierto que las turbulencias son mayores, y con el coche de atrás, como hacen ellos, rompieramos la barrera de las turbulencias y nos pegamos a 30 cm, aunque seguimos con turbulencias, ya no somos empujados si no aspirados y en eso consta el rebufo en ser aspirado por el coche de delante, de esta manera consigues, que con 80 o 90 CV menos, ir a la misma velocidad que el, y esto no quiere decir menor con sumo, al revés, nosotros perdemos caudal de aire y nuestra mezcla es menos enrriquezida, pero en el caso de ellos no es cuestión de ahorrar, esos caballos que llevamos guardados, que el ya esta utilizando, al salir de la aspiración, es como si les dieras un chute de aire fresco, con un caudal impresionante y con la misma resistencia al asfalto que lleva el. En un circuito de F1 con curvas mas cerradas, también se utiliza el rebufo, pero para pegar el pasadon en la frenada.
Con un camión a 90 Km, mas turbulencias y asta consumirías mas, distinto seria un camión pegado a otro camión, por que es mas alto el consumo por su resistencia al aire, debido a su carrocería, que lo que aumente el consumo por falta de aire.

En este enlace, para al que le guste este tema y le interese, lo explican un poco mas técnico.
http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... -la-fisica

Un vídeo interesante de lo que es un túnel de viento, aquí nacen muchos de los comportamientos de nuestros coches.
http://www.youtube.com/watch?v=VhsJqp-9iNE

Para el que ya supera todo esto perdon por el chapon :smt105

I si, el policia este morenito le yevava remolcado con una cuerda con el coche patrulla ?? :smt017

Ahora fuera de coña, si esto fuera cierto, que me den mas datos, con cuantos litros lo hizo, que no lo pone en ningún sitio, que tipo de combustible diésel le echo, a que velocidad fue, a que altura geográfica hizo el recorrido, ya que se tiran el pisto que me den datos.

Conclusión, que el yankees va de farol jajajajajajaj

Juer en vez de pisapedales, me tenia que a ver llamado el chapas o el charlas, si un dia los moderadores me echais lo entendere. :smt021 sorry

Salu2.

P.D Mañana me voy a la VW a decirles que mi coche consume 2,8 a los 100 y que me hago 2.600 Km con un deposito, a ver si me dan una camiseta de esas. :smt005 :smt005

Acabado Trendline +Tempomat +Sensores de aparcamiento traseros con monitor de luces y sonido + Todas las luces interior led blanco + Luces de Posición: Led blancos. Luces cortas: Piaa Extreme White H7(4000ºK). Luces largo alcance:Philips X-Treme Vision H7(4300ºK). Lunas traseras tintadas + Doble cola de escape (Don silencioso) + Algunas ñapitas en centralita confort

Imagen

Última edición por pisapedales el 14 May 2012 01:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2012 21:24 
Passat R36

Residencia: pontevedra
Año de nacimiento:: 1987
Mi Passat y yo juntos desde...: 18 Ago 2008
pues yo no me lo creo,estos de vw ya no saben que hacer para llamar la atencion...
Un saludo

NotaPublicado: 13 May 2012 22:42 

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1980
Mi Passat y yo juntos desde...: 04 Feb 2007
Pues no me parece para tanto...

Yo tambien he conseguido esos consumos, y no lo publico

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE, bixenon AFS, 4 asientos calefactables, espejos con cierre electrico, alarma volumetrica, mod's vag-com, mando garage integrado y a la espera de montar el control de presion de neumaticos

(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I con acabados interiores "fase II V6 turbo", espejos y asientos electricos, 4 elevalunas electricos, luz temporizada y mucho mas...

NotaPublicado: 14 May 2012 22:19 
Moderador

Residencia: Bilbao
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Dic 2006
Mixxix escribió:
Pues no me parece para tanto...

Yo tambien he conseguido esos consumos, y no lo publico

¿Con cuál?
¿Con el 2.0 FSI o con el 2.2 GTX? :smt016

NotaPublicado: 15 May 2012 14:50 

con cualquiera. Desde que en 1871, un tal Antonio Meucci presento su invento, no se necesita nada mas para conseguir incluso consumos menores...

a ver, a ver, a ver quien sabe como lo hagooooooooooo??? ;)

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE, bixenon AFS, 4 asientos calefactables, espejos con cierre electrico, alarma volumetrica, mod's vag-com, mando garage integrado y a la espera de montar el control de presion de neumaticos

(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I con acabados interiores "fase II V6 turbo", espejos y asientos electricos, 4 elevalunas electricos, luz temporizada y mucho mas...

