.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sonido de agua al acelerar
NotaPublicado: 04 Mar 2017 17:33 
Passat 3.2 FSI 4 Motion

Residencia: Spain
Año de nacimiento:: 1987
Modelo Passat: PASSAT 3B/3BG (1998-2005)
Mi Passat y yo juntos desde...: 23 Dic 2019
Hola a todos.

Pues os cuento el problema: llevo durante varios meses oyendo un ruido al acelerar como si estuviera corriendo agua por detrás del salpicadero. Al principio solo lo hacía cuando ponía la calefacción y con el tiempo desaparecía pero ahora lo hace en cualquier momento, al margen de que la tenga puesta o no. Cuando más lo noto es en marchas cortas (1ª y 2ª, alcanzando el umbral de las 2000 RPM) y en alguna curva, sobre todo a izquierdas, y tomando una rampa, estos dos casos independientemente de marchas cortas o largas.

Antecedentes: el coche se me inundó en Febrero 2016 por los famosos desagües de la caja de aguas. Recordemos que hay dos: uno justo bajo la pletina de asiento de la batería y el otro bajo la bomba de vacío de frenos, No fue mucha la desgracia porque pude cazarlo a tiempo y quité ambas gomas.

Por otro lado revisé el desagüe del aire acondicionado, situado tras el tapizado de los pies del copiloto, porque el ruido quedaba muy aproximado a esa zona, pero eché lavaparabrisas por el desagüe y cayó perfecto y sin mayor retención. Dicho tubo tampoco estaba sucio.

En Octubre 2016 me cambiaron el anticongelante y en el vaso de expansión el nivel no baja y no se aprecian burbujas. Se cambió en ese mismo año el vaso de expansión y el tapón. La calefacción arde con más fuerza que en el mismísmo infierno.

Me queda por descartar una posible suciedad en el radiador de la calefacción, un ligero tapón que impida que el agua termine de circular correctamente y produzca este ruido, ya que antes era aleatorio pero ahora se ha convertido en un ruido cotidiano más.