.:clubPASSAT

Punto de encuentro de los amantes del Volkswagen Passat

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Websites en USA interesantes de visitar
NotaPublicado: 20 Dic 2012 16:24 
Passat 1.4 TSI Confortline

Residencia: Madrid
Año de nacimiento:: 1959
Modelo Passat: PASSAT 35i/3A (1988-1997)
Mi Passat y yo juntos desde...: 28 Ago 2019
Para los que os manejeis con la parla de los hijos de la pérfida Albion, aquí teneis un link a una web que me ha llamado mucho la atención.

Está referida a los primeros modelos VW refrigerados por agua, esto es, Golf, Sirocco, Vento, Passat... en sus primeras variantes (de ahí lo de 'vintage' y lo de 'watercooled').

Contiene bricos muy curiosos y apaños varios en su apartado técnico ('technotes'). Ver el de instalar relés en las luces para ganar potencia, recogido en varios temas en el foro GTI16.

Al ser una web personal de un sólo tío, la maneja como él quiere, de forma que registrarse pasa por enviarle un mail y que él te dé la bendición... yo estoy a la espera, a ver qué pasa...

Este párrafo resume la filosofía del sitio y creo que nos viene que ni pintado a los usuarios de 35I/3A.

Citar:
scirocco81 wrote:

About VWC

Vintagewatercooleds.com was started to provide a place for people who own VWs made from 1975 to the early 1990s. These cars have many parts in common, and are considered to be the most “pure” VWs before the cars started getting heavier, and more luxury-focused.

This site provides a place for all of the tech procedures that we’ve written over the years.

Citar:
Traducción:

"scirocco81 escribió:

Acerca de VWC

vintagewatercooleds.com se creó para facilitar un lugar de encuentro a poseedores de modelos Volskwagen de 1975 a principios de los '90. Esos coches tienen muchos componentes en común y están considerados como los VW más "genuinos" antes de que se empezaran a volver más pesados y sofisticados.

Este site sirve como ubicación para todos los procedimientos técnicos que hemos escrito a lo largo de los años".

Bueno, éste es el link:

http://vintagewatercooleds.com

y para ir directamente a técnica:

http://vintagewatercooleds.com/tech/

A ver qué os parece...

Un saludo.

Última edición por pacu el 04 Ene 2013 15:13, editado 2 veces en total

Asunto: Útima hora: ya estoy registrado y presentado...
NotaPublicado: 20 Dic 2012 18:11 

Citar:
pacu escribió:
...
Al ser una web personal de un sólo tío, la maneja como él quiere, de forma que registrarse pasa por enviarle un mail y que él te dé la bendición... yo estoy a la espera, a ver qué pasa...
...

Pues ya pasó... nada más enviar el post anterior consulto mi buzón de entrada y ahí están los mensajes de activación y bienvenida al sitio. O sea, que estoy bendecido... a ver lo que me dura el estado de gracia.

Como te piden que te presentes antes de una semana o te dan de baja, yo ya me he presentado, he editado mi perfil y he estado buceando por el foro... ¡hay muchos apartados que no se ven sin estar registrado!

A ver qué tal funciona... ya comentaré novedades.

Un saludo.

Asunto: Re: Websites en USA interesantes de visitar
NotaPublicado: 25 Dic 2012 07:36 

Otra web USA sobre modelos VW de 1985 a 1992 y con plataforma A2.

Interesante enlace a web dedicada en exclusiva a facilitar información acerca de los modelos VW con plataforma de chasis A2 comercializados en los Estados Unidos de América. 1985-1992.

El modelo Passat 35I lo tocan muy de refilón (chasis B3) pero aun así se encuentran materiales publicitarios y folletos interesantísimos.

Y para los que tenéis tanta afición por el Passat como por los Golf, Corrado, Sirocco, Vento, que me consta que sois muchos, bastante información técnica de interés.

La filosofía de la web se resume en el mensaje de bienvenida:

Citar:
a2resource:

Welcome to A2Resource!

The definitive Volkswagen Resource site, your home for detailed specs, factory colors, the year by year changes guide, electrical info, and a whole lot more. The only A2 guide site designed with the North American market in mind!
Have fun!

Citar:
Traducción:
a2resource
:

¡Bienvenidos a A2Resource!

La fuente de datos definitiva de Volkswagen; especificaciones técnicas detalladas; colores de fábrica; la guía de cambios año a año; información sobre sistemas eléctricos y un montón de cosas más. ¡El único sitio guía de WV A2 diseñado pensando en el mercado norteamericano!
¡Disfrutadlo!

Un cerro de información técnica acerca de modelos; motores y transmisiones; sistemas eléctricos; pinturas...

Especialmente curioso, para los interesados por la publicidad y los folletos, el apartado dedicado a estos materiales, de 1974 a 1997 (A1, A2 y A3). Incluye Passat de esos años.

Éste es el enlace:

http://www.a2resource.com/index.html

Es perfecto para comparar datos con las versiones europeas de esos modelos recogidas en sitios como:

http://www.carfolio.com

en el que el mercado norteamericano está infrarepresentado.

Espero que os gusten. ¡Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]