NotaPublicado: 15 May 2012 21:42 
Passat R36

Mixxix escribió:
con cualquiera. Desde que en 1871, un tal Antonio Meucci presento su invento, no se necesita nada mas para conseguir incluso consumos menores...

a ver, a ver, a ver quien sabe como lo hagooooooooooo??? ;)

creo que puedo saberlo,pues enciendes el coche i despues empujas por el,i si ere muy muy competitivo sacas el freno de mano si empujas por el sin encender,es ese truco o ay alguno mas= :smt021
Un saludo

NotaPublicado: 15 May 2012 22:26 

jajaja, me gusta como piensas, pero eso es muy cansado

simplemente, agarras el invento de Meucci, o lo que es lo mismo, el telefono. LLamas a la grua, lo subes en ella (en este punto el consumo se dispara...) y luego le dices que te lleve a donde quieras.

Asi he conseguido hacer miles de Km con un dedal de gasolina...

XDDDDDDD

NotaPublicado: 16 May 2012 14:04 
Passat R36

Mixxix escribió:
jajaja, me gusta como piensas, pero eso es muy cansado

simplemente, agarras el invento de Meucci, o lo que es lo mismo, el telefono. LLamas a la grua, lo subes en ella (en este punto el consumo se dispara...) y luego le dices que te lleve a donde quieras.

Asi he conseguido hacer miles de Km con un dedal de gasolina...

XDDDDDDD

jajajaja,eso le tengo comentado a la parienta,cuando estemos lejos llamar a la grua i que nos lo lleven a casa i nososotros en taxi :smt023

NotaPublicado: 05 Ago 2013 11:28 
Passat 2.0 TSI Individual

Residencia: Prado del Rey
Año de nacimiento:: 1990
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 May 2011
EL mio tiene 82000 kms y solo le he llenado el tanque una vez

Volkswagen Passat 1.9 TDI BLUEMOTION BXE 105, Plata Reflex metalizado, 2007,Navegacion RNS 510 con Bluetooth Premium, Climatronic, Control de crucero, Autohold,Volante multifuncion , Luces USA, Luz diurnas, Comming home,Llantas Golf GT 17" con separadores 2cm,Interior aluminio cepillado y asientos deportivos electricos tela Monza, Frontal highline,placas matricula acrilicas.
Audi Coupe 2.3E NG 1990 QUATTRO,blanco, piel beige, llantas 15"speedline, check control,aire acondicionado, elevalunas electricos.
Suzuki LT-Z QuadSport, kit ensanche y carburacion, parrilas y defensa.

NotaPublicado: 05 Ago 2013 23:46 
Passat 1.4 TSI Confortline

Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Jun 2002
jsport eres un racano, jajajajajajaja

Imagen
Passat con mas de 700.000 kilometros
Mi perfil-colmillo-blanco-passat-exclusiv-96-t7710.html
Mi otra maquina nueva-compra-seat-cordoba-sport-tdi-t8877.html

NotaPublicado: 06 Ago 2013 01:58 

jajaja el resto de las veces le echabas hasta la mitad no???

NotaPublicado: 06 Ago 2013 20:06 
Passat 1.4 TSI Confortline

Año de nacimiento:: 1983
Mi Passat y yo juntos desde...: 05 Jun 2002
A ya see cuando lleno JSPORT el tanque, cuando fue a la KDD de ciudad real, jajajajajajjaa :smt005 :lol: :smt005 :smt003

Imagen
Passat con mas de 700.000 kilometros
Mi perfil-colmillo-blanco-passat-exclusiv-96-t7710.html
Mi otra maquina nueva-compra-seat-cordoba-sport-tdi-t8877.html

NotaPublicado: 09 Ago 2013 09:55 
Passat R36

Residencia: Albacete
Mi Passat y yo juntos desde...: 10 Feb 2006
Di que si... yo al Rover tampoco se lo llené en todo el tiempo que lo tuve... de 20 en 20 jejeje!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente